jueves, 25 de octubre de 2018

Presidente de COLOMBIA, Iván Duque propuso eliminar Ley de Garantías para elecciones presidenciales


Duque le apuesta a la eliminación de la Ley de Garantías.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Al presidente Iván Duque, le parece que en Colombia se debe promover la eliminación de la Ley de Garantías con el objetivo de darle mayor dinamismo a la economía del país.
“Ya que no hay reelección presidencial es importante que miremos cómo  vamos a quitar ese obstáculo a muchos alcaldes y gobernadores”, dijo el mandatario en el evento Ocadtón de regalías, elaborado por el Departamento Nacional de Planeación.
Igualmente, aseguró que sería necesario eliminar esta Ley por la cual se acaban ejecutando “muchas obras que son necesarias para la comunidad”.

La Ley de Garantías consiste en eliminar la contratación estatal durante seis meses antes y durante las elecciones regionales y presidenciales.

“Tenemos varios problemas con el salario mínimo, no es una discusión fácil”: Santiago Montenegro, presidente de Asofondos

¿Qué implicaciones tendría que a los colombianos se le subiera el salario mínimo?
Santiago Montenegro, explica esa situación.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Durante el segmento final del primer día en el Congreso número 30 de Asocajas, se reunieron líderes gremiales de diferentes sectores para hablar de informalidad laboral. Algunos de los integrantes señalaron que “estaban sobre el tiempo para el foro”, porque venían de la comisión de concertación del salario mínimo. Por esto, el tema llegó a la mesa con la pregunta más frecuente ¿por qué no subir el salario mínimo?
Uno de los que hablaron sobre el tema fue el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, quien como primer punto, reconoció que “tenemos varios problemas con el salario mínimo, no es una discusión fácil”; y recordó un dato técnico del Banco de la República.
“Hay que aumentar la brecha entre el salario medio y el mínimo y se puede hacer progresivamente, porque los problemas con subir el salario mínimo de un momento a otro me llevan a un estudio del Banco en el que dice que por cada punto que sube el salario mínimo, esto destruye 18.000 salarios formales. Se ha mencionado que subir 10% en términos reales, así que eso serían 180.000 puestos formales destruidos. 
Algunos dirán que lo formal es 8 millones y que, supuestamente, no es mucho, pero sí lo es porque el crecimiento del empleo por año son 700.000”, explicó Montenegro.

Adicionalmente, dijo que si todos ganaran el mínimo legal, estaría de acuerdo en subirlo, “pero es que de los 21 millones ocupados, la mitad no gana ni el mínimo”.