viernes, 27 de octubre de 2017

MinTic entregó reconocimiento a Barranquilla por ser capital digital



Barranquilla avanza digitalmente.
Y eso lo destacó el Ministerio de Tecnologías para la Información y las Comunicaciones del país, que le entregó al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, un reconocimiento que han denominado Gobierno Digital.

La comunicadora social, Diana Acosta Miranda fue la encargada de recibir la distinción del gobierno colombiano.
Otro golazo de la administración Char y de los barranquilleros.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

MinTic entregó reconocimiento a Barranquilla por ser capital digital 

El Ministerio de Tecnologías para la Información y las Comunicaciones otorgó al alcalde Alejandro Char el reconocimiento Gobierno Digital, por su manejo de las redes sociales como herramienta para interactuar con los ciudadanos.
El reconocimiento, entregado en desarrollo de la Semana de Gobierno Digital 2017 organizada por MinTic en Corferias, Bogotá, fue otorgado en la categoría Creación de Capital Digital para apoyar los procesos de difusión del gobierno local, logrando que más ciudadanos tengan acceso a información de la gestión del gobernante, destacó el viceministro de Tecnologías de la Información, Daniel Quintero.

La Administración Distrital de Barranquilla se hizo merecedora de este reconocimiento considerando que desde el primer día el alcalde Alejandro Char se comprometió a gobernar conforme las necesidades de la gente, cuando afirmó: “Porque si necesita un alcalde bueno, tiene que ser un alcalde que escuche a la gente y con eso avanza mucho mejor”.
 
El mandatario de los barranquilleros agradeció el haber destacado la gestión de nuestra ciudad, afirmando que “las redes sociales son herramientas para escuchar a nuestra gente 24/7 y para nosotros es fundamental un gobierno que se comunica con la gente de manera directa, sin intermediarios”.

La distinción fue recibida, en representación de la Administración Distrital, por la secretaria de Comunicaciones, Diana Acosta Miranda. “En la Alcaldía de Barranquilla entendimos que es más importante ser receptor que emisor”, afirmó la comunicadora. “El alcalde Alejandro Char nos ha inspirado para trabajar sin descanso, escuchando a la gente y construyendo una capital de vida, de la mano de los barranquilleros”, agregó.  
En este ejercicio de escuchar el sentir de los barranquilleros, la administración del alcalde Char muestra logros importantes, entre ellos la construcción colectiva del Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019, durante 4 semanas en las que los habitantes de las cinco localidades de la ciudad, ocho grupos sociales especializados y miembros de agremiaciones y empresarios respondieron masivamente a una convocatoria de participación ciudadana, con más de 10.000 participaciones solo en plataformas digitales, página web y redes sociales, con la etiqueta #YoTengoLaPalabra.

Asimismo, el alcalde Char escucha a sus gobernados en plataformas digitales como Facebook, como el caso de Deibys Barraza, un habitante del barrio El Santuario, quien pidió la intervención del mandatario, el lunes 13 de junio de 2016 a las 12:00 de la noche, luego de que su casa resultó afectada en una emergencia por fuertes lluvias, obteniendo respuesta inmediata del alcalde, quien lo visitó y dispuso la entrega de ayudas correspondientes para él y demás familias perjudicadas.

Experiencias exitosas como estas fueron tenidas en cuenta por MinTic para reconocerle a la Alcaldía de Barranquilla su condición de capital digital, tal como lo expresó el viceministro de Tecnologías de la Información, Daniel Quintero: “Estas experiencias demuestran cómo los nuevos líderes transforman, con el uso de la tecnología, la forma de establecer una conversación con los ciudadanos, permitiéndoles participar, no solo ser escuchados sino hacer parte de la estrategia para crear políticas públicas”.