martes, 29 de abril de 2014

COLOMBIA. Banco de la República dejó de producir billete de $1.000

El "personaje" es el... El billetico de mil, que a veces, salva a un ciudadano, al portarlo...
Mil barritas, diríamos nosotros en Barranquilla, cuando nos lo muestran.

Miremoslo bien, porque ya no lo producirán más. Es más, ya no lo están produciendo.
Ese fue el mensaje que nos envió el Banco Central, al enviar esa noticia a todos los medios de comunicación de Colombia.

Es que, 1000 barritas son 50 centavos de dólar...
Un dólar son dos mil barritas. 
Así están las cosas... 

El billetito, será historia. La moneda se mantendrá, en su reemplazo.

El gerente del Banco de la República nos explicó porqué.

RADAR,luisemilioradaconrado, 
radareconomico1


Banco de la República dejó de producir billete de $1.000


La circulación del billete de mil pesos comenzó a ser menor entre los colombianos que han visto cómo va desapareciendo este medio de pago.
El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, señaló que desde hace un tiempo el emisor dejó de producir el billete y lo remplazó por la moneda de similar denominación. 
La razón es que el papel tiene una vida útil de 18 meses y la moneda, de aproximadamente 15 años. El billete de mil pesos es el que más circula entre los colombianos, el más utilizado para los pagos diarios.

Al dejarlo de producir es de esperarse “que vaya disminuyendo la circulación del billete de mil (pesos)”, dijo el gerente al aclarar que solo se recoge los que están completamente deteriorados.

Explicó que el billete de esa denominación ha sido remplazado por la moneda de mil pesos. “Hacemos el cálculo de cuánto es la necesidad de la economía por las monedas de mil y las estamos produciendo”, dijo el gerente del banco central.

Frente a la falsificación de la moneda, el gerente indicó que esa fuente de producción de moneda falsa ya fue eliminada. Recordó que las proporciones de falsificación en Colombia son mínimas, “muy por debajo de los promedios en el mundo y por lo tanto no debe haber razón alguna para tener dudas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario