martes, 5 de diciembre de 2017

FUNDACIÓN PROMIGAS RECIBE RECONOCIMIENTO por parte de la AGENCIA DE REINCORPORACIÓN Y NORMALIZACIÓN (ARN)

Fundación Promigas se ganó un interesante reconocimiento de la ARN, la Agencia de Reincorporación y Normalización, que tiene orgullosos al director de la entidad Julio Martin y al presidente de Promigas, Antonio Celia.

Son muchos los años que la Fundación ha estado trabajando para el país y a raíz de esa labor entidades nacionales e internacionales la valoran y la reconocen.

¡Felicitaciones! 

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Promigas_Fundacion_positiva
FUNDACIÓN PROMIGAS RECIBE RECONOCIMIENTO por parte de la AGENCIA DE REINCORPORACIÓN Y NORMALIZACIÓN (ARN)

Desde el año 2016 la Fundación Promigas viene trabajando en el tema de reconciliación y paz desde su Centro de Aprendizaje en el municipio de Soledad – Atlántico, con la iniciativa “Fortalecimiento de Microempresas con Horizonte Paz y Reconciliación”

ARN Julio Martin

Julio Martín, Director de la Fundación Promigas recibiendo el reconocimiento en Medellín.

Barranquilla, 5 de diciembre de 2017.
 
La Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN) del gobierno nacional, reconoció públicamente el interés de Promigas a través de su fundación, por trabajar como aliado estratégico en iniciativas que apoyan el proceso de transformación hacia la construcción de una paz sostenible y duradera desde diversos escenarios, haciendo posible y visible que más colombianos puedan tener la oportunidad de construir proyectos sociales y económicos dentro del marco de la legalidad. 
Antonio Celia,  Presidente de Promigas,  reiteró el compromiso de Promigas y sus accionistas con estas iniciativas que reconcilian y permiten que las personas hagan lo que valoran, por una vida digna.
El reconocimiento hecho a la Fundación Promigas en la categoría:  Fortalecimiento Empresarial (por el aporte a la construcción de paz en el país) tuvo lugar en el salón Restrepo del Jardín Botánico de la ciudad de Medellín hoy 5 de diciembre y fue recibido por Julio Martín Gallego, Director de la Fundación.
“Me parece importante señalar que la iniciativa de fortalecimiento empresarial que desarrollamos conjuntamente con la ARN en Soledad, con un enfoque investigativo, le brinda la oportunidad a los participantes de fortalecer sus capacidades personales, sus relaciones familiares y sus unidades productivas; e igualmente, favorece su integración a la comunidad. También quisiera resaltar que el enfoque investigativo permite derivar nuevos conocimientos que potencian el proceso de acompañamiento para el fortalecimiento empresarial en un horizonte de reconciliación y paz”, expresó Julio Martín en relación a la iniciativa. 
Fortalecimiento Microempresas con Horizonte de Reconciliación y Cultura de Paz

Desde el año 2016 la Fundación Promigas viene trabajando en el tema de reconciliación y paz desde su Centro de Aprendizaje en el municipio de Soledad – Atlántico con la iniciativa “Fortalecimiento de Microempresas con Horizonte Paz y Reconciliación”. 
Este trabajo se viene desarrollando en el marco del convenio de colaboración suscrito con la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN) del gobierno nacional, con el cual se busca aunar esfuerzos que propicien el fortalecimiento de unidades productivas de personas culminadas o en proceso de reintegración con el único propósito de crear espacios de desarrollo, convivencia, reconciliación y cultura de paz, definiéndose tres (3) líneas de acción: Dimensión Productiva, Dimensión Ciudadana y la Dimensión Personal.

La iniciativa se ha consolidado un espacio de acompañamiento situado y gestión del conocimiento, con un equipo de microempresarios que han empezado a reconocerse como agentes de transformación social desde su rol de emprendedores empresariales. Desde esta iniciativa ha sido posible identificar imaginarios existentes entre comunidades receptoras y participantes en proceso de reintegración en torno a la paz, la reconciliación, y su papel como empresarios en la construcción de escenarios para contribuir a instaurar una cultura de paz.

Asimismo, la iniciativa ha posibilitado la identificación de factores que facilitan y que obstaculizan la cultura de paz y el horizonte de reconciliación, en función de las competencias emprendedoras, personales e interpersonales, y los recursos comunitarios presentes entre los 200 participantes de la misma.

Gerencia de Comunicaciones Corporativas
Diyei.Villa@fundacionpromigas.org.co (Fundación Promigas)