miércoles, 4 de febrero de 2015

Son 23... y 19 municipios del Atlántico le deben $7.570 millones a la Dian

No somos serios. Y ese mensaje va directo para los secretarios de hacienda y alcaldes del Departamento del Atlántico.
De los 23 municipios, sólo 4 son responsables de lo que deben entregarle al estado colombiano.
La directora seccional de la Dian, Nancy Patricia Holguín, nos pidió a los periodistas que le acompañamos en una rueda de prensa, que socializáramos los beneficios que trae para los municipios que estén al día… Ayer en los medios de Barranquilla narramos esa historia…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: bien por Galapa

















Son 23... 19 municipios del Atlántico le deben $7.570 millones a la Dian

Solo cuatro de los 23 municipios del Atlántico se encuentran al día con sus obligaciones ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, la deuda que tienen los 19 restantes con la entidad asciende a $7.570 millones.
Del total adeudado $6.765 millones corresponden a sanciones y $805 millones a impuestos como el de retención en la fuente. Las cifras equivalen a diferentes años para cada municipio.

 
 

Dpto del Atlántico le debe a la DIAN

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
La directora de la división seccional de Impuestos de la Dian, Nancy Patricia Holguín, informó que Galapa, Puerto Colombia, Sabanagrande y Barranquilla (en proceso de reestructuración), son los que no tienen deudas pendientes.
 
“Para los municipios con deudas hay un nuevo beneficio que trajo la reforma tributaria y que les permite ponerse al día pagando el 100% de la obligación con una rebaja del 100% de las sanciones e intereses”, dijo la funcionaria. 
 

DIAN. Nancy Holguín. Ponerse al día

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
El beneficio aplica solamente para los que tengan mora por obligaciones del periodo gravable 2012 y años anteriores y estará vigente hasta el 23 de octubre de este año.



La producción cafetera colombiana superó el millón de sacos durante enero

Va bien el café colombiano…
Es bueno para la economía colombiana…
Como dicen los amigos de entidades como el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y también el Banco Interamericano de Desarrollo: “Colombia está de moda…”

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconómico1
La producción cafetera colombiana superó el millón de sacos durante enero

La producción de café en enero siguió el buen curso que llevaba el año pasado. En el primer mes del año, la producción llegó a 1,1 millones de sacos de 60 kilos, un volumen que no se reportaba hace siete años.
Con esto, el crecimiento de la producción cafetera en enero fue 8% con respecto al mismo mes del año anterior.

Adicionalmente, gracias al buen precio del dólar, el valor de la cosecha cafetera aumentó 91% con respecto al año anterior, llegando a $524.000 millones.

De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, “el crecimiento en el valor de la cosecha se explica por el aumento en la productividad y al incremento de 79% en el precio interno de referencia al caficultor, que pasó de $431.000 en promedio por carga de 125 kg. de café pergamino seco en enero de 2014  a $771.000 en el mismo mes de 2015”.

la vida es Maravillosa. Eso lo refleja Hugo con ese gesto...


¿Qué nos dice, indica, informa, retrata… esa fotografía…?


Para mí, que la vida es maravillosa…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 

la vida es Maravillosa. Eso lo refleja Hugo con ese gesto...



Gobierno colombiano y BID estudian línea de crédito para financiar posconflicto



El BID muy atento a lo que está sucediendo con Colombia y el proceso de paz. No olvidemos que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo le duele su país… Luis Alberto Moreno es colombiano…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Gobierno colombiano y BID estudian línea de crédito para financiar posconflicto


El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, informó que el Gobierno y el BID ya están estudiando unas líneas de crédito para financiar el postconflicto, en caso de que el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc culmine con éxito.
"Vamos a acompañar todo lo que el gobierno colombiano esté planteando, estamos listos a acompañar ese proceso. Hemos hablado de algunas líneas de crédito que están en la programación del BID para este año", señaló.

Dichas líneas de crédito están siendo estudiadas con el ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación.
Durante su participación en el Innovation Day, Moreno llamó a buscar consensos políticos en el país, frente al proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc.

Todos los usuarios de servicios móviles empiezan a recibir compensaciones de minutos en forma individual



Todo por la Comisión de Regulación de Comunicaciones: “todos los usuarios de servicios móviles empiezan a recibir compensaciones de minutos en forma individual”… Lo importante y productivo sería que eso se reflejara en los hogares de los colombianos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Todos los usuarios de servicios móviles empiezan
a recibir compensaciones de minutos en forma individual 

Por la medida de compensación automática de minutos móviles, expedida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), los operadores compensaron 1.163 millones de minutos de enero a noviembre de 2014.

Bogotá D.C., febrero 4 de 2015

En febrero, los usuarios de servicios móviles de voz verán reflejados en su saldo compensaciones individuales de minutos o segundos, según el plan, por deficiencias en la prestación del servicio que se hayan presentado en el mes de enero.
Desde este año, los operadores están obligados a compensar de manera particular a cada uno de los usuarios, sea en modalidad prepago o pospago, de acuerdo con el número de llamadas caídas que se registren durante el mes anterior.
Esta obligación, expedida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y que empezó a regir en enero de 2014, definió que la compensación debía hacerse en forma individual. Sin embargo, los operadores que aún no estaban preparados podían, durante 2014, compensar una cantidad promedio de minutos. Y a partir de enero de 2015, todos los operadores están obligados a compensar individualmente a cada uno de sus usuarios.
Al ser automática, los usuarios no tienen que hacer ningún tipo de solicitud ante su operador, quien debe informar sobre la cantidad de minutos compensados, a través de un mensaje de texto.
Esta compensación se continúa realizando a través de una recarga de tiempo al aire disponible (minutos o segundos, según la modalidad de facturación del operador), a usuarios en pospago y prepago. En pospago, el operador deberá realizar la compensación a sus usuarios dentro del siguiente periodo de facturación, posterior al mes respectivo; y en prepago, la compensación deberá efectuarse dentro de los 30 días calendario siguiente al mes objeto de compensación.

Desde enero hasta noviembre de 2014, los operadores compensaron 1.163 millones de minutos de tiempo al aire a sus usuarios, de acuerdo con la información reportada.
Aquellos usuarios de telefonía móvil que lo requieran pueden solicitar información detallada de la compensación recibida, a través de cualquiera de los mecanismos de atención con los que cuentan los operadores para los usuarios (líneas gratuitas de atención telefónica, oficinas virtuales -página web y red social- y oficinas físicas).
La compensación automática en los servicios móviles es una de las medidas que ha expedido la Comisión para proteger los derechos de los usuarios y es un referente para otros organismos reguladores. Por ello, en 2014 recibió el Premio a “Mejores Prácticas en Calidad del Servicio 2014”, por parte del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores (Regulatel) y el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), de Perú, durante el II Seminario Internacional sobre Protección de los Derechos de Usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones.