sábado, 31 de enero de 2015

Tatyana Orozco, directora del DPS. firma acta de inicio del Centro de Convivencia de Galapa

Con alegría Tatyana Orozco, la directora del Departamento para la Prosperidad SocialGalapa, llegó a Galapa a entregarles buenas noticias a los galaperos.

Firmó el acta de inicio de la construcción del Centro de Convivencia de Galapa, habló con la comunidad, bailó, se tomó fotos con los niños y se comprometió a continuar su labor en ese municipio del Área Metropolitana del Departamento del Atlántico que ha ido creciendo y desarrollándose día tras día con más empresas…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



Directora del DPS firma acta de inicio del centro de convivencia de Galapa 
Centro de convivencia beneficiará a 31.600 personas.
Se entregará 1,26 kilómetros de vías  pavimentadas en el barrio Los Carruajes.

Galapa, Atlántico 31 de enero de 2015. Tatyana Orozco de la Cruz, Directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), estuvo hoy sábado firmando el acta de inicio del centro de convivencia de Galapa (Atlántico),  proyecto que beneficiará a 31.600 personas.
Esta decisión se toma luego de la reunión sostenida entre el DPS y la Alcaldía de Galapa en donde se acordó reiniciar la  construcción del Centro de Convivencia, después de un retraso en la ejecución de más de un año por parte del contratista.
La obra, cuya inversión es de $2.006 millones, tendrá zona de parqueo, oficias y salón de reuniones para beneficio de la comunidad.
“Cumpliendo con los compromisos, damos inicio a la firma del acta. Este centro de convivencia,  es de vital importancia para el municipio de Galapa porque va a permitir que la gente cuente con un espacio de diálogo y convivencia”, dijo la directora del DPS.

Posteriormente, hará entrega de 1,26 kilómetros  lineales  con sus andenes y bordillos en el barrio Los Carruajes que fueron pavimentadas con una inversión de más de $ 4.020 millones,  y que serán de gran beneficio para los 6 mil habitantes del municipio de Galapa que transitan por ese sector.
“Hoy entregamos a los ciudadanos de Galapa 1,26 kilómetros de vías urbanas pavimentadas que mejorarán las condiciones y tiempos de movilidad de los galapeños, lo cual tiene un alto impacto en su calidad de vida y productividad”, agregó la directora del DPS.
Inversión en Galapa
La inversión del DPS en Galapa es de  31.357 millones destacándose programas como Más Familias en Acción que beneficia a 3.282 familias y el programa de Generación de ingresos que ha intervenido a 582 personas con una inversión de $ 137 millones.
El DPS también apoya a los galapeños para erradicar el hambre a través de la Red de Seguridad Alimentaria, programa con el cual se benefician 1.215 familias del municipio.

En materia de infraestructura se han realizado 11 obras, que se encuentran en estructuración, en ejecución o terminadas, y que permiten mejorar la calidad de vida de la comunidad; con una inversión de $20.577 millones.
Acerca del DPS
El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

Twitter: @DPSColombia
Facebook: prosperidad.social
Instagram: dpscolombia
YouTube: DPSColombia

DAS chuzadas. Se entregó en Panamá María del Pilar Hurtado. Ya está en Colombia

Justicia en Colombia. Al final se entregó la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado. La mujer de las chuzadas que le cambiaron la vida a muchos colombianos.
Ahora debe responder...
¿Será posible que confiese gran parte de la historia?

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Judicial 31 Ene 2015 - 5:46 pm
Chuzadas del das
"María del Pilar Hurtado es investigada por delitos que no son políticos": Fiscal General
El jefe del ente investigador aseguró que no descarta contar con la colaboración por parte de la exdirectora del Das en las investigaciones por las "chuzadas".

María del Piar Hurtado durante el traslado de Panamá a Bogotá.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, manifestó que en la investigación que se adelantó se pudo determinar la responsabilidad y participación de la exdirectora del das, María del Pilar Hurtado, en los hechos que rodearon los seguimientos a interpelaciones ilegales realizadas a un grupo de personas desde el año 2007.
 
Según las pruebas recolectadas, Hurtado Afanador habría recibido órdenes directas de la Presidencia de la República para realizar actividades de recolección de información reservada y crear estrategias de desprestigio contra periodistas y congresistas de oposición del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, así como magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
 
El fiscal Montealegre aseguró que María del Pilar Hurtado fue procesada penalmente por delitos comunes y no políticos como lo ha manifestado un sector político y social. La sala penal de la Corte Suprema de Justicia declaró la contumacia de la exdirectora del Das en el proceso que se le adelantó por el escándalo de las cruzadas.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más