martes, 30 de octubre de 2012

Cierran aeropuerto en Japón por hallazgo de bomba de la Segunda Guerra Mundial



“¡Casi te toca esa historia!”, me escribe una de mis lindas amigas…
Y me encanta que esté pendiente de lo que hicimos en Japón… De este viaje hay muchas historias. 
Esta mañana escribía un amigo: “No te tocó el huracán Sandy”… Eso también hubiera podido pasar… Pero nada, DIOS siempre nos cuida.

Y en cuanto a esta bomba… yo me moví en el aeropuerto de Narita, es otro de los aeropuertos. El de los viajes internacionales. Este al que ella se refiere, es el de vuelos nacionales…
Pero lo quiero registrar.
RADAR,luisemilioradaconrado

Cierran aeropuerto en Japón por hallazgo de bomba de la Segunda Guerra Mundial

Se trata de la terminal aérea de Sendai, el más importante para los viajes al norte de ese país. El más grande aeropuerto de Sendai (Japón), localizado en la prefectura de Miyagi, cerró sus operaciones hoy martes luego de que trabajadores de la construcción encontraron una bomba sin explotar, la cual se cree, data desde la Segunda Guerra Mundial.


Los 92 vuelos del aeropuerto fueron cancelados después de que la bomba de 250 kilogramos fuera descubierta durante una construcción ubicada cerca de una pista, según dijo el policía local Hiroshi Ouchi.

La bomba fue identificada como de fabricación estadounidense y se cree que pertenece a los bombardeos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial. Una brigada militar especial de explosivos estaba considerando la posibilidad de mover la bomba o hacerla explotar en el sitio.

También se estaba considerando la evacuación de las casas cercanas. El aeropuerto de Sendai, el más importante para los viajes hacia el norte de Japón, fue cerrado durante meses debido a los graves daños provocados por el tsunami del año pasado y aún está en fase de reconstrucción.


Estados Unidos bombardeó varias ciudades japonesas durante la Segunda Guerra Mundial y no es raro que 67 años después de la rendición de Japón, decenas se estas bombas se descubran cada año, sobre todo en el sur de la isla de Okinawa, lugar donde se dieron los combates más intensos durante la guerra.
 
Muchas de estas bombas se encuentran cuando se hacen trabajos de construcción. El estado oxidado de las bombas puede hacerlas detonar cuando se mueven, pero las lesiones han sido poco frecuentes. Los expertos dicen que podría tomar varias décadas eliminar toda la munición sin explotar que se encuentra enterrada en territorio japonés.
 
Apenas la semana pasada, cientos de residentes en el centro de Tokyo fueron evacuados a fin de que los escuadrones anti-bombas pudieran eliminar una bomba de 220 kilogramos encontrada en la zona.

Murió el colega Adelmo Jiménez, ayer en Cartagena. DIOS lo tenga en su gloria



Murió el colega Adelmo Jiménez, ayer en Cartagena. DIOS lo tenga en su gloria
Falleció en esta ciudad el veterano periodista radial Adelmo Jiménez Jiménez, víctimas de problemas cardiacos.
Adelmo Jiménez Jiménez, a quien se le conocía como Ño Justo, por el programa radial que por más de 40 años mantuvo en Radio Vigía de Todelar, se desempeñaba como presidente de la empresa Periodistas de Bolívar.

Su cuerpo es velado en la Funeraria Lorduy.


SU VIDA
En un reportaje que concedió a este medio en febrero de 2004, contó lo que era la vida de un periodista radial de la vieja guardia. Era de los que todavía hacía libretos de su programa “No Justo”, personaje que encarnaba.

“Ño Justo” era un campesino bolivarense que le mamaba gallo a todo el mundo y el que, entre frases y frases, criticaba y decía verdades.

No le temblaba la voz para criticar la radio que actualmente se hace en la ciudad, lo que, según él , generó que ese medio perdiera el papel protagónico que tuvo en sus años mozos.

Adelmo Jiménez se inició en la radio a través de un concurso que abrió Víctor Nieto, dueño entonces de las emisoras Miramar y la Voz de Cartagena.

En esa ocasión contó cómo se inició el personaje que lo inmortalizó.
“Recuerdo que una vez andábamos por Bocagrande unos amigos y yo, y comenzamos a contar chistes. Yo comencé a imitar a un campesino y fue tanta la hilaridad que despertaron mis cuentos, que algunos de ellos me dijeron que por qué no llevaba ese personaje a la radio.

“Así comencé a interpretar a ‘Ño Justo, un campesino que tiene las salidas propias de la gente del campo, que opina de todo y de todos, pero dentro de su léxico”.

“Ño Justo” comienza a las 5.30 de la mañana y termina a las 6, en Radio Vigía, de Todelar.

Paz en la tumba de “Ño Justo”.

No hay causa perdida, el libro de Álvaro Uribe, con Jorge Ramos


Del Libro de Álvaro Uribe,
No hay causa perdida

Una entrevista con Jorge Ramos, en la cual Uribe se incomodó.

RADAR,luisemilioradaconrado

 

Triple A concluye trabajos en Acueducto Costero


La empresa Triple A, nos envió esta información y es un parte de tranquilidad para los ciudadanos de Juan Mina, Juan de Acosta, Tubará, Piojó y Usuacurí: terminaron los trabajos en el Acueducto Costero.
Así que, solamente hay que esperar que todo llegue a su normalidad: agua para todos.

RADAR,luisemilioradaconrado
 Triple A concluye trabajos en Acueducto Costero

El equipo técnico de Triple A culminó a las 2 am los trabajos de reparación de una fuga en una línea de conducción de 18 pulgadas del acueducto costero, en el km 2 de la vía a Juan Mina, por lo cual se reinició el bombeo hacia los municipios de Juan de Acosta, Tubará, Piojó y Usiacurí que habían resultado afectados.

El agua retornará paulatinamente en el transcurso de la mañana de hoy, siendo las zonas altas las últimas en recibir el preciado líquido, mientras se recuperan los niveles de los tanques y las presiones.
Las difíciles condiciones del terreno dificultaron los trabajos por lo cual fue necesario utilizar maquinaria especial para excavación, grúas para sostener los postes que están cerca a las líneas de conducción de acueducto, equipos de soldadura y otra serie de herramientas para el cambio de los 6 metros de tubería afectados.

Triple A ofrece disculpas por las interrupciones registradas, que han obedecido a una serie de daños que infortunadamente se han presentado de manera consecutiva y que tienen su origen en que se trata de redes muy antiguas, que generalmente pasan por terrenos de difícil acceso o de deslizamientos, lo cual complica las labores de reparación cuando se presentan emergencias.

Triple A está comprometida con la población y por eso ha trabajado de manera ininterrumpida en la reparación de los daños.

La Corte Suprema y el caso de Andrés Felipe Arias, ex ministro de Agricultura

Será verdad que el sistema político colombiano no permite que ningún presidente, aunque haya cometido los errores más grandes llegue a la cárcel. No he revisado eso todavía, y no lo recuerdo.

Pero, aun así, no puedo estar de acuerdo con eso.
Aunque sea el presidente, debe cumplir las leyes y la Constitución. Y si se equivocó debe pagar por ello.
Revisando el caso del ex ministro y ex candidato a la presidencia de la república, Andrés Felipe Arias, el hombre está pagando cárcel y los demás están muertos de la risa.
Acuérdense que el presidente Uribe estaba atento a todo lo que pasaba en Colombia. Y en este caso, “no sabía”. O “no sabe no responde”.

Eso está un poco raro.
Miren lo que está pasando con Arias… pobre pelao…

RADAR,luisemilioradaconrado

La Corte Suprema y el caso de Andrés Felipe Arias, ex ministro de Agricultura

El ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias admitió que si hubo entregas irregulares de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS) y fraccionamiento de terrenos por parte de algunos beneficiarios para acceder a mayores recursos y señaló sin nombres a "un particular" cómo el cerebro detrás de esta defraudación por casi 400 mil millones de pesos.

"Las personas que fraccionaron (terrenos) ya le dijeron a la Fiscalía quien los indujo a eso y la Fiscalía contra esa persona no ha hecho nada. Su nombre aparece en los interrogatorios pero solo yo estoy en la cárcel", dijo el ex ministro Arias al término de la audiencia del juicio la semana pasada, en el que comparece como acusado.

 
Según Arias, el hombre no estuvo vinculado al Ministerio de Agricultura ni al programa AIS, pero fue quien creó el "modus operandi" para fraccionar los subsidios y por su asesoría cobraba 20 millones de pesos.
En el expediente aparecen varias declaraciones de beneficiarios que señalan al ingeniero Enrique Angarita como la persona que les sugirió el fraccionamiento de fincas para multiplicar los subsidios.
“Cuando estaban elaborando los pliegos para acceder al incentivo el asesor externo Enrique Angarita nos recomendó por conveniencia, no por legalidad, que suscribiéramos tres de los contratos con personas naturales ya que así los términos de referencia los permitían, y nosotros aprovechando esta coyuntura fue que decidimos estimular el trabajo y la ejecutoria de estas tres personas”, reconoció en un interrogatorio en la Fiscalía a Germán Zapata Hurtado, uno de los empleados del Grupo Empresarial Daabon que terminó enredado por el caso.
Otro de los beneficiarios Nicolás Simón Solano, que recibió 455 millones de pesos, aseguró que su hermano Jorge Enrique “se enteró del programa AIS y que había otros empresarios accediendo a estos recursos bajo la asesoría de un consultor de apellido Angarita a quien no conocíamos pero logramos contactar”.

Igualmente relató que Angarita “nos explicó los alcances de este programa. Bajo el asesoramiento del señor Angarita se diseñó la solicitud para acceder a dicho subsidio en mayo de 2008”.
Agregó que al ingeniero Angarita cobraba 20 millones de pesos por su asesoría.
"Lo que señalan las investigaciones es que había una especie de formato administrado por Angarita, que era un asesor particular, con los nombres y predios que recibirían los beneficios.


También hay dudas sobre cómo se aprobaron varios de esos proyectos en tiempo récord", dijo una fuente del caso.
Angarita, proveniente de una reconocida familia de Ciénaga, era una de las cabezas de Petz Limitada, firma que elaboró los proyectos de riego que terminaron premiados, a través de una polémica maniobra, con las ayudas millonarias. Hace más de un año está programada una audiencia de cargos en su contra, hasta ahora aplazada repetidamente.
 
El ex ministro, que está preso por el escándalo, fue acusado por los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos.
Según la Fiscalía, existen suficientes pruebas para demostrar que el ex funcionario participó activamente en la entrega irregular de subsidios agrícolas por un valor superior a los 24 mil millones de pesos.
En la acusación, la Fiscalía señaló que Arias avaló la entrega de ayudas a familias adineradas cuyos proyectos agrícolas no cumplían los requisitos exigidos. También aseguró que a los subsidios previstos en el programa AIS solo accedieron grandes productores agrícolas y que los requisitos exigidos eran inalcanzables para los medianos y pequeños agricultores.

 
En ese juicio, la Fiscalía ha descubierto hasta el momento cerca de 200 pruebas, que incluyen documentos como correos con instrucciones para adjudicar los subsidios y hasta videos de la campaña de Arias como precandidato a la Presidencia en el que se evidencia que utilizó el programa Agro Ingreso Seguro con fines políticos.

En sus declaraciones, Arias dijo que el investigador de la Fiscalía que descubre las pruebas en su contra "ha cometido errores y ha admitido que se equivocó en la investigación. "Mi abogado demostró que la prueba reina de la Fiscalía es una cartilla que yo escribí para defenderme de tanto ataque".

En la audiencia de hoy, la Fiscalía descubrieron 1.700 mensajes electrónicos enviados y recibidos por funcionarios del Ministerio de Agricultura y personal externo, entre abril y mayo de 2011. Muchos de esos mensajes tienen como destinatarios a miembros de la familia Dávila Jiménez (Papá e hijo) y Vives Lacouture, que fueron beneficiarios de los subsidios, dijeron los investigadores a cargo del caso.

Redacción Justicia, de El Tiempo

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más