viernes, 22 de noviembre de 2013

Este mismo mes, DANE inicia registro de población en San Andrés



Vamos a conocer lo que está pasando con la población de San Andrés. Antes que termine este mes, arranca el registro de la población.
Eso va a identificar aspectos como, lugar de origen y pertenencia étnica, también características de las viviendas y de los hogares, servicios públicos, materiales de las viviendas…
Bien por San Andrés…


RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 



DANE inicia registro de población en San Andrés

·         DANE inicia en noviembre operativo de campo en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
·         El Registro de población servirá de insumo para formular el Plan de Ordenamiento Territorial y los planes, políticas y programas para el Archipiélago. 

(Bogotá, 21/11/2013)

El Gobierno Nacional dentro del Plan “Fronteras para la Prosperidad” creó la “Alianza interinstitucional para el apoyo al ordenamiento territorial del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina con énfasis en la promoción de los derechos raizales”.
En el marco de esta alianza, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE, con el acompañamiento del Ministerio del Interior, las autoridades departamentales y las organizaciones sociales de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, adelantará a partir de la última semana de noviembre y durante el mes de diciembre de 2013 el Registro de Población del Archipiélago, el cual tiene por objeto recolectar información socioeconómica de las personas y los hogares de las islas, la cual servirá como insumo base para la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial del departamento.
 
El registro busca identificar aspectos como, lugar de origen y pertenencia étnica, también características de las viviendas y de los hogares, servicios públicos, materiales de las viviendas, entre otros. La información de los hogares proporcionará elementos fundamentales para conocer cuántas personas los conforman, cuál es la fuente de abastecimiento del agua y las características generales de los miembros del hogar.
También se indagará sobre las diversas poblaciones que habitan las islas, su distribución en el territorio, su edad, identificando lugar de origen y pertenencia étnica.
 
Adicionalmente, se identificarán las características relacionadas con situaciones de discapacidad, salud, condiciones educativas, actividades habituales secundarias, así como información clave relacionada con movilidad y fecundidad, entre otros.  
El operativo de campo será realizado por personas residentes de las islas, quienes estarán debidamente identificadas; las respuestas al formulario deberán ser entregadas por una persona mayor de edad en cada hogar entrevistado.

Oficina de Prensa
Tel: 5978300 Ext. 2230, 2366, 2367, 2298
Bogotá– Colombia

RADAR. Charla con Beatríz Vélez. Tema: Nombramiento de Santiago Rojas

RADAR con Beatríz Vélez.

RADAR. Adolfo Meisel, codirector del Banco de la República, con Luisemilioradaconrado

RADAR, mensaje para SANDRA, mi querida hija. Luisemilioradaconrado

rada