miércoles, 26 de octubre de 2016

La Falta de pago de Electricaribe no se le puede volver un problema social a la Costa: Senador Name



José David Name, senador, dice: “El gobierno nacional, liderado por el presidente Juan Manuel Santos, tiene que enfrentar la situación que vive Electricaribe.

"La responsabilidad del orden social, económico y jurídico así como la estabilidad del país es del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y en ese contexto tiene que evitar que haya cortes en el servicio de energía eléctrica", escribió el senador, en un comunicado que circula por los medios de comunicación y que llegó también al RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La Falta de pago de Electricaribe no se le puede volver un problema social a la Costa: Senador Name

La responsabilidad de pago a los generadores es de Electricaribe pero el Gobierno Nacional no puede dejar que esta situación se vuelva un problema social para la Región, advirtió el miércoles el Senador por el Partido de La U, José David Name Cardozo al decir que hoy se escribe la Crónica de un Racionamiento anunciado.

"Todo está dicho, no caben más explicaciones, Electricaribe tiene la soga financiera en su cuello empresarial y no cumple con pago alguno, ni con inversiones ni garantiza calidad del servicio ", indicó el ex presidente del Senado.

Al Gobierno se le ha puesto al tanto de la situación y ahora no puede salirle a la Región con la teoría triste de que tendremos que soportar racionamientos hasta de tres horas porque la empresa no paga, agregó el Senador Name Cardozo.

"La responsabilidad del orden social, económico y jurídico así como la estabilidad del país es del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y en ese contexto tiene que evitar que haya cortes en el servicio de energía eléctrica", manifestó el congresista barranquillero.

Si hay racionamiento el Estado también tiene su cuota grande de responsabilidad, razón por la cual debe resolverle este grave problema a la Región, sostuvo el Senador Name Cardozo.

José David Name Cardozo
Senador de la República Partido de La U
Bogotá Octubre 26 de 2016

"No me preocupa quién ocupará la Casa Blanca en 2017": Warren Buffett

Warren es fresco...
Cerebral. 
Seguro de sí mismo. 
Por algo ha amasado una de las fortunas más grandes del mundo.

No le preocupa mucho quién va a quedar en la presidencia.

Dijo algo clave: no le preocupa quién ocupará la Casa Blanca en 2017, para él, habrán pocos cambios en el mercado sea Hillary o Trump quien presida Estados Unidos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Warren Buffett

"No me preocupa quién ocupará la Casa Blanca en 2017": Warren Buffett


Buffett, uno de los grandes inversores en el mundo, no está tan preocupado por una posible presidencia de Trump.
Sin preocuparse  Buffett, uno de los grandes inversores en el mundo, no está tan preocupado por una posible presidencia de Trump.  (Foto: Getty Images)
Warren Buffett, uno de los más grandes inversores en el mundo y el mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, ha sido un simpatizante constante de Hillary Clinton y no ha ocultado su intención de votar por la aspirante demócrata en las elecciones de noviembre próximo.


En abril pasado, Buffett le dijo a CNNMoney que no está preocupado por quién ocupará la Casa Blanca en 2017, ya que ve pocos cambios en el mercado, al menos para su firma Berkshire Hathaway.

En lo que no está de acuerdo el inversor es en el slogan de campaña de Trump: "Haz que Estados Unidos sea grande de nuevo". 

De acuerdo con Buffett, la nación estadounidense ya es grande y no necesita que alguien le devuelva grandeza.

TRUMP como presidente sería un desastre: Mark Cuban, inversionista y dueño de los Mavericks de Dallas (NBA)

"Él probablemente no es tan inteligente como cree que es", dijo Mark Cuban, al referirse a Donald Trump.
Y lo comentó porque el candidato se atrevió a señalar que él solo ha conseguido su éxito. 
Trump cree que él no necesita ayuda... según él, el es el mejor.

Para mí, más bien es el mejor aliado de Hillary...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
TRUMP como presidente sería un desastre: Mark Cuban, inversionista y dueño de los Mavericks de Dallas (NBA)

Mark CubanEl inversionista y dueño de los Mavericks de Dallas (NBA) piensa que Trump como presidente sería un desastre.

Mark Cuban  El inversionista y dueño de los Mavericks de Dallas (NBA) piensa que Trump como presidente sería un desastre.  (Foto: Getty Images)
"Las acciones perderán mucho, muchísimo si Trump es presidente".
Mark Cuban no es un empresario con miedo de decir lo que siente. El inversionista y dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA así como los cines Landmark y Magnolia Pictures ha sido un constante crítico de los negocios de Donald Trump así como de la campaña del magnate para llegar a la Casa Blanca.
El multimillonario ha dicho que Trump suele contradecirse en temas importantes y que es una persona imprevisible.
“Esa imprevisibilidad no es ningún potencial para ser presidente de Estados Unidos, es lo último que Wall Street quiere escuchar”, aseguró Cuban a CNNmoney en mayo pasado, al expresar su apoyo público a la virtual candidata demócrata, Hillary Clinton.


“Mejor diablo conocido que diablo por conocer”, dijo Cuban. “Me puedo meter al sitio electrónico de Hillary y veo información, análisis, profundidad y detalles; entro al sitio de Trump, veo una lista de cosas que le gustaría hacer, pero no dice cómo lo hará”.


Cuban también ha criticado la postura de Trump cuando asegura que ha logrado todo lo que tiene por si solo. "Uno no puede hacerlo como una entidad en el mundo globalizado de hoy en día. Él probablemente no es tan inteligente como cree que es", dijo el multimillonario.

A Arianna Huffington, del The Huffington Post, tampoco le gusta Trump

Donald es el mejor aliado de Hillary...

¿Será que ella lo contrató para ganar las elecciones?
Eso parece que fuera una estrategia.

Día tras día, Trump es una tromba, pero para acabar con su propia campaña.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Arianna Huffington

A Arianna Huffington, del The Huffington Post, tampoco le gusta Trump

Una de las mujeres más influyentes en los medios de comunicación internacionales, Arianna Huffington es una abierta crítica de Trump.
Ninguna simpatía  Una de las mujeres más influyentes en los medios de comunicación internacionales, Arianna Huffington es una abierta crítica de Trump.  (Foto: Getty Images)
Desde el arranque de campaña de Donald Trump para llegar a la Casa Blanca, en junio de 2015, la fundadora del sitio web The Huffington Post, Arianna Huffington, dejó en claro que no era una seguidora de los comentarios racistas del magnate republicano y anunció un mes después, en julio del año pasado, que el medio electrónico cubriría la campaña de Trump en la sección de entretenimiento.
Pero el 7 de diciembre de 2015, Arianna, nombrada en 2009 por la revista Forbes como una de las mujeres más influyentes en los medios de comunicación, cambió de opinión. En una columna, la empresaria dijo que tras la propuesta de Trump para prohibirle a los musulmanes entrar a Estados Unidos y hacer un registro nacional de todas las personas con dicha ascendencia, The Huffington Post cubriría nuevamente a Trump en la sección de política.


"Como hemos visto en la contienda republicana hasta ahora (diciembre de 2015), los peores comentarios de Trump no son expresados sin repercusiones. Estos afectan el tenor de la conversación, frecuentemente moviéndose en la línea entre lo que es considerado popular y lo que es extremo e inaceptable. Así que no solamente vamos a cubrir la campaña de Trump por su manera diferente e impacto en la política estadounidense, sino también por el desastroso impacto que tiene sobre los otros candidatos y en la conversación nacional".
Por supuesto, la campaña de Trump opinó respecto a la postura del Huffington.


"Él único espectáculo de payasos en este escenario es el Huffington Post pretendiendo ser una fuente legítima de noticias", expresó en 2015 el equipo de campaña del magnate republicano.

Mark Zuckerberg, de Facebook, critica a Trump por las políticas que ha expresado contra los inmigrantes

Insisto, Trump construye su propia tumba.
No lo podemos invitar para que asesora ninguna campaña política.
Él no tiene ni idea cómo es ese asunto.
Debe trabajar en un circo...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Mark Zuckerberg, de Facebook, critica a Donald Trump por las políticas que ha expresado contra los inmigrantes

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg ha criticado las posturas contra los migrantes en Estados Unidos.
Opositor  Mark Zuckerberg ha criticado las posturas contra los migrantes en Estados Unidos.  (Foto: Getty Images)
Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, criticó en abril pasado las políticas contra inmigrantes que Donald Trump ha trazado durante su campaña, como la de prohibir la entrada a musulmanes o construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México.
“He escuchado a voces temerosas que piden que se construyan muros y se distancie a las personas”, dijo Zuckberg y criticó los intentos para reducir la migración, incluyendo la reducción del comercio internacional y del acceso a Internet.
“Se requiere valor para escoger la esperanza sobre el miedo, para decir que podemos construir algo mucho mejor que lo que tenemos”, agregó.


Previamente, el grupo de reforma migratoria de Zuckerberg, FWD.us, creó una campaña publicitaria digital en la que atacó las posturas anti-inmigrantes de Trump.
“Los dos aspirantes republicanos con más posibilidades de obtener la candidatura presidencial (Trump y Ted Cruz) están constantemente solicitando una política devastadora tanto moral como económicamente que involucra la deportación masiva”, dijo el presidente de FWD.us Todd Schulte, en marzo pasado.
A inicios del presente año, Zuckerberg rebasó al magnate Carlos Slim y al creador de Amazon Jeff Bezos para llegar a la cuarta posición en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, con una fortuna estimada en los 50,000 mdd.

TRUMP sigue dando tumbos. Ahora se metió con Jeff Bezos, de Amazon y The Washington Post

Trump es una tromba, pero para acabar con su propio nombre.
Qué tipazo para manejar su propia campaña. 
Parece que le estuviera haciendo el mandado a Hillary...

Él mismo está cavando su propio entierro político.
Ahora se mete con Jeff Bezos.
Eso es tener...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El fundador de Amazon no es un simpatizante de la campaña presidencial del aspirante republicano.
TRUMP sigue dando tumbos. Ahora se metió con Jeff Bezos, de Amazon y The Washington Post

Jeff Bezos

El fundador de Amazon no es un simpatizante de la campaña presidencial del aspirante republicano. No Bezos para Trump  El fundador de Amazon no es un simpatizante de la campaña presidencial del aspirante republicano.  (Foto: Getty Images)

Trump se ha ganado la enemistad de Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño del periódico The Washington Post, al asegurar que el empresario adquirió el medio de comunicación para persuadir a los políticos de Washington de mantener los impuestos bajos y ayudar a que Amazon evitara ser fiscalizada con escrutinio; el aspirante republicano argumenta que de llegar a la Casa Blanca, será más duro con las empresas de Bezos.
"Él (Bezos) usa el Washington Post como un juguete, porque Amazon está logrando jugar con su declaración de impuestos. A través del periódico, busca que los políticos en Washington no le impongan impuestos a su otra compañía", dijo Trump en 2015.

El jueves pasado, Bezos afirmó que Trump representa una amenaza a la democracia.
"Decir que no dará un discurso de aceptación si pierde la elección erosiona nuestra democracia", afirmó el empresario durante un evento.

Lee: ¿Cuál es el riesgo de que Trump sea presidente de EU?, según Larry Summers
Una investigación de CNNMoney encontró que Amazon pagó 273 millones de dólares (mdd) en impuestos en 2015, comparado con los 177 mdd que pagó en 2014 y los 169 mdd que dio en 2013. Este número es importante, tomando en cuenta que la empresa reportó ganancias por 600 mdd en 2015.
 
Jeff Bezos no tardó en responder a las acusaciones de Trump y utilizó Twitter para dejar en claro que si dependiera de él, mandaría a Trump al espacio, vía su compañía aeroespacial, Blue Origin.

Trump NO debería ser presidente de EU: Richard Branson, de Virgin Group

¡Cómo una campaña se va al piso...!
Lo triste. Y de verdad que dá tristeza, es que hay personas que confían en que Trump debería ser el presidente de Estados Unidos.

¡Eso asusta, carajo!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico

Pd: lean lo que dicen los empresarios. Arranquemos por Richard Branson.
 

Richard Branson

Con su campaña política, Trump le ha hecho daño a su propia marca, indica el empresario Richard Branson.
Trump: ¿el enemigo de su propia marca?  Con su campaña política, Trump le ha hecho daño a su propia marca, indica el empresario Richard Branson.  (Foto: Getty Images/Archivo)
El multimillonario británico y fundador de Virgin Group dijo que está aterrorizado por el pensamiento de que Donald Trump se convierta en presidente de Estados Unidos.

Durante una entrevista este martes, Branson dijo que hace años se reunió por primera vez con Trump para almorzar y aseguró que el republicano centró la plática en cómo destruiría a cinco personas que se negaron a ayudarlo después de que su empresa se declarara en quiebra.

Branson dijo que "no es bueno dejar que las personas que crean que Trump es maravilloso, deben saber que hay un lado de Trump que es peligroso, bastante desagradable y ciertamente no perdona".
"Creo que un día sería maravilloso tener un empresario en la Casa Blanca. Pero no este empresario", aseguró.
Branson también piensa que con su campaña política, Trump le ha hecho daño a su propia marca.

Los Olores del Amor. Amilcar Boscan & Willie Colon

En el RADAR hay tiempo para el amor.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 Los Olores del Amor
Amilcar Boscan & Willie Colon


Regaño y sanción recibió el contratista de las obras del aeropuerto de Barranquilla



El gobierno colombiano sanciona al contratista del aeropuerto de Barranquilla por las demoras en el desarrollo de las obras que se requieren para que la terminal sea más moderna y eficiente.

El vicepresidente Germán Vargas, se incomodó y demostró su molestia por los atrasos en la ejecución de los trabajos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Regaño y sanción recibió el contratista de las obras del aeropuerto de Barranquilla
El Vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo que ojalá esta multa sirva de escarmiento a los consorcios que incumplan con los tiempos de ejecución.
 
Una dura sanción impuso la Agencia Nacional de Infraestructura al Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S, consorcio encargado de ejecutar las obras de modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barraquilla, por el incumplimiento en el Plan de Adquisición Predial.

“La multa que impuso hoy la ANI al concesionario del Aeropuerto de Barranquilla ojalá sirva de lección para que los contratistas cumplan con los plazos contractuales sin dilación y así no afecten la entrega de obras tan requeridas por los colombianos como la modernización del Ernesto Cortissoz”, dijo notablemente molesto el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, al conocer la sanción.

La multa, por $3.231 millones, fue motivada por los excesivos atrasos en la compra de predios para la construcción del doble vallado en la vía perimetral y la ampliación de la zona de seguridad de la pista de aterrizaje, requerida para la certificación, la cual a partir de diciembre del presente año será obligatoria para todos los aeropuertos internacionales.

El próximo 2 de noviembre, la ANI reanudará la audiencia del trámite sancionatorio, fecha en la cual el Grupo Aeroportuario Oriente S.A.S podrá hacer uso del recurso de reposición a la multa y sanción impuestas.

La modernización que se adelanta en el aeropuerto Ernesto Cortissoz tiene una inversión cercana a los $345 mil millones, que permitirán recuperar y reparar totalmente la terminal aérea, mejorar la pista, calles de rodaje, ampliar la zona internacional, adecuar la terminal de carga y la climatización, entre otros trabajos.
LA RESPUESTA del Grupo Aeroportuario del Caribe

Al RADAR llegó la respuesta del Grupo:
Barranquilla, octubre 25 de 2016- El Grupo Aeroportuario del Caribe se permite informar que se encuentra en proceso de revisión de la resolución emitida por la ANI.
“Desde nuestro inicio como operadores del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz hemos trabajado de manera comprometida en el desarrollo y cumplimiento de las obligaciones estipuladas en el contrato de concesión, mientras de manera paralela hemos recuperado y mejorado los niveles de servicio y de las instalaciones del aeropuerto cumpliendo y atendiendo los compromisos pactados con el Gobierno Nacional, con el proyecto y con toda la comunidad.

Por esta razón, vamos a examinar los alcances del documento y a considerar las herramientas jurídicas para atender la audiencia de noviembre”.

Álvaro González, Gerente del Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Pd:
En el RADAR les narramos la historia…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1