domingo, 26 de abril de 2015

Quince artesanos del Atlántico estarán presentes en feria de México

El arte, las artesanías, el sueño de un montón de jóvenes que se sienten y son artistas se irán a competir y exhibirse con los grandes en la feria “Manos del Mundo” que se llevará a cabo en México en pocos días.
La Fundación Gases del Caribe le puso ganas y respaldará a un grupo de quince artesanos que representarán al departamento del Atlántico, a la región Caribe y a Colombia en ese interesante evento mundial.

RADAR, luisemilioradaconrado
@radaeconomico1


En “Manos del Mundo”  2015, los artesanos representarán la cultura del Atlantico
Quince  artesanos del Atlántico estarán presentes en México

Con el propósito posicionar las artesanías del Atlántico, la Gobernación del Atlántico en alianza con la Fundación Gases del Caribe respaldará  la participación de 15 artesanos en la octava  versión de la Feria Manos del Mundo que se llevará  a cabo en México D.F. desde el 30 de abril y que se prolongará hasta el 3 de mayo de 2015.
Los productos que estarán presentes en la feria serán los Tejidos de Chorrera con su marca Arte & Tejido, tejidos de la palma de iraca, artículos con talla en madera, papel mache y totumo.

“Los artesanos escogidos representarán el patrimonio cultural del departamento del Atlántico, pues en ellos se encuentra la esencia de nuestro departamento,  diversidad cultural y la biodiversidad de su territorio, representados en objetos únicos cargados de historias, mitos y leyendas” indico Diana Santiago, directora ejecutiva de la Fundación Gases del Caribe.
 
Es la primera oportunidad que tienen las artesanos de participar y representar el departamento del Atlántico en otro país, lo que demuestra el compromiso de la Fundación Gases del Caribe por apoyar proyectos de fortalecimiento empresarial y social para microempresari@s del departamento del Atlántico.

Cabe resaltar que la colección de Arte y Tejido expuesta en la feria es la preparada para la temporada Primavera Verano 2015 de Arte y Tejido, que por tercer año, cuenta con la asesoría de la diseñadora barranquillera Claudia Buitrago y que está compuesta por 70 productos para esta temporada.
La magia del Pop Art, el Folklor Mejicano, las Etnias Africanas, las flores, el Barroco  y el West Americano, transportan el arte popular del tejido de las artesanas de Chorrera, el grafismo y muralismo que se  tomaron las pasarelas y las vitrinas del mundo de la moda.