jueves, 31 de agosto de 2017

ESTACIÓN COMPRESORA “MALENA” GARANTIZA GAS NATURAL PARA 1 MILLÓN DE USUARIOS EN ANTIOQUIA

Con una inversión de $43.000 millones, Promigas garantiza el mejoramiento del servicio de gas en Medellín.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
ESTACIÓN COMPRESORA “MALENA” GARANTIZA GAS NATURAL PARA 1 MILLÓN DE USUARIOS EN ANTIOQUIA

·         Se aumenta en 22% la capacidad de transporte del gasoducto Sebastopol-Medellín, de 64 a 78 millones de pies cúbicos diarios.
·         Se garantiza la demanda actual y futura de los antioqueños, con un combustible eficiente, amigable con el medio ambiente y que se consolida como la mejor alternativa económica para la industria, el transporte, la minería y el uso residencial.
·         Con una inversión de $43.000 millones de pesos, Transmetano consolidó este proyecto con 100% de la mano de obra no calificada y 80% de la calificada contratadas localmente en el municipio de Puerto Berrio.
 
Puerto Berrio, 31 de agosto de 2017. – Con una inversión de $43.000 millones de pesos, se presentó ante medios, clientes y autoridades locales de Puerto Berrio la Estación Compresora Malena, la cual garantiza la confiabilidad y eficiencia en la disponibilidad de Gas Natural para el departamento de Antioquia y el cual es consumido por más de 1 millón de usuarios residenciales, comerciales, vehiculares e industriales en esta región de Colombia.
La Estación, está compuesta por dos unidades motocompresoras con una potencia total de 3360 BHP (Transferencia de energía), una capacidad de compresión de diseño de 83 MMSCFD (Millones de pies cúbicos de gas día) y una presión de entrega de 1.180 PSIG. 
“La Estación Compresora Malena, aumentará en un 22% la capacidad de transporte del gasoducto Sebastopol-Medellín, pasando de 64 a 78 millones de pies cúbicos diarios de Gas Natural para impulsar la competitividad de la economía antioqueña”, manifestó Julio C. Turizzo V, Gerente General de Transmetano.
 
El proyecto contó con una gestión de responsabilidad social territorial importante, la cual se desarrolló a través de la Fundación Promigas con la formación para el emprendimiento de 120 docentes y 365 estudiantes en Puerto Berrío y con ProAntioquia en la formación de 30 maestros de 5 instituciones educativas de este municipio.

Durante la construcción también se llevó a cabo un proceso de rescate, traslado y reubicación de especies de fauna silvestre, así como el cumplimiento de los requisitos para las protección del patrimonio arqueológico establecidos por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH.

Desde 2004, Transmetano es filial de Promigas.


Gerencia de Comunicaciones Corporativas
Celular: 3135380398

Banco de la República redujo su tasa de intervención 25 puntos básicos y la ubicó en 5,25%

Hoy, tal como lo previeron varios analistas, la junta directiva del Banco de la República bajó su tasa de intervención.

Estaba en 5,50% y el organismo la estableció en 5,25%.
En la sesión también se analizó el crecimiento económico del país y los analistas le apuestan al 1,6%, aunque el gobierno del presidente Santos confía en obtener unos puntos más.
 
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Junta del Emisor reiteró su expectativa de 1,6% de crecimiento del Producto Interno Bruto para 2017. 

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co


En su sesión de este jueves, la Junta del Banco de la República redujo su tasa de interés 25 puntos básico, con lo cual la tasa de intervención de la política monetaria quedó ubicada en 5,25%, como dio a conocer el gerente del Emisor, Juan José Echavarría.
Al llegar a este nivel, la tasa del Banco Central llegó a su punto más bajo desde noviembre de 2015 (también en 5,25%), antes de que el Emisor comenzara su tendencia alcista con el objetivo controlar la alta inflación que vivió el país y que cerró el primer semestre en 3,35%.
 
Al revisar el comportamiento histórico de la política monetaria del Banco Central, el tope máximo de las tasas de interés, desde 2009, fue en agosto de 2016, cuando estuvieron en 7,75%, es decir que después de un año, el Banco de la República redujo su tipo en 250 puntos básicos.
Echavarría aseguró que “los efectos de los choques de oferta que desviaron la inflación se siguen diluyendo, así lo indica el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y los elementos sensibles a la tasa de cambio”, aunque destacó que “los analistas creen que esta será la última del año o quizá haya una más en diciembre. Acá, la discusión tiene que ver con qué tanto nos acercamos a la tasa neutral, pero hay una discusión grande sobre ese tema”.
“Esta puede ser una de las últimas reducciones, pero habrá que ver la información de cada mes”, completó.

El Banco de la República dejaría la tasa de interés en 5,25% en agosto



Hoy el Banco de la República definirá si mantiene o baja la tasa de interés.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


De acuerdo con la encuesta de Citibank y del Emisor, los analistas dicen que esta sería la última reducción en 2017

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co


La encuesta del Emisor detalló que 43 entidades consideran que la tasa de interés debe ubique en 5,25%. Citibank, que hace el sondeo con 26 encuestados, dio como resultado el mismo promedio (5,25%).
Anif, Colpatria, BTG Pactual, Fiduprevisora y Citibank esperan una reducción de 25 puntos básicos, es decir, que el tipo de interés quede en 5,25%.
Mientras que solo tres encuestados (AdCap, Fidubogotá y JP Morgan) creen que la tasa puede bajar 50 puntos básicos en la junta de hoy. Con esto la cifra quedaría en 5%.

En estos momentos la tasa de interés se ubica en 5,5%, luego de registrar una disminución de 200 puntos básicos durante este año, al pasar de 7,5% a 5,5%.
Para los analistas, como para el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, el espacio para hacer efectiva la reducción de la tasa de interés cada día es más limitado, por las cifras de inflación que se esperan para el segundo semestre.
Paola Romero, analista de estudios económicos de Fiduprevisora, dijo que “creemos que se va a presentar un descenso de 25 puntos básicos en la Junta de hoy (…) no estamos esperando más caídas en 2017, por lo tanto creemos que la tasa se va a situar en 5,25%. La próxima reducción será en enero de 2018”.
Sergio Olarte, analista de BTG Pactual, afirmó que “los datos recientes muestran que la inflación está convergiendo más rápido de lo que los analistas estaban esperando y el crecimiento sigue siendo débil, por eso el Banco tiene espacio para llegar a la tasa neutral. Al final, lo que va a suceder es que el Banco va a continuar en un modo de espera a ver qué pasa con los datos de inflación y crecimiento”.
Los últimos datos de variación del Índice de precios al Consumidor detallaron que en julio cerró en 3,40%, el nivel más bajo de este año, de acuerdo con las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Adicionalmente, el Producto Interno Bruto (PIB) en el primer semestre varió apenas 1,25%, informó el Dane.
Jorge Iván González, profesor de la Universidad Externado, sostuvo que “fue un error subir la tasa cuando el problema no era la demanda”.