lunes, 23 de enero de 2012

Barranquilla: Giro de $2.600 millones a trabajadores de la salud.


Con la nueva alcaldesa, Elsa Noguera, Barranquilla está solucionando tropiezos con trabajadores de la salud.

Luisemilioradaconrado
Pd: pagan noviembre
Con giro de $2.600 millones
Distrito confirma pago a trabajadores de la salud

La Secretaría de Salud del Distrito confirmó hoy el giro de $2.600 millones para cancelar un mes de salario a los trabajadores de la salud que se encontraban vinculados a la IPS Caprecom.

De acuerdo con la titular de esta dependencia, Alma Solano Sánchez con estos $2.600 millones y otros recursos aportados por la Cooperativa Cooperamos se garantiza el pago del mes de noviembre a los médicos, enfermeras, médicos especialistas, auxiliares de enfermerías, trabajadores administrativos y caminantes de la salud.

“Yo entiendo la situación del personal médico y les agradezco la paciencia que han tenido en medio de sus dificultades, pero quiero ratificarle a todos los trabajadores que venían en el proceso de Caprecom, el compromiso de la alcaldesa Elsa Noguera y de esta Secretaria en solucionar todos estos problemas  que se venían presentan do el año pasado”.

De igual forma recalcó que la prestación del servicio no se ha suspendido en ningún momento, a pesar de que vienen adelantando reuniones con el nuevo operador, la IPS Universitaria de Antioquia para lograr un acuerdo entre las partes.

“Le pido a los trabajadores que escuchemos las propuestas de la IPS Universitaria para llegar a un acuerdo y estamos revisando la modalidad de contratación de cada uno de ellos para que esta situación no se siga presentando”, sostuvo Solano Sánchez.

Compromiso con la educación de los niños: Segebre


Compromiso con la educación de todos los niños: Gobernador Segebre
Barranquilla, 23 de enero de 2012.- Durante el acto de bienvenida a los niños del Atlántico en su regreso a clases, el Gobernador José Antonio Segebre Berardinelli reiteró su compromiso con una educación para todos y de calidad.

En la Institución Educativa del corregimiento e Bohórquez, cuyas instalaciones estuvieron cubiertas por las aguas de la inundación del canal del Dique, el mandatario departamental expresó que la Gobernación está trabajando por mejorar no solamente en lo relacionado con la planta física de los colegios, sino también en el mejoramiento de las condiciones de toda la población educativa.

Recordó Segebre Berardinelli que así  como se está trabajando en el tema de las viviendas en el sur del Atlántico, en el frente de la educación se cuenta con el concurso del Gobierno Nacional para hacer y reparar las escuelas que se requieren.

Actualmente la Secretaria de Educación del Atlántico tiene a cargo 100 establecimientos educativos, ubicados en los municipios no certificados en educación. Se excluye, Soledad, Malambo y Barranquilla, por tener su propio manejo.

“Hasta hoy están matriculados 87.362 estudiantes y esperamos que en las próximas semanas logremos aumentar esa cifra”, indicó el Gobernador, quien precisó que la matricula, sobre todo en el sur del Atlántico, se consolida hasta después de Carnaval.

Segebre hizo un llamado a los padres de familia,  para que esta vez no esperen para matricular a sus niños hasta febrero y les reiteró que deben aprovechar la gratuidad que hay para las instituciones públicas.
 
“La Institución Educativa de Bohórquez tiene reportada una matricula a la fecha de hoy de 538 estudiantes y pretendemos traer a las aulas a todos los niños de esta población que estén por fuera del sistema escolar”, indicó.

Asesoría de Comunicaciones
Contacto: Hugo Penso Correa. Celular: 3008153621

BM prevé desaceleración mundial. Afectará también a países en desarrollo

El Banco Mundial analiza el futuro de la economía.
Lo hacen con dos expertos:
Justin Yifu Lin, primer economista y primer vicepresidente de Economía del Desarrollo del Banco Mundial y Augusto de la Torre, Economista Jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.
De la Torre, dijo algo muy importante y hay que estar pendiente de ello: “aún no está muy claro cómo impactará la actual crisis de deuda de la eurozona a la región”.
Confiemos en que Colombia y los otros países latinoamericanos que han estado fuertes, se puedan mantener…

luisemilioradaconrado

BM prevé desaceleración mundial que afectará también a países en desarrollo

Beijing, 18 de enero de 2012 - Los países en desarrollo deben prepararse ante los riesgos de desaceleración económica, ya que la crisis de la deuda de la zona del euro y el frágil crecimiento de diversas economías emergentes están oscureciendo el panorama a nivel general, advierte el Banco Mundial en la última edición del informe Perspectivas económicas mundiales (GEP, por sus siglas en inglés). 
La institución ha corregido a la baja su previsión de crecimiento para 2012, a 5,4% para los países en desarrollo y a 1,4% para los países de ingreso alto (-0,3% para la zona del euro).
En junio de 2011, el Banco pronosticó un crecimiento de 6,2% y 2,7%, (1,9% para la zona del euro), respectivamente. En este momento se espera que la economía mundial crezca en 2,5% y 3,1% en 2012 y 2013, respectivamente. En América Latina y el Caribe, en particular, el crecimiento se estima en 3,6% en 2012 y 4,2% en 2013.
El debilitamiento de la economía mundial, la incertidumbre de la crisis de la deuda de los países de la zona del euro, el crecimiento más moderado de la economía china y la aplicación de políticas en varios países que han frenado la demanda local son algunos de los factores que están pesando en las perspectivas de crecimiento.
Se prevé que Brasil, cuyo crecimiento se detuvo en el tercer trimestre de 2011, crezca en torno al 3,4% en 2012, ligeramente superior a la cifra de 2011, pero inferior al 7,5% de 2010. 

Varios países de la región podrían verse duramente afectados por esta crisis, especialmente si los precios internacionales de los productos básicos caen bruscamente.

El crecimiento más lento ya se manifiesta en el debilitamiento del comercio internacional y en los precios de los productos básicos. Se calcula que las exportaciones mundiales de bienes y servicios crecieron solo 6,6% en 2011 (a diferencia del 12,4% en 2010) y se prevé un aumento de solo 4,7% en 2012.
Mientras tanto, los precios mundiales de la energía, metales y minerales, y de los productos agrícolas han disminuido 10,25%, y 19%, respectivamente, desde los récords registrados a comienzos de 2011. 

La baja en los precios de los productos básicos ha contribuido a mitigar la inflación en la mayoría de los países en desarrollo. Aunque los precios internacionales de los alimentos descendieron en los últimos meses, bajando en 14% desde el nivel máximo registrado en febrero de 2011, la seguridad alimentaria de los más pobres, incluidos quienes viven en el Cuerno de África, sigue siendo un problema alarmante.
“Los países en desarrollo deben evaluar sus vulnerabilidades y prepararse para impactos adicionales, mientras todavía hay tiempo”, advirtió Justin Yifu Lin, primer economista y primer vicepresidente de Economía del Desarrollo del Banco Mundial. 
Comparativamente, los países en desarrollo tienen ahora menos espacio fiscal y monetario para aplicar medidas correctivas como lo hicieron en 2008 y 2009.
Por esta razón, si se restringe el flujo financiero internacional y se deteriora súbitamente el comercio mundial, su capacidad para reaccionar podría estar más limitada. 

De acuerdo con Augusto de la Torre, Economista Jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, aún no está muy claro cómo impactará la actual crisis de deuda de la eurozona a la región.
“Si el crecimiento de China continúa siendo sólido y la liquidez mundial y el precio de las materias primas permanecen elevados, la región debería seguir creciendo de manera robusta aunque algo más moderada. Se deberá seguir prestando especial atención a las inversiones y a las políticas dirigidas al aumento de la productividad para mantener y el elevar el crecimiento a largo plazo”, dijo de la Torre.  
“En cambio, un escenario catastrófico, donde una mayor aversión al riesgo cierre los flujos de crédito y capital hacia mercados emergentes, China sea incapaz de equilibrar completamente la disminución de sus exportaciones y descienda el precio de las materias primas, la región deberá activar todos los amortiguadores a su disposición para proteger los éxitos obtenidos en la dimensión social”.
Entre 2003 y 2010, 73 millones de personas dejaron de ser pobres en América Latina y el Caribe, como resultado del crecimiento económico y las políticas sociales puestas en práctica en la región.

A pesar de que las perspectivas económicas de los países de ingreso bajo y mediano son todavía favorables, la onda expansiva de la crisis en las economías de ingreso alto se está haciendo sentir en todo el mundo. A la fecha, el riesgo soberano de los países en desarrollo ha aumentado en 45 puntos básicos en promedio y los flujos bruto de capital hacia estos países cayeron a US$170.000 millones en el segundo semestre de 2011, mucho menor a los US$309.000 millones que recibieron en el mismo período de 2010.