miércoles, 27 de mayo de 2015

Desafío 2015: Identidad Legal para América Latina y el Caribe



Buena esta iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo y las otras entidades: Identidad Legal para América Latina y el Caribe…
Son claves estos esfuerzos de reducir el número de personas sin registro o documento de identidad en la región.

La convocatoria estará vigente hasta el 27 de julio de este año.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Desafío 2015: Identidad Legal para América Latina y el Caribe
La convocatoria para organizaciones de la sociedad civil estará abierta hasta el 27 de julio de 2015

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la convocatoria 2015 “Sociedad Civil e Identidad Legal” para encontrar soluciones innovadoras que contribuyan a apoyar los esfuerzos de reducir el número de personas sin registro o documento de identidad en América Latina y el Caribe.
 
La convocatoria está dirigida a organizaciones de la sociedad civil de los países miembros del BID. Con esta iniciativa, liderada por la Vicepresidencia de Países (VPC), a través del programa “Sociedad Civil para Soluciones Innovadoras”, con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembros del Grupo BID, y la plataforma NEXSO, se busca encontrar soluciones innovadoras con relación al problema de identidad legal en la región.
 
Las soluciones propuestas deberán promover el proceso de registro legal de las personas, a través de actividades o sectores como el deporte, tecnología, salud, industria creativa y procesos educativos. Un comité de expertos evaluará las propuestas, tomando en consideración el nivel de innovación, de alcance e implementación de las soluciones.

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de julio de 2015. Las propuestas deberán presentarse mediante un formulario online de la plataforma NEXSO. Los ganadores serán anunciados el 16 de septiembre, y la lista será publicada en la página web de Sociedad Civil y en la plataforma NEXSO.

Las tres organizaciones ganadoras recibirán el apoyo de la Vicepresidencia de Países para presentar su solución ante un público representante de 26 países de la región y especialistas durante el Foro Regional Grupo BID-Sociedad Civil que tendrá lugar en Honduras, a finales de 2015 así como también promoción y visibilidad en NEXSO.

En Colombia, los Estratos bajos demandan menos seguros



En Colombia y en muchos países, no hay cultura en torno a la seguridad de la vida. Generalmente la sociedad no está acostumbrada a que los ciudadanos tomen seguros de vida. Sienten que tomarlos es desgastar un dinero y se mantienen sin cobertura.
Esta encuesta de Facecolda, la Federación de Aseguradores Colombianos nos indica por dónde va el asunto en este país.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

En Colombia, los Estratos bajos demandan menos seguros

De acuerdo con una encuesta de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), contratada con el Centro Nacional de Consultoría, aplicada a 1.900 personas en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, en los estratos uno y dos tan solo el 7,5% se encuentra asegurado y para los estratos del tres al seis el 20% cuenta con un seguro de vida.

También se revela que el 42% de las personas consultadas consideran que el seguro de vida es un lujo, pero el 33% de estos no conocen cuánto cuesta uno. El reporte dice que las razones predominantes por la que las personas no compran seguros son: es muy caro (56%), la información recibida es insuficiente (54%), y no hay claridad sobre el beneficio que proporciona la compra del seguro (38%).

Según Wilson Mayorga director de seguros de vida de Fasecolda, en los últimos cinco años se ha incrementado en un 13% el porcentaje de colombianos que conocen los seguros de vida y los utilizan como instrumentos de ahorro y protección financiera del hogar.

Presentados oficialmente los Juegos Intercolegiados Distritales ‘Supérate 2015’

Juegos Intercolegiados Distritales “Supérate 2015”, fueron presentados oficialmente hoy en Barranquilla.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Presentados oficialmente los Juegos Intercolegiados Distritales ‘Supérate 2015’
Más de 8 mil estudiantes, 24 disciplinas y 200 instituciones educativas entre públicas y privadas de Barranquilla participarán este año.
Barranquilla, 27 de mayo. Con un auditorio colmado de estudiantes, docentes, rectores y deportistas fueron presentados oficialmente los Juegos Intercolegiados ‘Supérate 2015’. El acto fue presidido por la alcaldesa Elsa Noguera de la Espriella quien se mostró emocionada con los logros que han tenido los juegos.
“Es un orgullo estar aquí  rodeada de grandes campeones, de  niños y jóvenes valientes, con talento, que lo dieron todo por su colegio y que fueron capaces de competir y ganar, Barranquilla los felicita y los recibe con cariño. Creemos en ustedes, creemos en el  deporte  de nuestra ciudad”, señaló la mandataria Distrital.
 
De igual forma, la Alcaldesa ratificó el compromiso que tiene la Administración Distrital de invertir en la formación integral de los niños y jóvenes barranquilleros: “Para nosotros es importante darles a los jóvenes del mañana una educación integral, por eso el deporte complementa las actividades académicas, y esta es otra herramienta para el cambio social”.
 
El evento tuvo inicialmente la presentación de un video en donde se proyectaron los mejores momentos de los Juegos Intercolegiados del año anterior.
Otro de los momentos importante fue el reconocimiento que se le brindó a 25 deportistas estudiantiles que se destacaron en cada una de los disciplinas de los juegos 2014.
Igualmente se premió a dos instituciones educativas por haber logrado llegar lo más lejos posible en la fase nacional, ellas fueron el Colegio Normal Superior La Hacienda, en Voleibol masculino, y el Colegio Fe y Alegría en Voleibol femenino categorías, A y B.
Al evento también asistieron el secretario de Recreación y Deportes, Joao Herrera; el secretario de Educación, Dagoberto Barraza; el rector de la I.E.D Evardo Turizo Palencia, Álvaro González; el representante de la Asociación de Licenciados de Educación Física de Barranquilla Gelasio Ramos y el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Ramiro Castrillón.  
 
Por su parte Joao Herrera, Secretario de Recreación y Deportes manifestó “El deporte es el mejor camino para construir una mejor ciudad, las imágenes que vimos en el video hablan por sí solas, la alegría, felicidad y talento que todos ustedes demostraron el año anterior y que con toda seguridad será mejor en el 2015. Barranquilla se la juega por el deporte y ustedes son nuestro futuro de una ciudad que tendrá un gran legado luego de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018”.
Así mismo anunció el respaldo que Coldeportes le dará a las justas este año: “Nosotros como Distrito trabajamos en sacar adelante estos juegos. Ha sido tan exitoso el programa de Barranquilla en juegos intercolegiados y escolares que de Coldeportes Nacional han pedido incluirse en este programa para el 2015 como patrocinador activo para destacar la labor de lo que se viene desarrollando”, concluyó Herrera.

Remezón en el fútbol: fueron capturados varios altos directivos de la Fifa por corrupción

La Fifa se complicó… llegó la policía porque la corrupción alcanzó los niveles más altos.
En la Fifa se mueve mucho, mucho dinero…
Será el arranque de un montón de investigaciones que servirán para conocer cómo se mueve ese barco futbolístico.

Por ahora, Joseph Blatter, salió ileso.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1




Remezón en el fútbol: fueron capturados varios altos directivos de la Fifa por corrupción

La policía suiza arrestó el miércoles a siete de las figuras más poderosas del fútbol mundial, entre ellas cinco dirigentes latinoamericanos, y anunció una investigación criminal sobre la adjudicación de las dos próximas Copas del Mundo, sembrando confusión en la dirección del deporte más popular del mundo.
 
Por su parte, las autoridades Estados Unidos dijeron que nueve funcionarios del fútbol y cinco ejecutivos de empresas deportivas y de promociones enfrentan la extradición desde Suiza por cargos de corrupción que involucran la aceptación de sobornos por 150 millones de dólares.
 
Entre los arrestados no figura el presidente de la Fifa, el suizo Joseph Blatter, pero sí a varios justo debajo de él en la jerarquía del órgano deportivo más rico y poderoso del mundo.

Entre los 14 acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, siete funcionarios de la Fifa fueron arrestados en Zurich, incluyendo al vicepresidente Jeffrey Webb.