jueves, 11 de diciembre de 2014

Acción de Ecopetrol por debajo de los $2.000



Increíble… La acción de Ecopetrol se bajó muchísimo. Yo vi ese papel encima de los $4.000.

RADAR30,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 

Acción de Ecopetrol por debajo de los $2.000
La acc ión de la compañía más grande del país sorprendió una vez más al caer hasta los $1.935 durante las primeras horas de la jornada bursátil de este miércoles.
El desplome se explica por la caída del precio internacional del petróleo tras conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo bajo su previsión de la demanda mundial por crudo.
Las voladuras de oleoductos, la actualización del Marco Fiscal de Mediano Plazo —advirtiendo sobre una caída generalizada de la extracción de crudo en Colombia— y la constante caída del precio internacional del petróleo que completa más de 35% de pérdidas desde julio de 2014 han sido algunos de los factores que han llevado a que la acción de Ecopetrol se haya desvalorizado 53% en el último año.


Colombia y Perú lideraron el crecimiento en América Latina en 2014 y lo harán en 2015

No sabemos qué va a ocurrir con la economía de Colombia, América Latina y el mundo.
Hay muchos movimientos y nosotros en el RADAR estamos atentos…
Hoy conversando me dicen que algunas compañías colombianas, costeñas, están preparándose para moverse para Panamá, porque los impuestos de Colombia están asustando a los empresarios… 

Estaremos hablando del tema…

RADAR30,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Colombia y Perú lideraron el crecimiento en América Latina en 2014 y lo harán en 2015

Para este año, Colombia liderará el crecimiento económico de la región con una previsión de 4,9%. Durante el 2015 la batuta la tomará Perú, con 4,7%, de acuerdo con el reporte de diciembre de las consultorías y despachos de análisis económicos consultados por la consultora FocusEconomics.
 
Así, al cierre del 2014, el pronóstico de la expansión real del producto interno bruto (PIB) de América Latina se mantuvo, por segundo mes consecutivo, en 1,1%. Sin contar a Bolivia y a Ecuador, después de la economía colombiana, en cuanto a magnitud, siguen Paraguay (4,1%), Uruguay (3,3%), Perú (2,9%) y México (2,3); en sentido contrario, se esperan retrocesos en Argentina (-1,1%) y Venezuela (-3,3%).
 
Pero no todo fue miel sobre hojuelas para la región, ya que se presentaron, nuevamente, recortes en relación al documento anterior: los mayores se registraron en los territorios venezolano y paraguayo, con 0,% cada uno. Con un punto porcentual menos se incluyeron a Brasil, Perú, México, Chile y Argentina.