jueves, 5 de noviembre de 2015

ACEPTAMOS, pero no COMPARTIMOS dice Iglesia Católica la decisión de la Corte Constitucional sobre adopción de niños por parejas homosexuales



Temprano nos escribió Erik Fabián Sojo Rodríguez…
Erik, es el Delegado de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Arquidiócesis de Barranquilla. Y nos socializó una declaración de la Iglesia Católica del Departamento del Atlántico, donde se destaca la decisión de la Corte Constitucional en la que se le da vía libre a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.
Lo que dice la Iglesia local es claro: Aceptamos, pero no compartimos… y da sus razones.
Y yo digo lo mismo: acepto la autoridad de la Corte, pero ni de vainas voy a estar de acuerdo con su filosofía en ese tema tan delicado... ¿Se pueden imaginar...?

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
  • Hoy a las 5:56 A.M.
Buenos días,
Copio el enlace donde está el audio de la declaración de la Iglesia Católica en el Atlántico frente a la decisión de la Corte de aprobar la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo: https://soundcloud.com/arquidiocesisbq/declaraciones-ante-aprobacion-de-adopcion-por-parejas-igualitarias

Gracias por su difusión,
_______________________
Erik Fabián Sojo Rodríguez
Delegado de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Arquidiócesis de Barranquilla
Cel. 317.6443142
@eriksojo
 

ACEPTAMOS, pero no COMPARTIMOS dice Iglesia Católica la decisión de la Corte Constitucional sobre adopción de niños por parejas homosexuales
 
"A raíz de las decisiones tomadas por la Corte Constitucional que ha permitido y ha dado vía libre para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños, como Iglesia Arquidiocesana nos unimos a toda la Iglesia Universal y expresamos de una manera contundente y de manera rotunda la defensa fundamental y la promoción de la familia cristiana. 
Estamos absolutamente convencidos de la familia como base y suelo fundamental de la sociedad y si bien es cierto que la Corte en este momento ha tomado una decisión de carácter civil y que como ciudadanos que somos tenemos que respetarlas, tambien es verdad que desde nuestras convicciones tomadas directamente desde el Evangelio y de las enseñanzas de Jesús nosotros seguimos promoviendo, defendiendo y seguimos mostrando como modelo ideal de familia aquella que ha sido constituida por un hombre y una mujer, en donde producto del amor fecundo de los esposos vienen los hijos como un don, como un regalo inestimable del Señor.
 
Es por eso que también vale la pena que nos pongamos a pensar si bien es cierto que las parejas homosexuales tienen muchísima posibilidad y muchísimo deseo de poder brindar afecto a todos y cada uno de estos niños, que muchas veces les cuesta trabajo poder conseguir una pareja heterosexual que los pueda adoptar porque son de difícil adoptabilidad. También es verdad que nosotros tenemos que pensar no solamente en los derechos de los adultos, sino ante todo en el derecho de los niños.
 
No podemos negar que existan personas que tienen todo el deseo de ofrecer seguridad, estabilidad, de poder ofrecer cariño a estos niños y niñas que adoptan, pero no pensemos únicamente en lo que ellos quieren ofrecer, sino pensemos también en lo que los niños necesitan recibir, se trata de comprender fundamentalmente que los niños necesitan un modelo paterno en el que exista un hombre y una mujer, porque es aquí donde se produce precisamente el equilibrio de la conformación de nuestra afectividad, de nuestras emociones, de todo donde se construye nuestra personalidad.
 
Dos hombres  o dos mujeres criando a un hijo siempre producirán un estilo de formación que cojee, en el que siempre haga falta algo. Por eso nos unimos a toda la Iglesia del mundo como un solo bloque, un monolítico, con la fuerza y la convicción de que Jesucristo el Señor es el dador de todo bien perfecto, y que Jesucristo es el custodio de la familia, y que Jesucristo es el que nos invita a seguir promoviendo la familia cristiana. Aprendamos a amar nuestra familia y aprendamos también a mostrarla como un don inestimable de Dios desde la Sagrada Escritura"

El barranquillero Oswald Loewy, elegido Emprendedor del Año EY 2015



Los destacados empresarios que manejan Ernst & Young, resaltaron la importancia del barranquillero Oswald Loevy, como el Emprendedor EY 2015.
De pronto no alcanzamos a sopesar lo que eso significa, pero en el RADAR lo queremos destacar y felicitar al empresario por ese logro.

Éxitos… más éxitos para Loewy…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd:
ERNST & YOUNG
Definiciones en la Web
1.       EY es una de las mayores empresas de servicios profesionales del mundo, que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad y asesoramiento en la gestión de la empresa. EY es una de las llamadas cuatro grandes, junto con PricewaterhouseCoopers, Deloitte y KPMG. ...

El barranquillero Oswald Loewy, elegido Emprendedor del Año EY 2015
El empresario Oswald Loewy fue elegido Emprendedor del Año EY 2015 en Colombia por la consultora estadounidense Ernst & Young y representará el próximo año al país en una competencia mundial que se celebra en Mónaco.
Loewy, designado además como "Emprendedor del Año Máster", es presidente y director ejecutivo de la empresa Sempertex, situada en  Barranquilla.
Esta compañía, fundada en 1964, exporta a más de 80 países globos de látex que elabora para decoración y entretenimiento.
 
El empresario será el representante de Colombia "en el Emprendedor del Año Mundial EY que se realiza anualmente para reconocer a los emprendedores más destacados del mundo en la ciudad de Mónaco", indicó un comunicado la consultora.

En defensa de las térmicas Por: Ricardo Ávila

Así arrancó esta nota de Ricardo Ávila, director de Portafolio, al referirse a la situación energética de Colombia: “Por estos días el deporte nacional parece ser el de tirarles piedras a las plantas termoeléctricas. Múltiples comentaristas han expresado su disgusto por la determinación adoptada la semana pasada por el Gobierno, de darle vía libre a un aumento en las tarifas…”

Este escrito del economista nos aclara muchos puntos y explica un poco que no hay tanta plata como dicen.
Que el gobierno es lento para definir el futuro del sector y que es un deber del ministerio de Minas seguir atendiendo el tema para evitar los errores actuales. Liderar esta situación de crisis.

¿Y cuándo nos empezará a llegar el gas de Venezuela? 
Eso está demorado…

Como me decía uno de nuestros expertos, cuando le pregunté: "¿Nos equivocamos al venderle gas a Venezuela"? Su respuesta fue: "Si".

Ahí están las consecuencias. Pero en su momento, nos confiamos...

Y otra pregunta: ¿“Qué piensa de esta nota de Ricardo Ávila”?
Su respuesta fue: “Si es una apreciación correcta. Lo que pasa es que el populismo ha arrasado la verdad y la objetividad”.

Y yo le agregaría: Más bien, la ignorancia. Como dicen: La ignorancia es atrevida y cuando el ignorante tiene tarima se crece. Pero eso no es bueno para Colombia ni para los colombianos… Algo tenemos que hacer para aprender del sector.


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


En defensa de las térmicas
Última actualización - 12:16 am


Por estos días el deporte nacional parece ser el de tirarles piedras a las plantas termoeléctricas. Múltiples comentaristas han expresado su disgusto por la determinación adoptada la semana pasada por el Gobierno, de darle vía libre a un aumento en las tarifas de la energía para aliviar la situación de las empresas dueñas de tales generadoras.

En el imaginario popular, los miles de millones de dólares que han venido pagando los colombianos como cargo por confiabilidad, se fueron por el sifón. El comentario usual es que los empresarios del sector se embolsillaron la plata recibida y cuando llegó el momento de las pérdidas, estas se pagarán entre todos.


Sin embargo, las cosas no son tan en blanco y negro. Una mirada a lo sucedido revela que varios problemas se venían incubando desde hace tiempo, sobre todo debido a fallas regulatorias o demoras administrativas. El periodo de gestación comenzó desde la administración Uribe y maduró en esta, por cuenta de una larga sequía a la que se sumó el fenómeno de ‘El Niño’. Debido a ello y, por contradictorio que parezca, más de un conocedor habla de la creación de una tormenta perfecta.
La fuente principal del lío es la escasa oferta de gas, que es la materia prima más barata. Desde hace tiempo se sabe que el país cuenta con reservas limitadas, que no alcanzan para todos los usos. La prioridad es atender a los más de 6 millones de hogares que dependen del servicio para cocinar y calentar agua, aparte de los miles de vehículos que lo utilizan. Las térmicas están de últimas en la fila.

 
Ante esas restricciones, lo lógico era construir más gasoductos incorporar los nuevos yacimientos o hacer una planta de regasificación, con el fin de importar los faltantes. Lamentablemente la asignación de permisos y licencias se ha convertido en una verdadera pesadilla, debido a lo cual todos los cronogramas se extendieron.
En respuesta, una parte importante de las térmicas decidió utilizar combustibles líquidos, principalmente diésel. Este es mucho más costoso y su precio para las generadoras subió, después de que la reforma tributaria de 2012 incluyera gravámenes de los que estaban exentos. La devaluación del peso y la escasez de suministros ocasionada por los problemas en la frontera con Venezuela empeoraron la situación.
 
A primera vista, la situación debería haberse reflejado en el precio de escasez, que es el que se les reconoce a las plantas en el momento en que entran a despachar electricidad. No obstante, la fórmula no cambió y el kilovatio pagado disminuyó de valor. Cuando el diferencial entre costos e ingresos se disparó, estalló la crisis, dando origen a un saldo en rojo que superaría los 3 billones de pesos.
Es difícil sostener que el dinero se perdió. El cargo por confiabilidad cubre el valor de construir las plantas y de tenerlas listas para cuando se necesitan. Gracias a ello existen 39 unidades independientes –varias agrupadas en complejos– con una capacidad instalada de 4.991 megavatios, según Acolgen. Sobre el papel, juntas podrían aportar el 60 por ciento de la energía que necesita diariamente el país, cuando usualmente contribuyen con la mitad.

Pero para que eso suceda es fundamental que el precio de escasez cubra los costos variables, que no es el caso ahora. Por eso, las autoridades deben tomar cartas en el asunto, no solo para apagar el incendio actual, sino para devolverle el equilibrio al sistema. Eso incluye replantear supuestos, preocuparse porque se normalice la oferta de gas –comenzando por el compromiso que tiene Venezuela de abastecernos–, y, sobre todo, conseguir que las plantas térmicas sigan operando.
No menos importante es exigirle a la Creg, la comisión del sector, que haga su tarea bien y a tiempo. El Ministerio de Minas, al que le faltó ponerle presión en su momento, necesita volver a liderar el tema. Porque las consecuencias de no haberlo hecho antes, están a la vista.
 
Ricardo Ávila Pinto
@ravilapinto

Murió Ramiro Zuluaga Gómez, pionero del renacer del centro de Barranquilla



Lástima hombre que se vaya de este mundo un paisa visionario y que le apostó a Barranquilla. Le metió las fichas a un negocio que oriundos de la capital del Atlántico no tuvieron en cuenta: el rescate del Centro de la ciudad.
Esta madrugada, un cáncer lo rindió y don Ramiro Zuluaga Gómez falleció en una clínica de Barranquilla.
Un abrazo a su familia, amigos y conocidos que le apreciaron y valoraron.
Nosotros como barranquilleros le agradecimos siempre su visión y el cariño que sentía por este terruño…

PAZ en su tumba.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: nota de los colegas de El Heraldo

Murió Ramiro Zuluaga Gómez, pionero del renacer del centro de Barranquilla
Por: Redacción Elheraldo.co

El empresario paisa luchó contra el cáncer durante cuatro meses. Fue el fundador de los centros comerciales Shopping Center, El Río y Colombia, entre otros.
En la madrugada de este jueves falleció en Barranquilla el empresario paisa Ramiro Zuluaga Gómez, pionero en la recuperación del centro de Barranquilla y líder del renacer del Paseo Bolívar.
 
Zuluaga Gómez era oriundo de Granada, Antioquia, estaba casado con Lucy Salazar Álzate y era padre de Daniela y Alejandro Zuluaga Salazar.
Desde hace cuatro meses luchaba contra el cáncer, pero en la madrugada de hoy perdió la batalla contra esta enfermedad. Estaba hospitalizado en la clínica Iberoamericana.
El empresario paisa lideró la recuperación del Paseo Bolívar sacando adelante el Centro Comercial Shopping Center, el Centro Comercial el Rio, el Centro Comercial Colombia, entre otros, en los cuales operan más de 1.500 negocios comerciales.
Zuluaga era reconocido en Barranquilla por parte de comerciantes y diversos gremios, a tal punto que en honor a su trabajo recibió varios reconocimientos como  la Orden del Carriel de Oro por parte de la colonia paisa de Barranquilla; Mención de Honor y Reconocimiento como Ciudadano Ilustre por parte del Comité de Empresarios Amigos de la Policía; la medalla al Mérito Empresarial, entregada por Undeco, entre otras menciones por parte de la sociedad civil y entes gubernamentales.
 
En una entrevista con EL HERALDO para un reportaje sobre el revivir del Paseo Bolívar, Zuluaga recordó que hace 23 años, durante una visita a la ciudad con fines comerciales, hizo un corto recorrido por el Centro y al conocer el abandono de decenas de edificaciones patrimoniales vio una “oportunidad de negocio”.
“Algo me decía que aunque nadie quería invertir, aquí se podía hacer un cambio. Lo más importante fue que me di cuenta de que esa misma crisis del Centro y su abandono facilitaba la inversión, porque los precios de los edificios estaban por el suelo”, destacó Zuluaga en esa oportunidad.
 
Esa idea primero intentó vendérsela a inversionistas locales. “Aquí no me hicieron caso y me fui para Medellín y allá vieron en esto una oportunidad y así comenzamos. Con el dinero de todos los inversionistas se pagaba el edificio y su remodelación”.
Recordó que la estrategia fue sacar adelante “proyectos asociativos”, en los que, primero, elaboran una idea, un plan, y luego de concebido lo socializan entre varios interesados, que, en últimas, o compran la prima (valor comercial de un establecimiento) o el local como tal.
El primero de los proyectos, hace 23 años,  fue el Shopping Center con 500 locales comerciales. En esa época cerca de 900 paisas, entre propietarios, administradores y arrendatarios, sin su tradicional ruana y carriel se vinieron a esta tierra caliente acariciada por el río y el mar en busca del progreso. Hoy esa cifra se ha duplicado.