lunes, 22 de agosto de 2011

Que trabajen los que saben... Puerto de Barranquilla: Jaime Amín

 
QUE TRABAJEN LOS QUE SABEN: JAIME AMÍN


Por Amado Ucrós


Jaime Amín, candidato a la gobernación del Atlántico por el movimiento de la U, es partidario que las obras del puerto de Barranquilla sean acometidas por los holandeses, que son los que siempre han trabajado en obras de infraestructura portuaria, para ponerle solución a los inconvenientes que por falta de profundidad en la navegabilidad, atraviesa el puerto local.


La declaración la hizo en el marco de la reunión en Comfamiliar sede norte, en donde el partido conservador adhirió a las candidaturas de Elsa Noguera para la alcaldía y Jaime Amín para la gobernación.


Con anterioridad el senador conservador Roberto Gerleín, en torno a la problemática del puerto local se había pronunciado sobre el tema, señalando que los más idóneos para acometer esas obras eran los holandeses por su conocimiento sobre la materia.


Al preguntarle a Jaime Amín, sobre la opinión de Gerleín, él se mostró de acuerdo y dijo que le parecía extraordinario.


El candidato a la gobernación, anunció que cuando fue parlamentario apoyó hasta que el gobierno nacional decidió otra cosa, a que la firma holandesa ASCOLLIN, con la Universidad del Norte, que financiaba en aquella época hasta el 35% de la construcción de las obras, que en ese momento costaban 45 millones de dólares, fuesen los que hicieran ese trabajo. Amín es partidario a que definitivamente llegue la tecnología al puerto local y nos ayude a “resolver de una vez por todas la problemática en el puerto de Barranquilla”.

Reforzamiento de la inteligencia militar, por Amado Ucrós

Senador Efrain Cepeda
REFORZAMIENTO DE LA INTELIGENCIA MILITAR
Amado Ucrós


Como una política acertada en el reforzamiento de la inteligencia militar ha calificado el senador conservador Efraín Cepeda Sarabia, la decisión tomada por el señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, a raíz de los atentados de las últimas semanas ocurridas en el sur del país y en donde la guerrilla infringió bajas a las fuerzas regulares y causó daños a la infraestructura nacional.


Según Cepeda, Santos ha ordenado el replanteamiento de la política de seguridad democrática, en la medida en que la guerrilla ha replanteado también su accionar, un accionar subrepticio, vestido de civil para confundir a las fuerzas armadas.


Para el senador conservador, Santos no solo ha ordenado el replanteamiento de la inteligencia, sino el incremento de las acciones militares.


Precisó, que así como Santos hace inteligencia para los grandes mandos de las Farc y el Eln, también ha ordenado esa inteligencia para los mandos bajos y medios que componen esos grupos y de los cuales no hay que confiarse.


Dijo igualmente Cepeda, que Santos es un conocedor, como el que más, de las políticas de seguridad, tal, como las aplicó, cuando fue ministro de la Defensa de Colombia, y que sin duda ha acertado una vez más.


Cepeda piensa que los brotes de violencia en el país, todavía no opacan la política de seguridad del actual gobierno y que los mismos serán controlados muy rápidamente.

Plata para la justicia, propone Elsa Noguera, candidata a la alcaldía de Barranquilla


Por Amado Ucrós
 
 
Hay que continuar invirtiendo en los organismos de justicia para que se garantice que cuando se capture a un delincuente, éste pague por lo que hizo. Que la justicia no adolezca de los elementos de apoyo que son inherentes a estos casos, nos declaró Elsa Noguera, antes de intervenir en una manifestación política en el barrio El Pueblo.
 
La aspirante a la Alcaldía por el movimiento Cambio Radical reiteró “La inseguridad en Barranquilla nos preocupa, pero igualmente estamos muy optimistas en el futuro frente a este fenómeno porque las bases están sentadas. Sabemos hoy que Barranquilla es una ciudad insegura, producto del desmonte de los grupos paramilitares cuyas bases de estas estructuras han quedado al servicio de bandas criminales dedicadas a la extorsión ó al micro tráfico.Para eso nos hemos preparado, para reprender todo este crimen organizado especialmente fortaleciendo a la policía”.
 
La candidata a la Alcaldía de Barranquilla, agregó: “Tenemos hoy una policía con capacidad operativa y capacidad de respuesta, pero hay que exigirle que sea más efectiva en los resultados”.
 
Para combatir la delincuencia, según Elsa Noguera, hay que adicionarle otro elemento, es invertir en la juventud para que esta no se desvíe del camino correcto, especialmente aquella que se encuentra en alto riesgo de vulnerabilidad. “Ocupada la mayor parte del tiempo en sus colegios, calidad de educación superior, trabajo formal digno, con calidad esta juventud tendrá otro futuro, se aparatará de la delincuencia y caminando por este sendero. Estamos seguros que Barranquilla, en pocos años, será la ciudad más segura de Colombia", sostuvo la candidata.
 
(1)
PLATA PARA LA JUSTICIA