domingo, 4 de marzo de 2018

7 Mil nuevas familias del Cesar se beneficiarán con el servicio de Gases del Caribe

Gases del Caribe continúa llevándoles el servicio de gas natural a los colombianos.
Esta vez en el Cesar...

Ramón Dávila, lider de la compañía, se mostró complacido al entregarle ese bien a la comunicad.

Allí aparece con un ama de casa conversando, una vez fue instalado el servicio. Le acompaña el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 

Francisco Ovalle Angarita y el Gerente General de Gases del Caribe, Ramón Dávila Martínez.


La inversión de la compañía supera los 9.400 millones de pesos

7 Mil nuevas familias del Cesar se beneficiarán con el servicio de Gases del Caribe
 
Comprometidos con nuestro plan de expansión y con seguir generando desarrollo y bienestar en las poblaciones de los departamentos donde hacemos presencia con nuestro servicio, Gases del Caribe llevó a cabo este sábado 3 de marzo, en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar y  las localidades de Caracolicito (corregimiento de El Copey),  Los Venados y Caracolí (corregimientos de Valledupar), la ceremonia de inauguración con el encendido de las estufas en varias casas de los citados sectores,  que oficializó la llegada del gas natural a 1800 familias de estas poblaciones del Cesar.

La señora Yuleidys Maza Buelvas, residente de la vivienda de bahareque ubicada en la Carrera 7 No. 17 -24 de Caracolicito, madre de 4 hijos, se convirtió en la primera habitante del corregimiento en contar con el servicio de gas natural, el cual añoró disfrutar durante varios años a cambio de las jornadas diarias en cocina de leña que perjudicaban su salud y la de su familia.
El acto inaugural contó con la presencia del Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y el Gerente General de Gases del Caribe, Ramón Dávila Martínez.
“La llegada del servicio de gas natural a estas localidades marca un antes y un después en la manera de cocinar y de enfrentarse a sus labores de sustento, representado un ahorro económico significativo y desarrollo para la comunidad, la cual por mucho tiempo encontró en la leña y otros combustibles las únicas opciones con que realizar sus quehaceres, afectando su salud y ocasionando un daño irreparable para el ecosistema.”, indicó Ramón Dávila Martínez.
  La conexión de Caracolicito, Los Venados,  Caracolí y Nuevo Milenio, hace parte de un proyecto de gasificación en el Cesar que incluye los Municipios de El Copey, Astrea y Valledupar, cuya inversión por parte de Gases del Caribe asciende a la suma de 9.500 millones de pesos, e incluye  a 34 corregimientos y barrios de los tres municipios, beneficiando a más de 7.000 familias. Para este proyecto, la Gobernación del Cesar aportó recursos por el orden de 8.800 millones de pesos y la Alcaldía de Valledupar por 350 millones de  pesos, que se convierten en subsidios para los costos del cargo por conexión y la instalación interna de cada familia, facilitando el acceso al servicio. (Ver Tabla No. 1)
Es importante resaltar que la gasificación de estas 34 localidades (entre corregimientos y barrios) permitirá beneficiar a familias de estratos 1 y 2 del departamento del Cesar que presenta una cobertura en redes del 97%.
Es importante resaltar que estos proyectos se encuentran respaldados por el suministro del gasoducto de distribución (Plato-Bosconia-Fundación-Valledupar-Cuatro-Vientos) de propiedad de Gases del Caribe  cuya extensión es de  360 kilómetros de tubería de acero de 8” de diámetro y polietileno de 6”, el cual permite la interconexión de las redes en los departamentos del Magdalena y Cesar, aprovechando el abastecimiento proveniente de pozos menores ubicados en la zona en los campos El Difícil, Maracas y Guama.
 
Con el ingreso a estas localidades ya son 219 las poblaciones de nuestra zona de influencia (Atlántico, Magdalena, Cesar y norte de Bolívar) las que gozan de los beneficios de un servicio seguro, económico, continuo y amigable con el ambiente.
  

 “Una vez más reafirmamos nuestro compromiso de continuar beneficiando a miles de familias de la Región con las bondades que ofrece el gas natural como recurso. Estamos seguros de que la llegada de nuestro servicio a estas comunidades dará un impulso significativo para su desarrollo y el bienestar de sus pobladores” puntualiza, Ramón Dávila Martínez, Gerente General de Gases del Caribe.