miércoles, 27 de mayo de 2015

En Colombia, los Estratos bajos demandan menos seguros



En Colombia y en muchos países, no hay cultura en torno a la seguridad de la vida. Generalmente la sociedad no está acostumbrada a que los ciudadanos tomen seguros de vida. Sienten que tomarlos es desgastar un dinero y se mantienen sin cobertura.
Esta encuesta de Facecolda, la Federación de Aseguradores Colombianos nos indica por dónde va el asunto en este país.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

En Colombia, los Estratos bajos demandan menos seguros

De acuerdo con una encuesta de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), contratada con el Centro Nacional de Consultoría, aplicada a 1.900 personas en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, en los estratos uno y dos tan solo el 7,5% se encuentra asegurado y para los estratos del tres al seis el 20% cuenta con un seguro de vida.

También se revela que el 42% de las personas consultadas consideran que el seguro de vida es un lujo, pero el 33% de estos no conocen cuánto cuesta uno. El reporte dice que las razones predominantes por la que las personas no compran seguros son: es muy caro (56%), la información recibida es insuficiente (54%), y no hay claridad sobre el beneficio que proporciona la compra del seguro (38%).

Según Wilson Mayorga director de seguros de vida de Fasecolda, en los últimos cinco años se ha incrementado en un 13% el porcentaje de colombianos que conocen los seguros de vida y los utilizan como instrumentos de ahorro y protección financiera del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario