lunes, 20 de enero de 2014

Barranquilla Cómo vamos. Monitoreo a la ciudad de vida urbna 2013

Barranquilla Cómo Vamos…
Estaremos en esa reunión y comentaremos.
Combarranquilla, sede Country, en la capital del Departamento del Atlántico.

 
RADAR,luisemilioradaconrado



Carbón desde Santa Marta, a través de su Puerto y la Sociedad Portuaria

Puerto de Santa Marta, vendiendo sus servicios.
2014 año de oportunidades para la industria colombiana.


RADAR,luisemilioradaconrado

CARBOSÁN ofrece oportunidad de negocio para acopio y cargue de carbón
 
Escrito Por: Camilo George Díaz | Fecha: 20/01/2014
 
 
Carbosán, empresa filial del Puerto de Santa Marta para la operación de recibo, acopio y cargue de carbón, ofrece en 2014 oportunidades de negocio con una disponibilidad de 5 millones de toneladas para la exportación de carbón por el terminal de Santa Marta.
 
Esta disponibilidad la respaldan grandes ventajas competitivas tales como el descargue del mineral de los camiones por medio de 5 volcadores automatizados, patios de acopio con bandas encapsuladas y un moderno sistema de cargue directo con capacidad para cargar 24 mil toneladas por día.
La compañía tiene la posibilidad de cargar buques de hasta 110 mil toneladas, todo acompañado con tarifas competitivas y estrictas políticas medioambientales.
 
Carbosán cuenta con amplia experiencia en el manejo de carbón térmico y carbón coque a lo largo de 20 años de operación, cargando más de 30 millones de toneladas.
 
Interesados en esta oportunidad de negocio comunicarse con nuestra Directora de Negocios Corporativa Sra. Ana María Orozco al teléfono en Santa Marta, Colombia, + (57) 4217970 extensión 104 o en su defecto al correo electrónico aorozco@spsm.com.co  

A raíz de... De cristianos y otros demonios, por Sergio Ocampo Madrid

Colombia es un país en el que me ha gustado vivir. Esto que está ocurriendo con el partido MIRA, incomoda un poco, pero los colombianos lo soportamos, aunque nos sorprende. En el caso mío, estoy sorprendido…

En medio de todo, ha sido muy provechoso lo que ha ocurrido con la Piraquive. Y hay que agradecérselo, pues nos dio la oportunidad de conocer su corazón y el de muchos de sus seguidores. Me imagino que ellos estarán de acuerdo con su líder.
Ella ha sido franca, en medio de su ignorancia, y provocó que los colombianos pudiéramos expresarnos. Obviamente, no estaremos nunca de acuerdo con ella ni con sus seguidores, pero se le abona su gesto irresponsable porque les abrió los ojos a muchísimos ciudadanos adormecidos.

Me gusta lo que escribió Sergio Ocampo, porque demuestra el susto que está sintiendo, como lo sentimos muchos colombianos, cuando se desatan los demonios.

Los demonios de la corrupción, el poder, la desigualdad, el sexo, la droga, la ignorancia (dicen que la ignorancia es atrevida) y otros más. Eso asusta… claro, que asusta...

Vamos a leerlo con calma.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1


De cristianos y otros demonios
Sergio Ocampo Madrid
Sábado 18-2014.
 
Política y religión son dos temas tan difíciles, tan espinosos, que la etiqueta recomienda no abordarlos en la mesa, porque uno y otro apelan a la fe, a la convicción, a la médula irracional. Por eso, la mezcla de espiritualidad y militancia a menudo tiende a derivar en engendros y esperpentos.
Es que las convicciones religiosas ostentando algún poder, grande o pequeño, suelen resultar más arrogantes, más sórdidas y hasta más criminales que muchas otras dimensiones humanas: los talibanes afganos destruyendo los budas milenarios de Bamiyán, los ayatollahs ordenando asesinar a Salman Rushdie por haber escrito “Los versos satánicos”. El papa Julio II organizando el mapa de Europa con sus ejércitos y sus intrigas diplomáticas. El procurador Ordóñez quemando libros, haciendo listas negras con los nombres de las madres abortantes y de las parejas del mismo sexo que se quieren casar. El padre Chucho casi llamando a la violencia contra el alcalde de Kennedy y proclamando que él y Dios están por encima de las leyes.

Confieso que los hoy llamados “cristianos” (que siempre fueron “protestantes” y de tres o cuatro décadas hacia acá se quedaron con el nombre completo del aviso) me asustan un poco con el discurso de un diablo desatado y responsable de todos los males (qué buena forma de eximir de responsabilidades a los políticos, a los dueños de la economía, y a la gente en general sobre sus propias bajezas y debilidades); me asustan con su tendencia a acudir al argumento único e irrebatible de las sagradas escrituras, que no deja espacios para un debate razonable, y su soberbia convicción de que hablan a nombre de Dios. Saben que Dios, como siempre, se va a quedar callado. Esa es su ventaja.
Me molesta también su clientelismo en alguna forma parecido al de los demás ‘padres de la patria’. Estos últimos tienen clientelas cautivas que votan por ellos elección tras elección con el riesgo de perder los auxilios y los puestos si no lo hacen. ¿No es acaso similar llamar desde el púlpito a votar por uno mismo a una comunidad que se comporta gregaria y temerosa por la eventualidad de perder los gozos del reino de los cielos?
 
El escándalo de esta semana por la pastora María Luisa Piraquive, madre de Alejandra Moreno, fundadora del Mira, defendiendo sin matices que está bien discriminar a las personas por cuenta de su físico, terminó desnudando varias cosas interesantes, pero también preocupantes y hasta vergonzosas en esa mezcla de política y religión que constituye este movimiento. La primera es el escasísimo nivel y alcance del discurso de su iglesia.
Decía la señora en un servicio del domingo: “(…) Hablemos de la parte física. Hay gente que llega a la iglesia sin un ojo, sin un brazo, con algún defecto físico. Ustedes no pueden nombrar a esa persona como un predicador que se suba al púlpito. Por causa de la consciencia, eso queda mal. Cuando decimos causa de la consciencia es el qué dirá de la gente. Porque la gente va viniendo y se van a asustar y no les va a agradar (…) ‘no me gusta esta iglesia’ y no vuelven. Otros dirían por causa de la estética. Entonces no le ponemos allí en el púlpito (…) Es el Espíritu Santo quien lo ordena”.
Piraquive mete en el mismo saco, y con una enorme pobreza semántica y gramatical, a la consciencia, la estética, el qué dirán y al Espíritu Santo, para concluir que un discapacitado se ve feo en el púlpito y espanta a los feligreses. Aparte de prejuiciado, segregacionista, es terriblemente pretencioso y contrario a la finalidad espiritual de cualquier sermón. También es ridículo pregonar aquello de que solo lo bonito, lo armonioso puede difundir la palabra de Dios. Y Doña María Luisa no es propiamente un paradigma de la estética…
Con el paso de los días, empezamos a saber más cosas: el senador Carlos Baena, también del Mira, en un video de 2006 afirma que para conseguir los votos hay que actuar como los políticos malos y hace casi un llamado al constreñimiento del sufragio y a algo parecido al trasteo electoral.
Después supimos que doña María Luisa tiene una casa en Miami que vale seis millones de dólares. Eso no es ilegal, pero ¿qué opinará Jesús? ¿No fue él quien dijo que no se podía servir a dos señores: a Dios y al dinero?
Ayer, un Fiscal de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos y Extinción de Dominio citó a interrogatorio a Carlos Alberto Baena y María Luisa Piraquive, representantes legales de la iglesia, por posible enriquecimiento ilícito y/o lavado de activos. Esto, debido a las inconsistencias de sus informes contables presentados a la Dian.

Y el maravilloso colofón lo entregó el pastor Javier Giraldo, también ayer, en su sermón en un templo del barrio Quirigua para disculpar a la pastora Piraquive: “¿Perdón por qué, a cuenta de qué?; si la Biblia lo dice es así, pues es el reglamento (...) El diablo gobierna los medios de comunicación…”
RADAR: ¿Qué tal?
¿Qué tal?
Triste si es, que escuchando esto. Leyendo esto. Conociendo esta situación, todavía haya ciudadanos que se atrevan a defender la “filosofía y la enorme pobreza semántica y gramatical” de esta pastorcilla del Mira.
Increíble...
 
RADAR,luisemilioradaconrado