lunes, 12 de septiembre de 2016

En Colombia, el Recaudo Tributario llegó a $87 billones y creció 3.6% entre enero y agosto



Los recaudos colombianos hasta agosto.
Datos de la DIAN: $87,6 billones.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
En Colombia, el Recaudo Tributario llegó a $87 billones y creció 3.6% entre enero y agosto

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) reveló que en el período enero - agosto de 2016 el Recaudo Bruto llegó a $87,6 billones, registrando un crecimiento nominal de 3.6% respecto al mismo período de 2015.
 
En esa oportunidad, la entidad logró recaudar la suma de $84,6 billones.
Según la Dian, esta variación se debe principalmente al comportamiento del recaudo por Retención en la Fuente a título de Renta, IVA y Timbre, con un incremento de 7.3% pasando de $23,2 billones en 2015 a $24,9 billones en 2016.
 
De los 3.6 puntos porcentuales que creció el recaudo con relación al mismo lapso de 2015, la Retención en la Fuente explica 2.0 puntos.
 
Le sigue el Impuesto al Valor Agregado IVA, que contribuye con 0.6% a la variación del recaudo del período; el Gravamen a los Movimientos Financieros - GMF con un aumento en pesos corrientes del 9.4% y una contribución a la variación del 0.5%, y el Impuesto Sobre la Renta para la Equidad CREE con un crecimiento nominal de 6.6% y una contribución a la variación de 0.5%.
 
Durante agosto el recaudo bruto de los Impuestos Nacionales fue de $7,0 billones, de los cuales $5,4 billones corresponden a la actividad económica interna y los restantes $1,6 billones, están asociados al recaudo de tributos externos en las operaciones de comercio exterior.

Para contactar al autor de esta nota:
David "Chato" Romero
dromero@larepublica.com.co

RADAR. 8806. Septiembre 12-2016 –lunes-

RADAR. 8806. Septiembre 12-2016 –lunes-
 

En Colombia, el Recaudo Tributario llegó a $87 billones y creció 3.6% entre enero y agosto
 

Esta mañana el gobernador Eduardo VERANO participó en el VI Congreso de Desnutrición y Obesidad Infantil. En el Departamento están trabajando para mejorar esa situación.
 

SIGUEN los ciudadanos HURTANDO energía. Un capturado por manipulación ilegal en La Pradera
ELECTRICARIBE realizará mañana Trabajos de mejora en el Circuito Suan


El parque Felfle, ubicado en la Ciudadela 20 de Julio, es pionero con una cancha en la que esta población puede practicar deporte. Hoy lo entregó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char
 

¿Qué está pasando con las elecciones en EU…? Parece que se equivocó Hillary Clinton con un comentario que no gustó mucho.
La imagen puede contener: exterior y una o varias personas Con Ricardo Rocha nuestro amigo y corresponsal en ese país les contaremos lo que ocurrió
En el RADAR lo que hacemos es contarles la historia económica…


AMPLIACIONES
Preocupación por propuesta de impuestos a teléfonos celulares
INDICADORES en el RADAR.
Dólar subió nuevamente… El café también…


RADAR,luisemilioradaconrado
Director
@radareconomico1