lunes, 23 de julio de 2012

GECELCA rechaza la toma ilegal en el proyecto Gecelca 3



Barraquilla, 23 de  Julio de 2012

GECELCA RECHAZA LA TOMA ILEGAL QUE SE PRESENTA HOY EN EL PROYECTO GECELCA 3

Después de haber  llegado a un acuerdo los trabajadores de CONALVÍAS retornaron al cese de actividades.
En este momento los trabajadores tienen bloqueada la vía y retienen a personal nacional y extranjero de forma ilegal.

GECELCA informa que desde primeras horas de la mañana de hoy, trabajadores de CONALVÍAS volvieron a tomar mediante vías de hecho las instalaciones del proyecto  GECELCA 3 y además  mantienen retenidas de forma ilegal a personas que laboran allí.

Como es de público conocimiento, durante las ultimas semanas se instalaron mesas de negociación entre los representantes de los trabajadores no sindicalizados, (autorizados por los 1200 trabajadores bajo acta radicada en Ministerio de trabajo)  y CONALVIAS con mediación del Ministerio del Trabajo y de la Protección Social.

El pasado viernes 20 de julio, representantes de CONALVÍAS y de los trabajadores en protesta firmaron el acta de acuerdo definitivo en la cual se pactaron las nuevas condiciones económicas de los trabajadores y otros beneficios, los cuales fueron  establecidos claramente entre las partes, tal como consta en el citado documento.
GECELCA no se explica cómo a sólo dos días de haberse firmado el acta, hoy los trabajadores de CONALVÍAS vuelven a las vías de hecho, sin ninguna justificación.  Según información de empleados del proyecto, un grupo de encapuchados hostigaron y persiguieron al personal de la interventoría para evitar su salida del predio. El personal de GECELCA en el sitio, se les retuvo  en el casino ubicado frente a la planta, el cual corresponde a una finca vecina, ajena al proyecto en sí,  siendo rodeados por los trabajadores quienes les impidieron el paso. 
Dentro del sitio del proyecto se encuentran 150 personas de nacionalidad china empleados del consorcio ejecutor y aproximadamente 20 personas de CONALVIAS,  todos personal de tipo administrativo, quienes nuevamente se encuentran retenidos.

Adicionalmente a lo anterior, un grupo de trabajadores en protesta, bloquean la vía que del proyecto conduce a Montelíbano, incluyendo el puente sobre el río San Pedro y la vía que conduce del proyecto a Puerto Libertador,  y la que de Montelíbano conduce a la empresa Cerromatoso.

Se  informó  de la situación al Comandante de la Policía con copia a las autoridades municipales, regionales y nacionales pertinentes,  para que de manera rápida y oportuna  tomen las medidas necesarias para atender la situación del día de hoy y para prevenir futuras situaciones como la actual,  por lo cual se requirió  de manera permanente la presencia de la fuerza pública con los recursos específicos para preservar el orden público, las instalaciones donde se construye la central de generación termoeléctrica, la integridad de las personas retenidas y los bienes públicos.

Con el fin de no seguir afectando  el desarrollo e imagen de la región, GECELCA hace un llamado a los trabajadores para que reflexionen y no se dejen llevar por malas interpretaciones  o desinformaciones que generan  incertidumbre y conmoción.

El acta que se firmó es clara y sus representantes  estuvieron de acuerdo con los 19 puntos  que también  incluían el pago mensual de un bono no constitutivo de salario y otro bono, pagadero por una solo vez, de cese de actividades. También se acordó  en el mismo contexto entregar  un bono no constitutivo  de almuerzo  a cada trabajador.

Este nuevo hecho prolongaría la situación que por 30 días está afectando  la economía de la región,  el bienestar social y la seguridad de las comunidades vecinas que se han visto vulneradas con la protesta.
GECELCA es una  compañía que siempre ha considerado que conciliación y el buen entendimiento  son las mejores  alternativas  para despejar cualquier duda que exista en este momento sobre los acuerdos, luego se hace un llamado a los representantes de los trabajadores para divulguen apropiadamente a los trabajadores los acuerdos suscritos por ellos en la mesa de negociación.


ESTAFA. Comparendos falsos en Barranquilla a través de correos

¡¡¡¡Pilas con los malos!!!!
Para eso si están listos los "amigos" que no les gusta trabajar: Estafando a los incautos... Ojo con esto que nos llegó de la Secretaría de Movibilidad del distrito de Barranquilla.

Cobros de comparendos aprovechando la tecnología... 
No se deje sorprender...

luisemilioradaconrado

Denuncia secretaría de Movilidad
Mediante correos electrónicos falsos cobran comparendos a ciudadanos
Una voz de alerta lanzó la secretaría de Movilidad ante las innumerables denuncias que han presentado los ciudadanos sobre mensajes de cobro de comparendos que llegan a sus correos electrónicos con el enlace de la página del SIMIT (Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito).
Por esta razón, la dependencia distrital aclara que esta información es falsa, carece de veracidad y no tiene soporte legal. “Personas inescrupulosas quieren engañar y aprovechar este sistema para capturar información que luego pueden utilizar para otros delitos. Le reiteramos que eliminen estos correos, nos los respondan ni los abran”, alertó la secretaria de Movilidad (e), Ángela Herrera

Los correos llegan de esta forma:
“Sistema Integrado de información sobre multas
y sanciones por infracciones de tránsito
Martes 18 de julio del 2012, República de Colombia
Estimado contribuyente:

Detectamos en el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones (SIMIT), Infracciones de Tránsito cometidas por su vehículo.
Si usted no regulariza las infracciones correspondientes en los próximos 10 días a partir de la fecha de emisión de este comunicado, su vehículo será informado como deudor Ley n 18.113 de 6/1/2011.
La inclusión de su vehículo como deudor le impedirá la venta regular de su vehículo en la República de Colombia.
Infracciones al día 22/05/2012 (Haga click en los siguientes links para ver el detalle de infracción) - No respetar Paso Peatonal - Girar a la derecha en lugar prohibido.
El propietario del vehículo queda notificado por este medio. Todas aquellas actas labradas con anterioridad a las fechas especificadas seguirán bajo la órbita de la Unidad Administrativa.
La información contenida en el sistema es generada y reportada por los organismos de tránsito por este medio. Todas aquellas actas labradas con anterioridad a las fechas especificadas seguirán bajo la órbita de la Unidad Administrativa.
© La información contenida en el sistema es generada y reportada por los organismos de tránsito”.

El mensaje contiene dos enlaces donde supuestamente se pueden verificar las multas. Estos dos enlaces lo que hacen es bajar archivos ejecutables que contienen el spyware llamado Win32: Bancos-CDK, que es un virus del tipo troyano que captura datos de las cuentas bancarias de los usuarios que usan el computador infectado.
Recordamos que el SIMIT no envía notificaciones por correo electrónico y mucho menos puede emprender acciones legales contra los contraventores. El SIMIT es un sistema que integra el registro de infractores a nivel nacional y controla que no se realicen trámites cuando el usuario tiene deudas por infracciones a las normas de tránsito.
El sistema dispone de información oportuna a nivel local y nacional para el control que ejercen las autoridades de tránsito. A su vez, permite el manejo transparente del recaudo de multas, facilitando su pago y brindando estadísticas consolidadas para el monitoreo y gestión de la información (Ley 769 de Noviembre 2002).

La Directora Nacional del Simit, Sandra Tapias, instauró la denuncia correspondiente y en tal sentido la Policía Nacional preciso “que esta modalidad delictiva se conoce como timo 419 y  recomendó a los usuarios no dar ningún tipo de información personal a desconocidos y marcar esta clase de mensajes como correo no deseado".

La secretaría de Movilidad reitera que los comparendos sólo se pagan en los Organismos de Tránsito donde se cometió la infracción, en los bancos.

Mi viejo mejor amigo, por Semana.com

Cuando uno empieza su vida, no sabe con qué se va a encontrar… qué le deparará el futuro. Todo es tan incierto…

Hay personas que han tenido una existencia llena de tranquilidad, opulencia, afectos y bienestar.

Otras, al contrario, han sido víctimas de las circunstancias. En lugar de nacer con estrella, viven estrellados permanentemente.
No encuentran amigos, sino enemigos.  

¿Cómo le ha ido a usted?
¿Cómo les ha ido a ustedes?
¿Qué tantos amigos tienen?
¿Cómo ha sido su vida?...

En este escrito de Semana.com, se habla de las relaciones humanas y de los amigos.
¿Qué tantos tenemos?
Dicen que uno no cuenta con muchos… ¿qué piensan ustedes?

luisemilioradaconrado
Mi viejo mejor amigo
 
RELACIONES HUMANAS. La evidencia muestra que las mejores amistades se hacen en el colegio y la universidad, y que luego de los 30 años es mucho más difícil establecer vínculos duraderos.
Sábado 21 Julio 2012

Pablo Martínez tiene más de 130 amigos en Facebook, pero a la hora de contar quiénes son los más importantes una mano le basta para enumerarlos. Él considera que el grupo de sus más íntimos fue el que estableció durante su paso por el colegio en Pereira, su ciudad natal. Aunque apenas se ven cada año desde que se mudó a Bogotá, la amistad ha permanecido intacta. Martínez dice con nostalgia que hoy, a sus 50 años, le es más difícil hacer ese tipo de camaradas, con quienes se cuenta en las buenas y en las malas y se quieren con sus defectos y cualidades.
Es una paradoja, porque si bien la gente a su edad es más madura y sabe cómo interactuar mejor con los demás, hay menos tiempo para la amistad. Y los que se acercan lo hacen por intereses profesionales, más no para profundizar en asuntos personales. "Es un poco triste, pero es lo que sucede en esta sociedad utilitaria", admite.
Su impresión no es única.
Los psicólogos observan que luego de los 30 años, las personas tienen menos oportunidades de hacer amigos como los que se cultivan durante la etapa de colegio o la universidad. No es que la gente se vuelva asocial con los años. Lo que sucede es que para lograr este tipo de vínculos íntimos se necesita tener cercanía, encuentros repetidos y compartir experiencias, lo que requiere tiempo. Y este elemento es el que más escasea entre los adultos.

El obstáculo más evidente para encontrar amigos después de los 30 es casarse y tener hijos. Según la psicóloga Ximena Sanz de Santamaría, las personas casadas empiezan a confiarle más a su pareja sus intimidades y cuando llegan los hijos, ellos les consumen las 24 horas. Así, los solteros tienen una desconexión con sus amigos que ya son padres y viceversa.

William Deresiewicz, un autor norteamericano que ha escrito sobre el tema, explica que en la juventud se hacen los mejores amigos porque la amistad se basa en compartir experiencias y en ese momento los individuos están en la mitad de dos mundos, sin ataduras, tratando de salir de la familia en la que crecieron y preparándose para formar una nueva con una futura pareja. "Están siempre viviendo juntos momentos significativos", señaló a esta revista.

Además, como lo explica la psicóloga María Elena López, la gente a esta edad está en el colegio o en la universidad, que son espacios sociales por excelencia. Se puede conocer gente en la clase, en la biblioteca, en la cafetería o en el gimnasio. A esto se suma que las experiencias que se viven allí marcan a la gente, sobre todo cuando comparten un apartamento, pues eso les da la posibilidad de conocerse mutuamente. Carolina, una profesional de 30 años que durante su maestría hizo amistad con dos compañeras, dice que los lazos que se tejen en ese momento son vitales para sobrevivir esa etapa. "Esto hace que se dé un cariño muy especial que nunca se olvida, a pesar de que cada uno tome diferentes rumbos", dice.

Y en efecto, después del grado las cosas empiezan a ser más difíciles. La gente madura se vuelve más selectiva, lo que acorta el número de potenciales amigos. Además, mientras de niños las personas hacen amigos fácilmente, de grandes el miedo al rechazo los inhibe. "La gente asume erróneamente que todos ya tienen sus amigos y que es tarde para establecer nuevas amistades y dejan de intentarlo", dice Irene Levine, profesora de psiquiatría de New York University.

Aunque en el sitio de trabajo se dan interacciones que pueden parecer amistades sólidas, en realidad son amigos pasajeros con quienes es difícil encontrar el mismo nivel de intimidad. Como dice Gloria Avellaneda, una abogada de 26 años: "No se le pueden contar las intimidades a los colegas, pues podría ser usado en contra en un ambiente tan competitivo como el de la oficina".

A estos amigos que aparecen en determinadas circunstancias de la vida se les llama situacionales, porque si bien con ellos se comparten ciertos intereses y se les ve a diario, no alcanzan a tener el mismo nivel de intensidad e intimidad de los llamados mejores amigos. Así es como algunos terminan con un grupo para hacer deportes, otro para salir de noche y otro para discutir asuntos de trabajo.

Y aunque es posible que estos conocidos pasen de ser situacionales a mejores amigos, estas relaciones se afectan por variables que a veces no dependen de los involucrados en la relación. El dinero y el estatus, por ejemplo, juegan un papel importante, pues la cercanía o lejanía de estas amistades se afecta si uno de ellos se empobrece o le va muy bien económicamente. Algo parecido sucede cuando la amistad se hace con los papás de los amigos de los hijos. En estos casos la relación de los adultos depende directamente de las fases de apego y crisis que se den en la relación de los pequeños.
 

El divorcio también deja en ceros a muchos en términos de amistad. Otros factores que tienen el potencial de dañarlas son los traslados de ciudad o país, la muerte de la pareja o la jubilación. Marla Paul, autora del libro The Friendship Crisis, los llama los 'ladrones de amistad'.

Y cuando hay buenos prospectos, para algunos conseguir que la amistad funcione es tan complejo como conseguir novio. "Peor, porque al final no vas a tener sexo", escribe Kara Baskin en su blog del Boston Globe. "Pero es igual en todo lo demás: uno quiere dejar una buena impresión, pero no sabe qué hacer después de tener un momento especial con una potencial amiga: ¿esperar tres días para hacer planes?, ¿enviar un 'email'? o preguntarle ¿quieres ser mi amiga?", se cuestiona.

Estas dificultades solo son superadas por el proceso de hacer amigos en pareja, lo que representa un reto mayor porque los cuatro individuos involucrados deben ser compatibles entre sí. Claudia y José vivieron esto con un matrimonio de extranjeros que apareció en sus vidas. "Salimos un par de veces y sin saber por qué dejamos de vernos". César, un politólogo de 30 años, optó por una medida más realista y decidió no seguir invitando a las mujeres de sus amigos a las tertulias que hace cada mes con ellos. "Algunas de ellas les parecían aburridas a los demás y viceversa".

 
Para los expertos todo esto es una lástima pues la ciencia ha demostrado que los amigos son cruciales en la vida. En especial, dice López, cuando los hijos se van y la pareja vuelve a estar sola, los amigos vuelven a cobrar una importancia enorme. Howard S. Friedman y Leslie R. Martin, en el libro Longevity Project, observaron que para llegar a la vejez en forma es indispensable cultivar buenas relaciones con los demás. También se ha visto que la viudez es más llevadera cuando se cuenta con amigos.

Por eso, muchos psicólogos creen que la gente debe hacer el esfuerzo de sacar tiempo para estrechar lazos con sus allegados, a pesar de sus responsabilidades. Para lograrlo hay que romper ciertos mitos. Uno de ellos es, precisamente, el de la dificultad de hacer nuevas amistades después de los 30. El otro es creer que los amigos más especiales son los que se hacen en kínder. "Tiene que haber cierto gusto por el otro, pero no necesariamente tienen que ser los mejores amigos. Con el hecho de que compartan la compañía del otro y una que otra actividad es suficiente", señala Jan Yager, autora del libro When Friendship Hurts.

Por último, hay que dejar de creer que solo son importantes los que son íntimos. Algunos, como los que se establecen en la oficina y caen en la categoría de situacionales, también son claves para sobrevivir en medio de las dificultades del ambiente laboral o de la vida, aunque a ellos nunca se les revelen los más íntimos secretos.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más