jueves, 9 de agosto de 2012

Gobierno descarta apagón eléctrico por presencia de 'El Niño'

Gobierno descarta apagón eléctrico por presencia de 'El Niño'

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, advirtió que "no hay riesgo de apagón o racionamiento" por la presencia de El Niño que acentuará su presencia entre noviembre de 2012 y los dos primeros meses de 2013, de acuerdo con los modelos revelados por el Ideam.
El funcionario indicó que el sector eléctrico se encuentra preparado y que los embalses se encuentran a plena capacidad. El parque termoeléctrico se encuentra listo para entrar a funcionar en el momento que lo requiera el país, dijo.

Cárdenas explicó que los modelos que ha desarrollado el ministerio de Hacienda sobre el comportamiento del clima ante la presencia de lluvias dan tranquilidad y que no hay riesgo de racionamiento o de apagón.
Los embalses están llenos y las termoeléctricas pueden entrar a operar, pues hay suficiente disponibilidad de gas suficiente para iniciar la generación.

La información del Ideam indica que ha crecido la probabilidad de la presencia del fenómeno de El Niño pero que se desconoce la intensidad. El presidente Juan Manuel Santos ha invitado a los colombianos para que ahorren agua desde ya y no se presenten mayores problemas con el suministro cuando se presente el periodo de sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario