domingo, 30 de diciembre de 2018

Se MANTIENE el PICO y PLACA para TAXIS en 2019: Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla


En la ciudad de Barranquilla, la secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, que dirige Fernando Isaza, informó a la comunidad que se mantendrá para 2019, el Pico y Placa para los taxis.

La medida ha funcionado y por eso, esa entidad tomó la decisión de continuar con esa práctica.

RADAR, luisemilioradaconrado
@radareconomico
 
Se MANTIENE el PICO y PLACA para TAXIS en 2019: Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla


Esto en la ciudad de Barranquilla, capital del Atlántico. La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, informa a la ciudadanía que se mantendrá vigente la medida de ‘pico y placa’ para taxis hasta el 31 de diciembre de 2019.

El calendario oficial por el cual se deberán regir los propietarios y conductores de taxis que circulan en Barranquilla, será socializado a través de los medios de comunicación, redes sociales, y las empresas de taxis. Además, estará publicado en la página web de la Secretaría de Tránsito y Seguridad vial: http://www.barranquilla.gov.co/transito/ y diariamente en nuestra cuenta de Twitter @Transitobaq
La medida inicia el miércoles 2 de enero de 2019, con las placas terminadas en 3 y 4.

Al respecto el Secretario Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, explicó que el ‘pico y placa’ nació como una propuesta que hizo el gremio, por la sobreoferta de circulación del servicio público individual tipo taxi. En promedio aproximadamente el 20% de los taxis tendrá un día de no circulación a la semana para descanso de los conductores y  disminuir la congestión de las vías.
La multa para quienes incumplan la medida se mantiene en 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.
“Esta medida ha sido beneficiosa tanto para los transportadores como para la ciudad y los usuarios. Se mantiene la libre movilización sábado y domingo con un día de descanso durante la semana, lo que es beneficioso para su calidad de vida. Aprovecho para invitar a los conductores a respetar las señales de tránsito, tener precaución al momento de recoger y dejar pasajeros y de movilizarnos por la ciudad, además recordarles a los taxistas que ellos hacen parte de la solución y son fundamentales en nuestra movilidad”. 
Declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario Distrital Tránsito y Seguridad Vial.

Juan Valdez sigue creciendo en Chile. Acaba de inaugurar tienda en el aeropuerto.

Juan Valdez sigue creciendo.

Y se demuestra que Chile ha tenido una interesante acogida.
En marzo, la empresa colombiana espera inaugurar 35 tiendas en ese país suramericano

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico
Juan Valdez sigue creciendo en Chile. Acaba de inaugurar tienda en el aeropuerto.

La marca de café colombiano entró al aeropuerto internacional de Chile, con ello continúa consolidando su estrategia de expansión a nivel internacional. Con esta nueva apertura, la cadena completa 31 establecimientos en el país sudamericano. 

Y seguirá creciendo, ya que en enero del próximo año, la marca tiene planeado inaugurar la número 32 en Santiago de Chile y en marzo se espera abrir 3 locales más.
En la jornada de inauguración, se presentó el presidente de Chile Sebastián Piñera, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt Hesse, y aplaudieron la calidad del café nacional distribuido por la empresa. Los directivos chilenos estuvieron presentes debido a la inauguración del aeropuerto.
La tienda del aeropuerto fue diseñada y decorada para honrar la memoria de la cultura  Rapa Nui o Isla de Pascua, la cual es representativa de Chile. En el diseño de la tienda, también se trajeron a colación insignias representativas de los caficultores colombianos.
El establecimiento se ubica en la primera etapa del nuevo terminal internacional del aeropuerto de Santiago, que permitirá el tránsito de 5 millones de pasajeros al año.
“Es muy importante para Procafecol inaugurar la tienda en el aeropuerto, ya que tras 11 años de trabajo continuo logramos una ubicación estratégica, donde los turistas y locales podrán disfrutar de la marca, nuestras innovadoras bebidas y comidas. Además se va a convertir rápidamente en una tienda con un ticket promedio muy alto, debido a que hay muchas ventas de café empacado y merchandising, llegando a estar en el Top dos o tres de las mejores tiendas en ventas para la marca”, afirma Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez.

A la fecha Juan Valdez cuenta está presente en países 14 en el mundo, con 298 tiendas en Colombia, 125 tiendas a nivel internacional y más de 6.900 puntos de venta en retail.