jueves, 9 de agosto de 2012

Buena ventilación indispensable para uso seguro del gas natural

Una buena ventilación es indispensable
para el uso seguro del gas natural
Bogotá, agosto 9 de 2012.- Gas Natural Fenosa, como parte de sus programas preventivos y seguros del gas natural, recomendó mantener una buena ventilación en los lugares en donde funcionan los gasodomésticos para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono y gracias a ello hasta julio de 2012 solo se han presentado 5 casos, de los cuales 16 personas se han visto afectadas en Bogotá.

Igualmente, las campañas han permitido tener un número bajo en los accidentes con gas natural, de tal forma que hasta julio de 2012, se han presentado en los hogares bogotanos 14 casos de fugas, 10 incendios y 10 explosiones.

El uso seguro del gas natural por parte de los usuarios es de vital importancia, por esta razón es indispensable que las rejillas de ventilación sean instaladas por especialistas de tal manera que el aire pueda circular correctamente. Para ello, debe haber mínimo dos aberturas permanentes en el recinto que garanticen la entrada de oxígeno y la salida del monóxido de carbono, en caso de que se esté produciendo.

Igualmente, a pesar del frío que puede producir una corriente de aire, nunca obstruya las rejillas de ventilación, en especial cuando los artefactos a gas, como la estufa o el calentador, estén encendidos. Esto le ayudará a prevenir la intoxicación por monóxido de carbono.

La observación de señales como la llama amarilla y el hollín en los techos, ollas y calentadores a gas natural son indispensables para disfrutar de este servicio.

cid:image001.gif@01CBF47C.969F1080

Henry Pabón Gómez
Jefe de Prensa
Gas Natural Fenosa Colombia

Calle 71A No. 5 - 38 piso 10
RPV Fijo: 314 4500 Ext. 84031
)318 452 88 13

ANDI No 68. Optimismo del ministro de hacienda y las regalías mejor distribuídas

El RADAR en la Asamblea Nacional de la ANDI No. 68 en Cartagena…
Dos datos importantes: 1. El ministro de hacienda quiere aplazar la presentación de la Reforma Tributaria. Y 2. El cambio del sistema de Regalías favorece a más colombianos, de acuerdo al director de Planeación Mauricio Santa María.

En medio de los numeritos que preocupan, se mantiene el optimismo del ministro de hacienda Luis Carlos Echeverry. El funcionario confía en que la economía cierre 2012 con buenos resultados. Vamos a acompañarlo en ese sueño…

Luisemilioradaconrado
"No es el momento para presentar la reforma tributaria": Minhacienda

“Con respecto a la reforma tributaria, de la cual no voy a hablar, estamos teniendo una discusión dentro del Gobierno por lo siguiente, dado que este es un año estresado, internacionalmente estresado yo he pensado que puede ser razonable seguir preparando la tributaria, tenerla lista, pero esperar a que el momento sea más oportuno, que no necesariamente tiene que ser el segundo semestre" dijo Luis Carlos Echeverry, esta mañana en Cartagena.
No me preocupa lo que pasó en el Congreso, en cuanto a que la gente dice que lo que pasó con la reforma a la Justicia puede permear la aprobación de la tributaria”, expresó Juan Carlos Echeverry.

"Nuestra proyección del PIB para 2012 está entre el 4.5% y 4.8%. Esperando que para el segundo semestre del año la cifra mejore, teniendo en cuenta que se reactiva todo el tema de obra pública, sector agro, entre otros. Además se ha mejorado el clima de negocios", así lo manifestó el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, durante el acto de instalación de la Asamblea 68 de la Andi que se lleva a cabo en Cartagena.
El ministro señaló que las expectativas de la cifra, dada la circunstancia internacional, darían muestra de un crecimiento bastante bueno.

"Con nuevo Sistema General de Regalías la distribución de recursos es más equitativa": DNP

"Con el nuevo Sistema General de Regalías la distribución de los recursos es más equitativa", indicó el director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, quien además desvirtuó el planteamiento de que con el sistema antiguo estaríamos mejor.

“En el sistema anterior, el 80% de los recursos de inversión se distribuían entre los departamentos productores, que correspondían al 17% de la población colombiana. Con el nuevo, todos los departamentos y prácticamente todos los municipios reciben recursos”, explicó el director del DNP.
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=169449f072&view=att&th=137a8e521a29a29c&attid=0.1&disp=inline&realattid=1403590610593287220-1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-33HTQiuS6q4unRVy85ZAP&sadet=1338575493939&sads=M8ojo8gQzP30KwshXap-1j6qbmA&sadssc=1
“La distribución, sin duda, es mucho más equitativa”, agregó durante su intervención en la 68 Asamblea General de Afiliados de la Andi.
“Si hubiéramos seguido con el sistema anterior, el Cauca hubiera recibido $60 mil millones este año. Ahora recibirá $209 mil millones. Nariño recibía $140 mil millones; ahora tendrá $260 mil millones”, señaló Santa María.

Aseguró que Chocó tenía $80 mil millones de pesos y ahora recibirá $160 mil millones, y que Vichada hubiera recibido $3 mil millones para inversión y ahora recibirá $50 mil millones.
El director del DNP explicó que en el índice Gini, que va de cero a cien, cien es total desigualdad en la distribución de cualquier recurso, mientras cero es igualdad total. “La distribución antigua de regalías tenía un índice Gini de 92. Con el nuevo Sistema de Regalías, el índice es 39”, puntualizó.

Davivienda con giros gratis, desde ayer 8 de agosto

Davivienda pone en marcha programa de giros gratis

El Banco Davivienda ofrece desde este miércoles 8 de agosto de 2012, el servicio de giros nacionales gratis, al cual podrá acceder cualquier colombiano sin necesidad de tener una cuenta en la entidad. De esta manera, por primera vez en Colombia, las transacciones que se realicen entre $20.000 y $1.500.000 mensuales, serán totalmente gratuitas mientras se reciba el giro a través de la plataforma DaviPlata. La solución para el manejo del dinero electrónico DaviPlata, es una oferta con un alcance para más de 30 millones de colombianos que son usuarios de la telefonía móvil Claro o Tigo. 
Davivienda quiere extender este beneficio a miles de personas para seguir contribuyendo en el proceso de acceso e inclusión financiera de los colombianos. Para las operaciones se podrán utilizar las 550 oficinas, mientras que el retiro en efectivo podrán hacerlo en los más de 1.500 cajeros automáticos, logrando una cobertura superior a los 200 municipios. Gracias al nuevo beneficio, Davivienda da un paso adelante en el mercado de giros del país, haciendo del servicio una alternativa de gran alcance, autonomía, rapidez y economía.
Estamos convencidos de que los giros gratuitos nacionales son el camino para ampliar las posibilidades de bancarización de los colombianos, un terreno donde también avanzamos con DaviPlata, plataforma que estimamos para 2013 supere los dos millones de clientes y el millón de transacciones al mes. Adicional a esto esperamos abarcar el sistema de transporte y asi mismo permitir realizar el pago de subsidios del Gobierno y, que con seguridad, sea el canal para poner en marcha una plataforma de pagos móviles en Colombia?, explicó Efraín Forero, Presidente de Davivienda.

550.000 colombianos cambiaron de operador móvil

En un año, 550.000 colombianos cambiaron de operador móvil

Según los números consolidados de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), 10,6 usuarios de cada mil en Colombia utilizaron la medida en su primer año de funcionamiento, cifra que supera el promedio regional de 9,9 abonados.
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=169449f072&view=att&th=137a8e521a29a29c&attid=0.1&disp=inline&realattid=1403590610593287220-1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-33HTQiuS6q4unRVy85ZAP&sadet=1338575493939&sads=M8ojo8gQzP30KwshXap-1j6qbmA&sadssc=1
El operador con la mayor cantidad de números recibidos es Claro, con 275.139 usuarios portados, seguido de Tigo (137.755) y Movistar (74.842); las cifras también registran que este último es el principal donante de líneas celulares con 262.218.

Sin embargo, la Superintendencia de Industria y Comercio investiga cuidadosamente estos traslados después de recibir múltiples quejas de irregularidades de portabilidad. De acuerdo a un estudio preliminar de la entidad, pudo establecerse que Claro utilizó diversas estrategias para alterar la contabilidad.
Al margen de esta polémica, Andrés Rebellón, director de la CRC, considera que la medida ha tenido una gran acogida en el mercado colombiano: “Los estudios de 2009 establecían que en el primer año la facilidad de portabilidad sería utilizada en un 0,6% de las líneas móviles activas, esto es, alrededor de 283.000 usuarios, meta que fue superada en el mes de marzo de 2012”.

Gobierno descarta apagón eléctrico por presencia de 'El Niño'

Gobierno descarta apagón eléctrico por presencia de 'El Niño'

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, advirtió que "no hay riesgo de apagón o racionamiento" por la presencia de El Niño que acentuará su presencia entre noviembre de 2012 y los dos primeros meses de 2013, de acuerdo con los modelos revelados por el Ideam.
El funcionario indicó que el sector eléctrico se encuentra preparado y que los embalses se encuentran a plena capacidad. El parque termoeléctrico se encuentra listo para entrar a funcionar en el momento que lo requiera el país, dijo.

Cárdenas explicó que los modelos que ha desarrollado el ministerio de Hacienda sobre el comportamiento del clima ante la presencia de lluvias dan tranquilidad y que no hay riesgo de racionamiento o de apagón.
Los embalses están llenos y las termoeléctricas pueden entrar a operar, pues hay suficiente disponibilidad de gas suficiente para iniciar la generación.

La información del Ideam indica que ha crecido la probabilidad de la presencia del fenómeno de El Niño pero que se desconoce la intensidad. El presidente Juan Manuel Santos ha invitado a los colombianos para que ahorren agua desde ya y no se presenten mayores problemas con el suministro cuando se presente el periodo de sequía.