martes, 29 de diciembre de 2015

EPM firmó contrato de crédito por USD1.000 millones con 7 bancos internacionales

¡Cómo avanza EPM. Cómo avanza Medellín. Cómo avanza Antioquia!
Ejemplo para las otras empresas, ciudades y departamentos.

Bien por esa tremenda apuesta: Financiación del presupuesto de EPM y plan de inversiones para 2016 tasado en 12,4 billones de pesos...

Bien por Antioquia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1






Medellín, 29 de diciembre de 2015
EPM firmó contrato de crédito por USD1.000 millones con grupo de siete bancos internacionales para financiar el plan de inversión del año 2016

·         El crédito fue firmado por EPM bajo la modalidad de “Club Deal” con banca estadounidense, europea y japonesa

·         El crédito se destinará a la financiación del presupuesto y el plan de inversiones del año 2016 de la empresa, que asciende a $12,4 billones

·         El Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, destacó la confianza y sólida reputación que proyecta EPM en la banca internacional

De manera proactiva, con el fin de garantizar los recursos financieros que EPM requiere en el año 2016 para la ejecución de su plan general de inversiones y del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, la empresa firmó un contrato de crédito por USD1.000 millones con un grupo de siete bancos internacionales.
Los bancos participantes en esta operación de crédito fueron Bank of America N.A.y HSBC Securities (USA) Inc., que tuvieron el rol de “Global Coordinators”, “Mandated Lead Arrangers” y “Joint Bookrunners”. Entre tanto, Bank of Tokyo-Mitsubishi y Sumitomo Mitsui Banking Corporation tomaron parte como “Mandated Lead Arrangers” y “Joint Bookrunners”, y Citigroup Global Markets, JP Morgan Securities y Mizuho Bank estuvieron como “Lead Arrangers”.
La firma del empréstito fue autorizado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público mediante resolución No. 4783, el pasado 22 de diciembre, y fue firmado este martes 29 de diciembre de 2015 por los representantes legales de cada uno de los bancos y por el Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo.
En el acto realizado para la firma del crédito, Calle Restrepo indicó que “esta operación representa para nuestra empresa una diversificación de las fuentes de financiación y la consolidación de la relación comercial de largo plazo con un importante grupo de bancos internacionales que respaldan la estrategia de crecimiento y diversificación de los proyectos y los negocios del Grupo EPM”. El directivo resaltó la tranquilidad que tiene la organización de disponer de recursos frescos en el año 2016, que le permiten financiar su plan general de inversiones, incluida la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, una de las obras más importantes que se construye actualmente en el país. 
 
El crédito fue otorgado con un plazo de cinco años, con pago de capital único al vencimiento, sin la exigencia de garantías, prepagable, con una tasa Libor + 1.40%, y podrá ser desembolsado en un período de 12 meses.
Calle Restrepo dijo que “las competitivas condiciones pactadas en esta operación ratifican la confianza y la sólida reputación que proyecta EPM en el ámbito financiero internacional, en medio de un ambiente económico de alta volatilidad en los mercados internacionales”. 
 
Crecimiento con responsabilidad social
Este crédito se destinará a la financiación del presupuesto y el plan de inversiones del año 2016 de la empresa, aprobado por la Junta Directiva de EPM el pasado 24 de noviembre, por un monto total de $12,4 billones.
El presupuesto incluye la continuación y ejecución de importantes proyectos que buscan aportar a la calidad de vida de los ciudadanos y contribuir, dentro del propósito superior de EPM, a la construcción de territorios sostenibles y competitivos. Cada una de esas iniciativas se desarrolla dentro de la Política de Responsabilidad Social Empresarial y de Ciudadanía Corporativa de EPM.
En los próximos cuatro años EPM ejecutará inversiones por $7,3 billones (USD2.385 mil millones) para desarrollar proyectos de expansión, modernización y crecimiento en los sectores de energía, gas y aguas, así como programas de responsabilidad social y ambiental asociados a dichos proyectos, que apalanquen el crecimiento sostenible de la organización y de los territorios donde actúa.
De estas inversiones, el 83% se ejecutará en el negocio de Energía, donde se destaca la inversión en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango, el mayor proyecto en la historia de la compañía, y el 17% en el negocio de Aguas.



Este boletín informativo contiene declaraciones a futuro, las cuales advertimos están sujetas a varios riesgos, incertidumbres y circunstancias relativas a las operaciones y los entornos empresariales de EPM. Estos factores podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de cualquier resultado futuro expresado o implícito en dichas declaraciones a futuro. En este sentido, EPM no puede garantizar los resultados o eventos futuros. EPM renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar las declaraciones a futuro, o cualquier otra información aquí contenida.




………………………………………………………………………………………………………………


Información para periodistas
Gerencia de Comunicación Corporativa Grupo EPM
Vicepresidencia de Comunicación y Relaciones Corporativas

Juan José García Villegas | (574) 380 65 62 | 310 823 89 42 |
juan.garcia.villegas@epm.com.co