domingo, 17 de octubre de 2021

Bill y Melinda Gates se reencuentran para la boda de su hija

Se casó la hija mayor de Bill y Melinda Gates…

Los Gates se separaron en agosto de este año y es la primera vez que se ven en público desde el divorcio.

Jennifer, se casó con el empresario egipcio Nayel Nassar.

Aquí están algunos detalles de ese acontecimiento.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Bill y Melinda Gates se reencuentran para la boda de su hija

Bill y Melinda Gates, que se divorciaron el pasado agosto, volvieron a reunirse este fin de semana en Nueva York para la boda de su hija mayor, Jennifer, con el empresario de origen egipcio Nayel Nassar.

Los orgullosos padres desfilaron junto a su hija en la ceremonia y fiesta que se llevó a cabo este sábado en la finca de 16 millones de dólares que le reglaron a Jennifer cuando se graduó de Medicina y que durante las últimas dos semanas fue transformada para la ocasión.

Para esta celebración se construyeron sobre el césped de la granja varias instalaciones, con amplias paredes de vidrio, y que fueron adornadas con hortensias y otras plantas.

La estructura principal y en forma redonda, asemejaba un jardín botánico, según indica este domingo el diario New York Post, que durante los últimos días ha publicado fotos aéreas de los preparativos.

Según ha trascendido, los Gates pudieron haber incurrido en gastos por unos 2 millones de dólares en los preparativos para la boda de ensueño de su primogénita.

El Post reportó además que Jennifer y Nayer se casaron el viernes en la noche en una ceremonia musulmana en la cual ella usó un vestido blanco halter hasta los tobillos y su largo cabello castaño en una cola de caballo.

El sábado, la novia desfiló en su finca junto a sus padres en un vestido hecho a la medida de la firma Vera Wang, en una ceremonia a la que asistieron unos 300 invitados, que disfrutaron de la presentación de la banda británica Coldplay, del cantante estadounidense de música folk Harry Hudson y de música coral.

Para esta ocasión especial las autoridades cerraron los caminos rurales que conducen a la granja, a la que cientos de invitados llegaron en camionetas con chófer, en el condado de Westchester, al norte de Nueva York, lo que no evitó que curiosos vecinos llegaran al lugar para echar un vistazo.

"Creo que esto es emocionante", dijo al Post Karen Anderson, quien condujo por las carreteras secundarias de Westchester para ser testigo de lo que ocurría. "Esta es nuestra realeza. La realeza es igual al dinero", indicó.

Los preparativos, que incluyeron además a un batallón de trabajadores, no fueron del agrado de algunos vecinos que vieron alterada su tranquilidad con la llegada semanas antes de camiones, montacargas y otros equipos que sería utilizado para transformar la finca.

Las fotos que publica hoy el Post muestran a la feliz pareja posando para las fotos y a la novia junto a sus damas de honor, que usaron vestidos verdes, desfilando con sus padres y conversando con Bill Gates.

El jueves se publicaron fotos de Melinda y Jennifer camino a un almuerzo en el hotel Plaza en Nueva York, mientras que el fundador de Microsoft llegaba ese día a la ciudad junto a su madrastra, la historiadora Mimi Gardner Gates. Jennifer y Nayer, nacido en EE.UU., se comprometieron en enero de 2020, poco antes de la crisis de salud por la pandemia, lo que los obligó a retrasar la boda.

La pareja, ambos jinetes, se conocieron en la Universidad de Standford, donde él estudió Administración y Economía.

Melinda y Bill Gates tienen otros dos hijos, Rory y Phoebe.

EFE

PROMIGAS IMPULSA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA CON ALTO COMPROMISO SOCIAL

Promigas siempre pensando en reactivar la economía.

Con su Fundación impulsará proyectos sociales enfocados en la educación.

Desde 2022 hasta 2024, se invertirán 50 mil millones de pesos.

El presidente de la compañía Eric Flesch, habló del tema…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1


PROMIGAS IMPULSA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA CON ALTO COMPROMISO SOCIAL 

La Fundación Promigas definió un plan de inversión social por $50.000 millones, en su meta estratégica 2021-2024.

Para ello, pondrá en marcha proyectos sociales enfocados a la educación para la empleabilidad y productividad sostenible. 

El anuncio se hizo durante el foro virtual ‘Abrazando el futuro con reactivación y compromiso social’, con el propósito de fomentar el desarrollo sostenible en 12 departamentos de Colombia y diferentes regiones en Perú.

“En el marco de la coyuntura social que atravesamos, buscamos contribuir significativamente a la reactivación económica con una visión regional e integradora. Con la Fundación Promigas vamos a generar nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento para las comunidades ubicadas en nuestras zonas de operaciones, especialmente entre jóvenes y mujeres. Además, impulsaremos la productividad de las personas con nuevas iniciativas nacidas desde las realidades de las regiones”, aseguró el Presidente de Promigas, Eric Flesch, durante el foro virtual de presentación de la nueva fundación. 

La nueva Fundación Promigas amplía sus horizontes en Colombia y Perú con el apoyo de las compañías del portafolio: Promigas, Promioriente, Transmetano, Transoccidente, Surtigas, GdO, CEO, SPEC, Promisol y Promigas Perú, que unieron sus recursos para lograr un mayor impacto social, económico y ambiental, escuchando a las comunidades y con alianzas estratégicas en sus territorios. Para acompañar a los jóvenes colombianos en busca de oportunidades que mejoren su calidad de vida, la nueva Fundación Promigas pone en marcha iniciativas sociales como:

• Cocina para Todos: para formar a nuevas generaciones de auxiliares de cocina en el Valle del Cauca.

• Visión Joven: para fortalecer capacidades en producción audiovisual en Atlántico y Bolívar.

• Impulso Joven: apoyando a emprendimientos culturales que reactiven el sector turismo en Bolívar.

• Protalento: para impulsar el empleo juvenil en el sector tecnología, en Valle del Cauca y Antioquia.

• Inglés para el Trabajo y Cartagena O-Key: con generación de empleo a través de la enseñanza del inglés, en Barranquilla y Cartagena.

• A Viva Voz: para dar voz a la juventud a través de ejercicios de periodismo comunitario, en Bolívar.

Igualmente, en su línea de proyectos productivos sostenibles, la Fundación Promigas desarrollará iniciativas que impulsen el desarrollo económico de las comunidades, tales como:

• Manos al Campo: para reactivar producción agrícola de 400 familias en Córdoba, Bolívar, Sucre y La Guajira.

• SuMar: para reactivar las playas en el Atlántico con mejor infraestructura y formación empresarial.

• Alas Comunidades: para fomentar la autonomía económica de mujeres en Zona Bananera. • Pescando Progreso: para la pesca sostenible en Ciénaga (Magdalena).

• Mujeres a la Par: para fortalecer emprendimientos productivos entre mujeres lideresas en el norte del Cauca.

• Caribe Exponencial: para impulsar iniciativas emprendedoras de alto nivel en el Atlántico. 

Para más información, contactar a: Erwin Daniel Sarmiento Profesional de Comunicaciones www.fundacionpromigas.org.co

Celular: 318 528 7457 Calle 66 # 67 – 123, Barranquilla – Colombia | 

Tel: (+57) 371 3388

HORMONAS ASESINAS. Por Ricardo Plata Cepeda

Mató un animal y demostró que se pueden cumplir las promesas… “Destruí la escopeta y juré no volver a cazar nunca más” mientras se llevaba las manos a la cabeza. El cazador arrepentido se llamaba Zoilo Guarín Plata, autodidacta, aventurero, comerciante y poeta, primo de mi padre, a quien contaba esa anécdota.

Narraba en su columna Ricardo Plata Cepeda.

Vamos a leerla…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

 Opinión

HORMONAS ASESINAS

Por Ricardo Plata Cepeda. Una reacción frecuente al recibir noticias en las redes sociales, en las que no existen filtros confiables de veracidad, es la tendencia a creer aquellas que refuerzan lo que quisiéramos que fuera cierto. 

“Fui aficionado a la cacería. Un día en una arboleda poblada de micos, atisbé uno que se movía en la fronda espesa, disparé, el animal cayó a tierra, era una hembra, ensangrentada caminó lentamente hacia a mí, llevaba en sus brazos un miquito. Con sus gestos parecía decirme “no lo mates, te ruego que lo cuides. Voy a morir por tu culpa, pero solo en la selva no sobrevivirá, me juego por mi amor de madre porque tú, mi asesino, te hagas cargo de él. Lo tomé en mis manos mientras ella agonizaba. Cumplí fielmente el encargo llevando su hijo conmigo hasta su muerte, pero nunca podré reparar ese daño…” y agregó “Destruí la escopeta y juré no volver a cazar nunca más” mientras se llevaba las manos a la cabeza. El cazador arrepentido se llamaba Zoilo Guarín Plata, autodidacta, aventurero, comerciante y poeta, primo de mi padre, a quien contaba esa anécdota.

Una reacción frecuente al recibir noticias en las redes sociales, en las que no existen filtros confiables de veracidad, es la tendencia a creer aquellas que refuerzan lo que quisiéramos que fuera cierto. Tal vez por recordar aquella historia, di por cierta y reenvié una reciente noticia viral de un orangután que parecía auxiliar a un guarda de una reserva que estaba en un pantano; aunque la foto era real, se aclaró después que había era una vieja amistad entre el simio y el guarda. A pesar de incontables gestos de convivencia y solidaridad en el mundo animal, que nos seducen, las conductas violentas de los simios machos y que los hombres compartimos con ellos en el proceso evolutivo, están bien documentadas científicamente. Con el orangután, violador por antonomasia, compartimos el 97% de nuestros genes, con el gorila, asesino implacable, el 98%, con los chimpancés, que organizan pandillas feroces, tenemos un 99% de cercanía genética. Cerca del 90% de los asesinos son hombres y a pesar del obvio repudio de los asesinatos de género más del 80% de los asesinados son hombres, casi todos los violadores y una gran mayoría de suicidas también lo son. Hemos estado a cargo de ir a la guerra “sin chistar y sin llorar” desde siempre.

¿Qué hacer con esas hormonas que nos generan, según algún poeta, “vocación de muerto prematuro, como toro de casta”? La solución no está en un mundo pacífico y aburrido de eunucos y bancos de semen, pero ignorar o hacer caso omiso de esas realidades conduciría a soluciones de política pública inadecuadas, ingenuas o incompletas. 

A los interesados recomiendo dos libros de destacados antropólogos “Demonic Males. Apes and the origins of human violence” y “El lado oscuro del hombre. Orígenes de la violencia masculina”.

Coletilla política: Comparto variadas reflexiones que he escuchado en el pasado a Alejandro Gaviria. Sin embargo, me resulta difícil pasar por alto el favor de prohibir el glifosato que le hizo al narcotráfico; que, irónicamente, tiene ahora la capacidad de financiar algún candidato que sea de los afectos de la reencauchada narcoguerrilla.

rsilver2@aol.com