martes, 29 de abril de 2014

"La educación en Colombia tiene que cambiar", Andreas Scheleicher



Aunque los colombianos somos muy inteligentes… veloces, simpáticos, obviamente nos debe preocupar esta situación de la educación colombiana.
Si no nos ponemos las pilas, se nos acabará la simpatía, la velocidad y la inteligencia.
¿Qué hacer, si te enteras de lo ha comentado Andreas Scheleicher, director de la División de Indicadores y Análisis de la OCDE?

¡A preocuparnos seriamente…!

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
"La educación en Colombia tiene que cambiar", Andreas Scheleicher

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) coordina las pruebas Pisa que se realizan cada tres años desde 2000, y cuyo objetivo es analizar el rendimiento de los alumnos de 15 años en distintos países y en áreas como lectura, matemáticas, ciencia y resolución creativa de problemas.
Colombia ha participado en la evaluación desde 2006, sin embargo aunque el rendimiento nunca ha sido el mejor en 2012 la situación se tornó más preocupante.
 
De los 65 países que presentaron las pruebas, Colombia obtuvo el lugar 62, cuando se evaluaron los conceptos de lectura, matemáticas y ciencias.


Además, de los 44 países que participaron en la categoría de resolución de problemas Colombia ocupó el último lugar.

  Ese resultado se debe, en parte, a que el método de educación nacional está basado en la memoria y en la capacidad que los alumnos tengan de retener información, contrario a lo que las pruebas buscan evaluar, que es la capacidad que tengan estos alumnos de 15 años de aplicar a la vida cotidiana aquellos conceptos adquiridos en el aula de clase.

ANDI del FUTURO, apoya a los nuevos empresarios Por Luisemilioradaconrado


ANDI del FUTURO, apoya a los nuevos empresarios
Por Luisemilioradaconrado

ANDI del futuro lo que quiere es tener empresas de 1 a 5 años para potenciarlas.
Los nuevos o jóvenes y señores y señoras que le quieren apostar a compañías noveles van a tener un interesante respaldo.
 
En Barranquilla, por ejemplo, contarán con un grupo asesor que les ayudará. Mentores, como me comentaba, Alberto Vives, quien es el gerente de la seccional Atlántico-Magdalena.
En medio de la tristeza que embarga a la ANDI, pues el padre del presidente nacional, Bruce Mac Master, falleció hace pocos días y hoy tienen una ceremonia en Cartagena, donde lo está acompañando el gremio, la institución continúa su labor de apalancar el emprendimiento empresarial.
Mentores como los señores Ruiseco, Zambrano, Ghisays, Azout, Vergara y Posada, apoyarán la labor de la ANDI Atlántico-Magdalena.
Vives nos lo cuenta aquí en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1


GRABACIÓN:
 http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/a-vives-andi-del-futuro






Se mantendrán estables los precios de combustibles en mayo: Amylkar Acosta



No habrán cambios en los precios de los combustibles en el mes número 5 de este año, 2014.
Lo informó el ministro de minas y energía, Amylkar Acosta.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
 
Precios de los combustibles se mantendrán estables en mayo

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, anunció que para el próximo mes, los precios de la gasolina y el diesel seguirán iguales a los establecidos en abril.

"Para mayo no habrá aumento en el precio de la gasolina y el diesel" dijo el funcionario público, quien a su vez afirmó  que "estamos seguros de que en abril no vamos a alcanzar el millón de barriles".
 
Con esta noticia la gasolina continúa con un precio de $8.585, mientras que el del diesel fue de $8.433

COLOMBIA. Banco de la República dejó de producir billete de $1.000

El "personaje" es el... El billetico de mil, que a veces, salva a un ciudadano, al portarlo...
Mil barritas, diríamos nosotros en Barranquilla, cuando nos lo muestran.

Miremoslo bien, porque ya no lo producirán más. Es más, ya no lo están produciendo.
Ese fue el mensaje que nos envió el Banco Central, al enviar esa noticia a todos los medios de comunicación de Colombia.

Es que, 1000 barritas son 50 centavos de dólar...
Un dólar son dos mil barritas. 
Así están las cosas... 

El billetito, será historia. La moneda se mantendrá, en su reemplazo.

El gerente del Banco de la República nos explicó porqué.

RADAR,luisemilioradaconrado, 
radareconomico1


Banco de la República dejó de producir billete de $1.000


La circulación del billete de mil pesos comenzó a ser menor entre los colombianos que han visto cómo va desapareciendo este medio de pago.
El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, señaló que desde hace un tiempo el emisor dejó de producir el billete y lo remplazó por la moneda de similar denominación. 
La razón es que el papel tiene una vida útil de 18 meses y la moneda, de aproximadamente 15 años. El billete de mil pesos es el que más circula entre los colombianos, el más utilizado para los pagos diarios.

Al dejarlo de producir es de esperarse “que vaya disminuyendo la circulación del billete de mil (pesos)”, dijo el gerente al aclarar que solo se recoge los que están completamente deteriorados.

Explicó que el billete de esa denominación ha sido remplazado por la moneda de mil pesos. “Hacemos el cálculo de cuánto es la necesidad de la economía por las monedas de mil y las estamos produciendo”, dijo el gerente del banco central.

Frente a la falsificación de la moneda, el gerente indicó que esa fuente de producción de moneda falsa ya fue eliminada. Recordó que las proporciones de falsificación en Colombia son mínimas, “muy por debajo de los promedios en el mundo y por lo tanto no debe haber razón alguna para tener dudas”.