martes, 12 de diciembre de 2017

El ministro Mauricio Cárdenas dice que tras el BBB- de S&P, se deberían mantener las tasas



S&P, como lo he estado informando, redujo la calificación crediticia de Colombia.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, habló del tema con los colegas de Caracol radio.

Tranquilizó a la audiencia y pidió que mantuviéramos la calma. Cárdenas no se desespera, tiene mucha experiencia…

Así que esperemos que las cosas vuelvan a estabilizarse.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, se refirió a la decisión de S&P en la que redujo la calificación para Colombia. 
 
Hace unas horas se conoció que la calificadora Standard & Poor’s redujo la calificación crediticia de Colombia, de inmediato el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas se refirió al tema señalando que esta era una señal de alerta pero también hay que conservar la calma.
En entrevista para Caracol Radio, Cárdenas manifestó que tras la baja en la calificación era recomendable “tomarse una pausa” en cuanto a los recortes de tasas que se habían venido dando.
 
Según el jefe de la cartera económica, “bajamos de BBB a BBB- pero conservamos el grado de inversión el país no lo ha perdido esta es una señal de alerta para que las decisiones fiscales posteriores desde 2019 se mantengan por la senda que hemos trazado”, dijo Cárdenas.
El ministro también recordó que en este momento la misma calificación es positiva en los registros de Moody’s y Fitch Ratings “nos mantienen en calificación BBB, tenemos que perseverar con esas firmas calificadoras. No vamos a bajar la guardia, vamos a seguir trabajando firmemente por la estabilización macroeconómica. Por despejar horizontes y panoramas fiscales, es nuestro compromiso para darle confianza a los inversionistas” agregó.
 
El funcionario finalizó su discurso hablando del compromiso del Gobierno que es darle confianza a los inversionistas y tranquilidad al país de que se ha hecho un ajuste ordenado y responsable ante el gran choque que significó la caída de las exportaciones. “El país asumió ya la mayor parte de las medidas necesarias para estabilizar la economía: la reforma tributaria de hace un año, el aumento de tasas de interés para bajar la inflación y la devaluación del peso para cerrar nuestro déficit comercial”.