miércoles, 14 de marzo de 2018

La Reunión Anual del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo se llevará a cabo en Mendoza, Argentina

Importantísimo que Colombia esté presente en la Asamblea No. 59 del Banco Interamericano de Desarrollo.
Allí se definen muchos aspectos que tienen que ver con el futuro de las naciones.
Por eso, desde Mendoza, Argentina, el RADAR estará narrando esa historia.

Lo haremos con gusto... como lo estamos haciendo desde 1989, primer año que estuvimos en las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Con el BID iniciamos la tarea desde 1995.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La Reunión Anual del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo se llevará a cabo en Mendoza, Argentina
La Reunión Anual del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo se llevará a cabo en Mendoza, Argentina
  • Registro en línea de medios de comunicación  actualmente disponible para la reunión de líderes de América Latina y el Caribe a llevarse a cabo del 22 al 25 de marzo
  • Énfasis en desarrollo urbano, crecimiento económico, compromiso con el sector privado

El Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID) celebrará su Reunión Anual en Mendoza, Argentina , del 22 al 25 de marzo. Líderes económicos y financieros de sus 48 países miembros debatirán oportunidades claves para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina y el Caribe, abarcando desde inversiones en el sector privado hasta urbanismo y crecimiento económico.
También participarán representantes de otras agencias de desarrollo, bancos comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil. Esta es la 59a reunión anual de la Asamblea de Gobernadores, el organismo más importante del BID en cuanto a toma de decisiones. La mayoría de los Gobernadores son ministros de finanzas o economía, o bien presidentes de bancos centrales.

El Grupo BID se compone del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ofrece recursos y financiación al sector público; BID Invest, centrado en operaciones del sector privado; y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), que ofrece donaciones y recursos para apoyar proyectos innovadores de pequeña escala en la región.
Durante el evento, el Grupo BID presentará su evaluación macroeconómica anual de la región, que este año se enfocará en el desafío de conseguir un crecimiento económico más veloz.
Se espera que cientos de líderes del sector privado y altos representantes de los gobiernos participen el Foro Empresarial “Integración Inteligente con el mundo: promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura”, que se llevará a cabo el viernes 23 de marzo en el Hotel Intercontinental de Mendoza. El evento ofrece una oportunidad única de debatir acerca del crecimiento económico y la competitividad global de América Latina y el Caribe, con énfasis en integración regional, el rol de las economías regionales como motor para el desarrollo y la inversión en infraestructura.

Asimismo, la Reunión Anual incluirá una edición del evento de Idear Soluciones , que reúne a personas innovadoras y expertos para encontrar soluciones creativas a los desafíos de desarrollo que enfrentan América Latina y el Caribe. Durante el evento en Mendoza se explorará cómo la innovación, las soluciones digitales y la economía creativa pueden ser utilizadas para resolver algunas de las dificultades más apremiantes que afectan a las ciudades en desarrollo de la región, incluyendo movilidad urbana y resiliencia frente al cambio climático. Aquellos que deseen presenciar el evento deberán solicitar una invitación a través de demandsolutions@iadb.org .

 

Idear Soluciones concluirá con la ceremonia de premiación de la 3ra edición del Urban Lab del BID , un concurso en el que se invita a universidades a presentar ideas creativas e innovadoras para resolver problemas urbanos. Se recibieron más de 100 propuestas desde 70 universidades para convertir a la estación General Belgrano del ferrocarril en Mendoza en un parque público para honrar al personaje de historieta Mafalda. El ganador será seleccionado entre tres finalistas: la Universidad Nacional de Rosario, de Argentina; La Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá, Colombia; y la Universidad Central de Venezuela, en Barquisimeto.
Los miembros de los medios de prensa podrán registrarse para el evento aquí. Puede encontrarse más información en el sitio web de la Reunión Anual . También hay información adicional sobre hospedaje y otras opciones en el sitio web del país organizador .
 
Acerca del BID
El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.
Acerca de BID Invest
BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido con el sector privado de América Latina y el Caribe. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con un portafolio de US$11.600 millones en activos bajo administración y 330 clientes en 21 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las demandas de sus clientes en una variedad de sectores. A partir de noviembre 2017, BID Invest es el nombre comercial de la Corporación Interamericana de Inversiones. BID Invest