jueves, 4 de febrero de 2016

RADAR. 8670. Febrero 4-2016 –jueves- RADAR32AÑOS



RADAR. 8670. Febrero 4-2016 –jueves- RADAR32AÑOS

TITULARES
RADAR ECONÓMICO llegó a 32 años de existencia

Supersociedades ejerce vigilancia especial a contratista de Reficar

Hoy es la coronación del reina del CARNAVAL de Barranquilla, Marcela García

Durante 2015, golpeadas por el petróleo, las exportaciones cayeron 34,9%

Regiones petroleras sentirán pérdida de $5,4 billones de regalías

Hay $1,7 billones por invertir en las regiones en el sector de las TIC
Christine Lagarde, del FMI, advierte del "agudo" deterioro de perspectivas en las economías emergentes

La estrategia de Bancolombia en almacenes Éxito: “Mini bancos”

CIERRES DE VÍAS PARA EL VIERNES 5 DE FEBRERO. Algo les contamos y ampliamos en el Blog del RADAR

Venezuela encabeza las economías más miserables por segundo año

“Barranquilla es la de más desarrollo en Colombia”: Efromovich

Estas y otras noticias están pasando en este momento por el RADAR de hoy.
..
PROMIGAS
..
AMPLIACIÓN:

PROSPERIDAD SOCIAL está atenta a lo que está pasando en La Guajira en desnutrición y pobreza: Tatyana Orozco, directora nacional

Asamblea aprueba facultades presupuestales al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano
..
GECELCA
..
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Director

RADAR ECONOMICO, 32 años narrando la historia Por Luisemilioradaconrado @radareconomico1

RADAR ECONOMICO, 32 años narrando la historia

Por Luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Informativo Económico de la Costa

RADAR ECONÓMICO

RADAR ECONÓMICO INTERNACIONAL

Por todos estos sitios hemos narrado la historia.

Ahora lo hacemos mucho por las redes sociales.
Facebook es una excelente herramienta para comunicar lo que se hace periodísticamente.
Y, aunque no le estaba poniendo bolas a lo que nos enseñó hace varios meses uno de mis profesores, experto en medios electrónicos, ahora sí utilizo mucho Twitter. Tremenda herramienta. ¡Cómo nos sirve y nos conecta con el mundo!

El presidente Juan Manuel Santos, responde.
Igual el presidente de la Andi. Los funcionarios del estado… Los empresarios más acuciosos con esos temas. Los que están en la jugada…
 
Hace unos años organizamos un evento para llamar la atención sobre la importancia de las redes sociales y no tuvo tanta acogida, porque siento que la sociedad no había entendido el asunto.

Y ahora, cuando el RADAR llegó a los 32 años, siento que todavía hay muchísimos que no han entendido la jugada. No conocen ese mundo mágico de las Nuevas Tecnologías.
No se han atrevido a hacer una nota por las redes.
Les asusta hacer el ridículo.
No escriben.
No se comunican.
No le han puesto bolas a WhatsApp, Line, Google, Google Drive, Instagram, Messenger y otras tantas herramientas que se las están gozando quienes están atentos a los acontecimientos de este mundo cambiante.
 
WhatsApp te puede salvar la vida.
Te ahorra dinero.
Está volviendo obsoleto el teléfono fijo.
Internet acabó con la incomunicación del mundo entero.
Google es la enciclopedia actual.

Esto cambió y en el RADAR lo hemos entendido.
Y aprendimos a negociar por allí. Y funciona…
 
El RADAR ECONOMICO en radio, ya no hace en una cabina. Se puede hacer en cualquier calle del mundo.

Lo que se inició como un pequeño sueño, en la Voz de la Patria (de los Vasallo), se convirtió en un pequeño gigante que viaja por el universo como si fuera un planeta que informa en cualquier lugar.

Debo agradecerles a todos aquellos amigos, conocidos, familiares, periodistas, empresarios que han tendido nuestro sueño y nos han acompañado todos estos años.
Nuestros patrocinadores son el nervio vivo de lo que programamos, soñamos y realizamos. Les agradezco muchísimo el cariño que nos tienen...
Uno de los piropos más bacanos que he recibido por estos días, lo expresó una linda mujer que nos lee: “Me encanta tu Blog”. Qué chévere y allí se escribe bastante…

Vamos a organizar varios eventos por este aniversario, el Número 32.
Son más de tres décadas que se han pasado como agua.
 
Esta mañana le decía a un querido miembro de la familia: “RECUERDEN que el RADAR está cumpliendo hoy 32 AÑOS... y parece un pelao de 5, jajajajaja”.

Y efectivamente, no parece que estuviera tan viejo, porque aprendió a correr más rápido que muchos y con más precisión.
Se los reitero, las Nuevas Tecnologías funcionan.

Es como el Pibe, parecía que no corría, porque era muy inteligente. El que corría era el balón y él lo colocaba donde lo necesitaba, en las piernas del compañero mejor ubicado.

Aquí escribe mi hermana menor, quien era la voz que nos acompañaba con Roberto Monterrosa Banquet, en la Voz de la Patria, donde nació nuestro medio… Mabel y él hacían que el Informativo sonara como un canto dulce para muchos oídos…
Por el RADAR han pasado muchos personajes…
Leamos lo que dice Mabel...

Mabel:
Mano, 32 años y el RADAR encendido!
Felicitaciones por este año más disfrutando tu proyecto de vida, ese por el que has luchado con firmeza, pasión, amor y gran entrega.
Hace unos años Dios te regalo la oportunidad de seguir con esto que sé que para ti no es "trabajo", es un goce diario.
Seguirás siendo ejemplo para quienes recorren el camino de la independencia en esta profesión. Nada fácil, pero no imposible.
 
Te deseo lo mejor del mundo, te lo mereces.
Te quiero mucho.
 
Final del formulario
Luis Emilio Rada Conrado Te quiero mucho, mi querida hermanita menor. Tú lo has entendido perfecto y has sido parte de esa historia. Tú empezaste a soñar conmigo. Cuando empezamos, mi querida esposa, Jane, la pilló también. Igual todos en casa. El Informativo Económico de la Costa. El RADAR ECONOMICO y ahora el RADAR ECONOMICO INTERNACIONAL han sido un "trabajo" que se hace con un goce diario, como dices, pero que no cansa. Al contrario, relaja y produce muchas satisfacciones. Uno de los piropos que me han llenado por estos días es este: "Me encanta tu Blog". Ella lo lee permanentemente. Y eso para mí es un elogio que me pone a escribir más.
Gracias por el acompañamiento. Y por querer lo que hago. DIOS te proteja, reina.
Hay otro RADAR en ciernes. Espero que me acompañes en ese con más frecuencia. Va a ser bacano... LURA

COMENTARIOS: 
Rafael Alberto Rada Conrado
Rafael Alberto Rada Conrado Lura, Dios te siga bendiciendo y que haya RADAR para mucho tiempo..."comencé mi carrera periodística en el RADAR, dando la hora" al lado de una "jeñorita" bastante pésar, como diría Yúdex, jejeje...y te acompañé en directo desde Fortaleza, Brasil...aún me duele el tarro...te quiero mucho.
Mabel Rada
Mabel Rada Oiga doc, sea serio! jajajajaja Me he reíííííííído
Luis Emilio Rada Conrado
Luis Emilio Rada Conrado JAJAJA, viejo Rafi. Qué historias tan bacanas... La segunda visita ya fue más tranquila. Esa te la gozaste más. Sin afanes...
Nelson Cervera Garcia
Nelson Cervera Garcia Cómo se puede olvidar este día 4 de febrero: Cumpleaños el RADAR y mi hermana María Cervera!
Luis Emilio Rada Conrado
Luis Emilio Rada Conrado Jajaja. Buena Nelson. Ese día también nació el control del RADAR por muchos años. Era un control que contralaba mentalmente el noticiero. Tenía la misma edad del RADAR. Eso, pocos lo entenderán. Pero un día lo contaremos. Hay muchas historias para contar. Un beso para LEO... L
Nelson Cervera Garcia
Nelson Cervera Garcia Buenas historias enlazadas Luis o el vínculo de la Mecánica Celeste!
Lorenzo Eduardo Montealegre
Lorenzo Eduardo Montealegre Toda una vida Lucho, 32 años, fui testigo del nacimiento de el RADAR, año 1984 en La Voz de la Patria, en términos de la vieja guardia, ubicada en Sello entre Cuartel y Libano
Roberto Orozco Elles
Roberto Orozco Elles Lucho mil felicidades al radar y me siento orgulloso de ser actualmente la persona que lo controla desde los estudios de Radio Tropical y tambien de tener su amistad...un abrazo
Luis Emilio Rada Conrado
Luis Emilio Rada Conrado Gracias Eduardo... Tú también haces parte de esa historia. Buenos tiempos en la Voz de la Patria, el mejor sonido de la radio barranquillera. L
Luis Emilio Rada Conrado
Luis Emilio Rada Conrado Así es viejo Bobby. El listo Bobby que se las pilla de una. Así me gusta a mí. Mente veloz... RADAR
Gerardo Rada
Gerardo Rada Compadre, me siento orgulloso de ser uno de tus hermanos, eres excelente profesional y ejemplo para los que te seguimos, te felicito porque eres feliz con tu labor. Te amo con todo mi corazón.
Rocio Loaiza Sarabia
Rocio Loaiza Sarabia Felicitaciones a Luis Emilio Rada Conrado y por supuesto a Radar internacional en su aniversario. Aprovecho la oportunidad de felicitar a todos los hermanos Rada Conrado por esa fraternidad tan bonita que se manifiestan entre ustedes. Sin duda, este es uno de los mejores ejemplos. Un abrazote.
Luis Emilio Rada Conrado
Luis Emilio Rada Conrado Geri un abrazo. Mi amor de siempre. Contigo también hemos tareas interesantes. Almacenes, campeonatos de fútbol, la vida diaria en casa. La llavería permanente. Las peleas de boxeo. El campeonato, los nacimientos de cada hij@. Hoy cumple el mayor. Y ahora, ver cómo se trabaja y se goza en el gimnasio... Esa es la vida. DIOS te proteja... LURA
Luis Emilio Rada Conrado
Luis Emilio Rada Conrado Rocio un abrazo... A ti también te vimos crecer y te sigo viendo crecer profesionalmente. Bonito ver cómo se crece también tu hogar. DIOS te cuide.