jueves, 21 de mayo de 2015

Desigualdad entre ricos y pobres alcanza su nivel más alto en 30 años: OCDE



La desigualdad sigue avanzando en el mundo entero… Los últimos datos que nos entrega la OCDE nos lo indican…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Desigualdad entre ricos y pobres alcanza su nivel más alto en 30 años: OCDE

La desigualdad entre ricos y pobres alcanzó niveles récord en la mayoría de los países de la OCDE y es aún más alta en las economías emergentes, según un informe de esta organización, que destaca en particular, las diferencias entre hombres y mujeres.
Dentro de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, que agrupa a 34 países, el 10% de las personas más ricas tienen ahora ingresos 9,6 veces superiores a los del 10% de las más pobres.
Esa proporción era de 7,1 veces en los años 1980 y de 9,1 veces en los años 2000, según un nuevo informe de la organización publicado este jueves.
Las desigualdades son aún más fuertes en términos de patrimonio. "Hemos alcanzado un punto crítico. Las desigualdades en los países de OCDE no fueron nunca tan altas desde que las medimos", declaró el secretario general de la organización, Ángel Gurría, al presentar el informe en París, junto con Marianne Thyssen, comisaria europea del Empleo.

Decepcionante la actitud del ex-Congresista Ricardo Rosales Zambrano Por Ricardo Rocha



Cuando los empresarios no quieren pagar impuestos…

Ese puede ser el titular de esta situación que se viene presentando con Ciledco y Coolechera, pues las dos empresas están reacias a soltar el billete que estableció el fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico que ordena a las procesadoras lecheras pagar el impuesto de Industria y Comercio que no cancelan desde 2008.

Cómo ha comentado Ricardo Rocha, el ejemplo público de Ricardo Rosales no es recomendable.

No es bueno para nadie, ni para él como directivo, ni para el gerente de Coolechera, ni para los asociados, ni para nuestra sociedad…

Esperemos que eso pueda solucionarse y las empresas se mantengan en Barranquilla y paguen sus impuestos sin problemas.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Decepcionante la actitud del ex-Congresista Ricardo Rosales Zambrano
Por Ricardo Rocha
Decepcionante la actitud del ex-Congresista Ricardo Rosales Zambrano, un individuo que recibió honores y mucho dinero público gracias  a los votos de los barranquilleros.
Hoy porque una corte dice que su lucrativa empresa debe pagar unos impuestos, lo primero que anuncia es que cambia de domicilio. ¿Eso se llama ser solidario con la ciudad que lo recibió y como dirían en mi pueblo "lo hizo gente"?.
Algunas veces llegué a preguntarme porqué en Barranquilla estábamos tan sobados pero acabo de tener una respuesta con la decisión de este empresario del "sector solidario" quien es nada solidario con la ciudad en la que ha vivido.
Pero si se va, lo mejor que podemos hacer es estar en el muelle para decirle adiós y desearle buena mar.

Servicio del Empleo gestionará vacantes para obras de vías 4G

Habrá trabajo para bolivarenses y atlanticenses a raíz de las obras de la Concesión Costera.
Los alcaldes de Soledad y Barranquilla firmaron un contrato ayer donde quedó registrado el asunto.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 

Servicio del Empleo gestionará vacantes para obras de vías 4G
Las vacantes que produzcan durante la ejecución de las obras de la Concesión Costera, que se calculan en unas 6 mil, serán provistas por la red de prestadores del Servicio del Empleo de la Región Caribe a través de una alianza suscrita con los constructores Mario Huertas-Meco, concesionarios del proyecto.
Las obras que hacen parte del proyecto Vías para la Prosperidad permitirán la vinculación de personal de Atlántico y Bolívar con diferentes perfiles al proyecto.
La labor del Servicio Público será facilitar la búsqueda y ubicación efectiva de los trabajadores de acuerdo con las competencias requeridas.
La alianza fue firmada ayer con los alcaldes de Barranquilla, Elsa Noguera, y Soledad, Franco Castellanos, al igual que la directora del Servicio de Empleo, Claudia Camacho y el gerente de la concesión, Miguel Ángel Acosta Osío.

Colombianos están a un paso de viajar a Europa sin visa



Será un sueño para los colombianos: viajar a Europa sin visa.
Lo bueno es que faltan pocas semanas para que eso se vuelva una realidad.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Colombianos están a un paso de viajar a Europa sin visa
A través de su cuenta de Twitter el presidente español, Mariano Rajoy, anunció que culminaron las negociaciones para suspender el visado Schengen para los colombianos.
“Fin de las negociaciones sobre la suspensión de visados Schengen para colombianos y peruanos en la #UE. Lo merecen. #España empujó y ganó”, dijo el jefe de Gobierno español.

A su turno, la Cancillería colombiana emitió un comunicado explicando que una vez culminen los procedimientos internos del trámite, los colombianos podrán ingresar hasta por 90 días a los 26 países de la Unión Europea, sin necesidad de este requisito.
La firma del acuerdo se dará en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) – Unión Europea que se realizará en el mes de junio en Bélgica.

India busca ampliar su participación en el sector hidrocarburos en Colombia


India, quiere ampliar sus inversiones en Colombia. Y le quiere apostar al sector de hidrocarburos…


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



India busca ampliar su participación en el sector hidrocarburos en Colombia

El ministro de Petróleo y Gas Natural de la India, Dharmendra Pradhan, dijo ayer en Bogotá que su país busca ampliar su participación en el sector de hidrocarburos en Colombia, como parte de una estrategia de diversificación de importaciones.
"Queremos diversificar nuestras fuentes de importaciones. Por supuesto Colombia es un actor importante en este aspecto. Nuestras empresas públicas y privadas tienen presencia en Colombia, pero queremos aumentar la interacción", indicó el funcionario a Efe.
 
Pradhan, que empezó el martes una visita oficial que finaliza el viernes, sostuvo que el Gobierno del primer ministro, Narendra Modi, busca aumentar las relaciones comerciales con América Latina.
"Entre el 75 y 80 % del petróleo indio es importado y de ahí, el 20 % proviene de Latinoamérica", afirmó Pradhan, quien agregó que los principales proveedores de crudo de la India en América Latina son México, Venezuela y Colombia.