viernes, 2 de noviembre de 2012

La minería ilegal es una amenaza a la seguridad del país: ministro Federico Renjifo



La minería ilegal es una amenaza a la seguridad del país: ministro Federico Renjifo

El ministro de Minas dijo que se combatirá con vehemencia esta práctica que, según afirma, ahora financia a las guerrillas y las bandas criminales.

El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, aseveró que el Gobierno está empeñado en un combate a fondo a la minería ilegal, la cual, dijo, se ha convertido en nueva fuente de financiación para las guerrillas y las bandas criminales.

El señor Renjifo habló sobre el tema al informar que está en marcha para traer a la informalidad a los mineros artesanales, que no tienen títulos mineros ni licencias ambientales, pero que no desarrollan sus actividades con intención criminal.

Puso como ejemplo a quienes tienen minas de carbón, pero no poseen los títulos porque no los han renovado o nunca los han tenido. "Lo que pretendemos es traerlos a la formalidad para que su actividad sea más segura, tengan posibilidad de acceso al crédito y puedan ejercer, sin peligro de que estén cerca de una actividad criminal".

"La financiación de actividades criminales es lo que vamos a combatir", apuntó el ministro, tras indicar que se buscan mecanismos para detectar e inutilizar la maquinaria pesada que emplean.

 
Renjifo señaló que la minería ilegal busca muchos mecanismos para desarrollar su actividad. Por ejemplo, ingresan maquinaria pesada a zonas de muy difícil acceso. Lo que las autoridades han detectado es que la llevan desarmada y dentro de las zonas inhóspitas la ensamblan para realizar las actividades ilegales.

El ministro dijo, finalmente, que hay decisión del Gobierno para neutralizar a sus promotores, tras insistir en que "la minería ilegal no es solo una amenaza a la minería formal, sino también una amenaza a la seguridad nacional".

Superfinanciera ordenó la toma de posesión de Interbolsa

Superfinanciera ordenó la toma de posesión de Interbolsa y la acción fue suspendida cinco días

La decisión se toma luego del anuncio de la Superintendencia Financiera de tomar posesión de la comisionista por sus problemas de liquidez. La deuda de la corredora Interbolsa asciende a $20.000 millones.
De acuerdo con el comunicado leído por el sueperfinanciero, Gerardo Hernández, "la toma de posesión busca proteger a los inversionistas del mercado de valores".
Los hechos que han dado lugar a la medida son exclusivos de la mencionada firma Comisionista y no obedecen a una coyuntura particular de mercado. Hernández precisó que es solo un problema de liquidez, no de solvencia, lo que asegura que hay recursos para cumplir con las obligaciones de administración.

Los activos de los clientes de la comisionista no se verán afectados en la medida que se encuentran bajo custodia en los depósitos centralizados de valores.
"Es importante resaltar que la acción de Interbolsa en el mercado es de la holding, no de la comisionista. Lo que suceda con la acción se está evaluando en la Bolsa de Valores de Colombia y hoy se tomarían decisiones", afirmó el Superintendente. 
  
Interbolsa tiene más de 50.000 clientes y tiene operaciones en Panamá, Estados Unidos y Brasil. Se ha sabido que la firma buscó créditos toda la noche, pero no los consiguió.

RADAR ECONÓMICO en Radio Tropical, 1040 A.M.

Diariamente, desde las 7 de la noche, ustedes pueden sintonizar el RADAR ECONÓMICO por Radio Tropical, 1040 en su dial.


Usen este link:



Y se conectan con el RADAR.
RADAR,luisemilioradaconrado

Triple A ganó Premio Royal de Responsabilidad Social Empresarial



Bien por Triple A.
RADAR,luisemilioradaconrado

Triple A ganó Premio Royal de
Responsabilidad Social Empresarial
El galardón fue entregado anoche en Bogotá por la Cámara de Comercio Colombo-Británica.

Barranquilla, 2 de noviembre de 2012

La Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. ESP, Triple A, recibió anoche en Bogotá el Premio Royal de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Britcham Lazos 2012 que otorga la Cámara de Comercio Colombo-Británica a los programas y modelos más eficientes  y responsables que permiten generar sostenibilidad, activación de empleo, salubridad, educación, capacitación técnica y protección al medio ambiente, entre otros.
Triple A, que participó en las categorías de Grupos de Interés y Mercadeo Responsable, recibió el máximo reconocimiento del Britcham Lazos 2012, el cual exaltó como proyectos innovadores de gran impacto nacional el programa de reciclaje “Verdeazul”, el programa de cultura ciudadana “Vive Barranquilla Limpia”, el Mecanismo de Desarrollo Limpio –MDL- de Biogás en el Relleno Sanitario y Parque Ambiental Los Pocitos, el programa de educación ambiental “Herederos del Planeta” y Unidades Productivas Madres Cabezas de Hogar (Aulas Ambientales Experimentales) de la Fundación Triple A.

El Premio a la RSE fue recibido por el Gerente Comercial de Triple A, Carmelo Faillace Said, quien manifestó que “se trata de un reconocimiento muy importante a la gestión empresarial responsable de Triple A, lo cual nos llena de orgullo y nos compromete aún más a seguir trabajando en modelos responsables de beneficio para todos los grupos de interés. Este premio está dedicado especialmente a nuestros clientes, que son nuestro gran impulso para continuar creciendo en eficiencia y calidad”.

Triple A compitió con grandes empresas como Alpina S.A., Cemex, Fundación Nutresa, Salitre Plaza, Carrefour, Unilever, Terpel, Mineros S.A., Drummond Ltda, Fundación Techo para mi País y Fundación Casa Ronald Mc Donald`s, las cuales resultaron finalistas en las 4 categorías convocadas por el concurso: Gestión Grupo de Interés, Prácticas Ambientales, Mercadeo Responsable y Alimentación y Nutrición.
 
La Cámara de Comercio Colombo Británica, (CCCB) es una asociación gremial sin ánimo de lucro, que por más de 30 años ha trabajado para promover las ventajas y oportunidades del comercio y la inversión entre Colombia y el Reino Unido, sobre las bases de la amistad y entendimiento que existen entre sus nacionales.
Busca presentar a Colombia como un país que progresa gracias al carácter emprendedor de su gente y a su creciente desarrollo comercial e industrial. Este premia se entrega en nuestro país por sexto año consecutivo.
La de anoche fue la sexta versión del premio de Responsabilidad Social Empresarial Britcham Lazos, en la cual Triple A demostró que es líder en la región Caribe y el país en iniciativas que generan sostenibilidad, competitividad y beneficios.
Triple A también ha ganado los premios Portafolio (categoría Servicio al Cliente), Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial en el Entorno de Mercado, el Premio al Mérito Empresarial Simón Bolívar y el Mejor Contact Center del país, entre otros.

Premio a “Herederos del Planeta”
Dos estudiantes barranquilleros de colegios pertenecientes al programa “Herederos del Planeta” de la Fundación Triple A resultaron ganadores en el concurso de pintura “Cultura Colombo-Británica, el Encuentro de dos Mundos” que se realizó a nivel nacional. Juan Camilo Rojas Quiñónez, de 13 años, de séptimo grado del Colegio Olga Emiliani, ocupó el primer puesto y Jhon Esteban Correa Prada, del colegio San Vicente de Paul, de 13 años de edad y quien cursa séptimo grado, ocupó el segundo lugar. Los estudiantes también recibieron el premio anoche en Bogotá.

ISA reportó una reducción del 25,3% en sus ganancias



¿Cómo va Interconexión Eléctrica S,A, - ISA-?
Es una de las empresas más fuertes de Colombia. Hay que estar pendientes de su evolución.

RADAR,luisemilioradaconrado
ISA reportó una reducción del 25,3% en sus ganancias

La compañía de Interconexión Eléctrica ISA reveló que su utilidad neta entre enero y septiembre de este año registró una reducción de 25,3% frente al mismo lapso de 2011.
Las razones para que las ganancias hayan pasado de $296.343 millones a $221.386 millones, son un mayor gasto en el incremento de la deuda, un impuesto diferido por pérdidas en ejercicios de ISA Capital do Brasil y reposición de provisiones por beneficios a empleados en Perú.
 
Entretanto, en el tercer trimestre del año la utilidad neta de ISA presentó un incremento de 35,3% frente al mismo lapso de 2011. Esta variación se explica, según la compañía, por la “revisión y ajuste de la vida remanente de los activos de la compañía” y a un aumento de los ingresos por los servicios de conexión prestados en Brasil.
 
De acuerdo con la electrificadora, en el noveno mes de 2012 las 
operaciones de ISA en Colombia aportaron el 30,9 de los ingresos de la empresa; las de Brasil, el 43,8%; Chile, un 17,2% y Perú, el 7,3%. Entretanto, el 90,6% de los activos ($25,99 billones) se concentran en Chile, Brasil y Colombia. En Perú se concentra el porcentaje restante.
 
Las concesiones viales –negocio que maneja ISA en Chile-, contribuyeron a un 17,1% del total de los ingresos ($557.712 millones); el sector de las comunicaciones aportó un 2,6%, mientras que otros servicios como proyectos de infraestructura conforman el 1,9% del total.
 
La energía, (que conforma un 78% del negocio), aportó en lo corrido de este año ingresos operacionales por $2,54 billones. “Esto significó una disminución de 2,7%, comparado con los $2,61 billones reportados en el mismo período de 2011”, asegura un reporte de la firma.