viernes, 28 de octubre de 2011

VOTEMOS bien. Votemos con inteligencia. RADAR


RADAR ECONOMICO y RADAR ECONOMICO INTERNACIONAL los invitan a:

VOTA temprano… 
los que saben dicen que va a llover en la tarde, así quea VOTAR TEMPRANO.

¡¡¡¡Y votemos por los MEJORES!!!!

LuisEmilioRadaC 

JERÓNIMO MARTINS llega a Colombia



JERÓNIMO MARTINS llega a Colombia.

El grupo Jerónimo Martins, la mayor cadena minorista de Portugal por valor de mercado, decidió añadir a Colombia como su segundo mercado extranjero después de tener operaciones en Polonia.

Dichos negocios, ocasionaron un aumento de 32% en sus ganancias de los nueve primeros meses del año, según informó la compañía.
Según divulgó ayer la cadena en su informe de resultados, el Consejo de Administración de Jerónimo Martins realizado a comienzos de esta semana que Colombia será "el nuevo mercado" en el que entrará pronto, sin aportar más detalles.

"Quisiera anunciar que, en la reunión del 25 y 26 de octubre después de analizar las diferentes opciones de diversificación geográfica, el consejo de administración de Jerónimo Martins decidió elegir a Colombia como el nuevo mercado para entrar", manifestó Pedro Soares dos Santos, presidente ejecutivo de la compañía portuguesa.
En declaraciones divulgadas por la prensa de ese país el mes pasado, el presidente de la compañía, Alexandre Soares dos Santos, había dicho que entraría en un nuevo mercado sólo a través de un socio que ya trabaje en el país de destino.
Así las cosas, y conforme a la visita que hiciera un equipo de ejecutivos del mayor nivel y miembros de la junta directiva de la compañía en abril y julio de este año a Colombia, donde según fuentes cercanas al proceso vinieron buscando la mejor forma para entrar a la escena del retail nacional, se cree que la cadena de supermercados Olimpica podría ser ese socio con el que el grupo portugués entraría al país.
Sin embargo… les tenemos noticias de Olimpica, pero después de una pausa… 
RADAR… más de un Cuarto de Siglo narrando la historia económica de Colombia…
Olímpica S.A dice que no ha hecho negociaciones con Jerónimo Martins. Responde José Manuel Carbonell, representante legal 
 
Por medio de una carta enviada y publicada por la Superfinanciera, José Manuel Carbonell Gómez, representante legal de las supertiendas y droguerías Olímpica S.A. afirmó que no se ha realizado ningún tipo de transacción con el Grupo Jerónimo Martins.

La comunicación se da en respuesta a las versiones sobre la posibilidad de compra o asociación que haría el grupo luso con la cadena barranquillera para ingresar al mercado local.
“Nos permitimos aclarar, reiterando nuestro compromiso diligente con ese despacho y con el Mercado Público de Valores, que Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. no ha adelantado negociación alguna con Jerónimo Martins, y que la compañía continúa con su composición accionaria actual y como el mayor de capital cien por ciento (100%) colombiano”, expresó el representante legal de la marca de retail colombiano.
Además, Carbonell insistió en que de acontecer algún hecho constitutivo de información relevante, según las normas vigentes las dará a conocer al mercado público de valores por medio de los canales para ello establecidos.

En Atlántico. Sabanalarga adopta Plan Decenal de Educación


 

Gracias al acompañamiento de la Fundación Promigas
Sabanalarga adopta su Plan Decenal de Educación 2011 – 2021


·       La educación en Sabanalarga ahora cuenta con una visión a futuro y orienta los esfuerzos hacia la consecución de metas socialmente deseables y viables con miras al 2021.

·       El Plan Decenal de Educación liderado por el gobierno local, y que recoge las reflexiones y propuestas de las escuelas, los padres de familia y de toda la comunidad; ha sido aprobado por el Consejo Municipal.

·       Este logro es el resultado del proyecto Gestión Integral de la Educación que adelanta la Fundación Promigas con el propósito de fortalecer la educación de Sabanalarga. en convenio con la Secretaría de Educación Departamental del Atlántico y la Alcaldía de Municipal.


Barranquilla, Octubre 26 de 2011. En días pasados Sabanalarga recibió de manos de su Concejo Municipal la aprobación del proyecto de acuerdo por medio del cual se adopta el Plan Decenal de Educación para el municipio. Un logró que permitirá que las acciones que se desarrollen en torno al sistema educativo apunten a cumplir las metas establecidas en conjunto por: el Gobierno local, escuelas, rectores, profesores, estudiantes, padres de familia y la comunidad en general.

Este avance significativo hacia una mejor educación ha sido el resultado del proyecto Gestión Integral de la Educación que adelantan la Fundación Promigas en convenio con la Secretaría de Educación Departamental del Atlántico y la Alcaldía de Municipal de Sabanalarga; con el propósito de fortalecer la calidad de la educación del municipio.

El Plan Decenal de Educación establece la estructura que orientará la planeación del gobierno local y de las escuelas desde ahora hasta el año 2021. Así mismo, al ser un acuerdo aprobado por el Concejo Municipal dota a las entidades de instrumentos para tomar decisiones, ratifica en la ciudadanía la importancia de la educación y la necesidad de la corresponsabilidad social alrededor de sus fines.

Lucía Ruíz Martínez, Directora Ejecutiva de la Fundación Promigas subraya: “Es satisfactorio destacar el trabajo del municipio con nuestro proyecto; y felicitarles por su esfuerzo, trabajo y convicción de que todos aportamos al presente y futuro de los niños, niñas y jóvenes de Sabanalarga. Para la Fundación este aporte integral es primordial, por ello continuamos en el municipio fortaleciendo ahora los planteles con nuestro proyecto: Escuelas que Aprenden”.

Por su parte Dimas Peña Sarmiento,  Secretario de Educación Municipal y líder del Plan Decenal en el municipio destaca: ““Hemos logrado asegurarle al Municipio la continuidad en las prioridades que la ciudadanía tiene para el sector educativo, que son metas socialmente viables y realizables que lideramos desde el Equipo Técnico. Lo que viene es una luz de esperanza por cuanto se vislumbra el fomento de la corresponsabilidad ciudadana, trabajando y desarrollando un plan que fue construido por todos y que tendrá la veeduría de todos”.

En este mismo sentido, para Astrid Navarro, Rectora de la Institución Educativa Máximo Mercado: “Sin duda el proceso le aporta oportunidad de progreso al Municipio reflejado en su calidad educativa; porque cuando la educación se planifica, se acuerda y se hacen consensos, la toma de decisiones es organizada y es atinada. Con Escuelas que Aprenden, el segundo proyecto que nos trae la Fundación Promigas desde las escuelas vamos reconstruyéndonos para potenciar la calidad para nuestros estudiantes”.

El Plan Decenal de Educación en detalle

Para su formulación se constituyó un Equipo Técnico conformado por el Secretario de Educación Municipal, las Directoras de Núcleo y los rectores de las escuelas quienes lideraron el proceso de formulación y el funcionamiento de las mesas de trabajo.  Los Ejes temáticos que componen el plan, y sus principales metas son:

·         Fines de la educación para el desarrollo del municipio: se orienta a que el 100% acceda y permanezca en el sistema educativo con una educación pertinente y relevante y en escuelas que mejoran su desempeño. Otros aspectos son: La Equidad e inclusión, la renovación pedagógica, el uso de los medios y las tecnologías de información y comunicación, el bilingüismo y la gestión de la calidad.

·         Atención integral de la Primera Infancia: Con los niños y las niñas, el compromiso es desarrollar las condiciones básicas para la educación inicial, la cuál será para el total de los menores de cinco años. Así mismo, se promoverá el trabajo en alianzas con entidades públicas, privadas y de la sociedad civil, que garanticen la atención integral y oportuna a esta población.

·         Educación, convivencia pacífica y ciudadanía: Al 2021 las escuelas se proponen a gozar de espacios de convivencia e inclusión a través de proyectos que promuevan el conocimiento y práctica de los deberes y derechos, el desarrollo de valores y competencias para la convivencia pacífica y el ejercicio responsable de la ciudadanía. De estos proyectos se destacarán experiencias significativas.

·         Desarrollo profesional de docentes y directivos docentes: Con este eje, se busca que los docentes continúen cualificando sus competencias y a su vez que se establezca una cultura de investigación y participación que se enriquezca con redes entre los directivos docentes y maestros.

·         Participación de la comunidad educativa y corresponsabilidad social: El municipio visualiza una comunidad educativa fortalecida para el 2021 con la participación de la familia, del sector productivo y solidario y de los medios de comunicación. Así mismo, la ampliación de espacios culturales, sociales y naturales.


Acerca de la Fundación Promigas

Es la fundación empresarial de Promigas, la expresión de su filosofía y solidaridad para apalancar la equidad y la justicia social en las comunidades a través iniciativas que aportan al fortalecimiento de las escuelas y al desarrollo educativo en los grados de preescolar con un abordaje integral; en básica primaria para fortalecer las competencias básicas de lenguaje, matemáticas y ciencias naturales; y las ciudadanas y laborales.

En 2010 llevó sus iniciativas a 527 establecimientos educativos, acompañando y fortaleciendo el trabajo de 2.611 rectores y maestros, que imparten una mejor educación a 236.253 estudiantes. Más información: www.fundacionpromigas.org.co

____

Para mayor información:
Paula Villate Martínez / Asesora de Comunicaciones, Fundación Promigas
Cel: 3138319996 - Tel: (5) 3713285

Candidatos de Cartagena, por Telecaribe

                DEBATES DEL CARIBE: ALCALDÍA DE CARTAGENA
  • Hoy viernes 28 de octubre será el debate con los candidatos a la Alcaldía de Cartagena.
Barranquilla, Octubre 28 de 2011.-  

Hoy viernes 28 de octubre se cumple la última jornada de DEBATES DEL CARIBE, en esta ocasión con los candidatos a la Alcaldía de Cartagena.

DEBATES DEL CARIBE, es la gran jornada que Canal Telecaribe realiza para que los candidatos a gobernaciones y alcaldías de las ciudades capitales de la Región Caribe expongan ante la ciudadanía sus propuestas y así cada ciudadano pueda tomar la decisión que considere apropiada para elegir a nuestros nuevos gobernantes.
Hoy es el de CARTAGENA...
En Bolívar en general fueron 4.957 candidatos los inscritos para ocupar curules en la Gobernación, Alcaldías, concejos, Asamblea y Juntas Administradoras Locales (JAL).
Roxana Segovia del Partido Conservador; Campo Elías Terán del Partido Alianza Social Independiente, ASI; Carlos Díaz Redondo por el Partido Verde; Miguel Raad por el Partido de La U; Jhonny Romero por el Movimiento Afrovides; María del Socorro Bustamante por el Movimiento “Por una Cartagena Social” y Dionisio Vélez, por el movimiento Sí es Posible, son los candidatos a la Alcaldía de Cartagena.


En tanto para la Gobernación de Bolívar las candidaturas quedaron así: Jesús Puello Chamié, por el Partido Conservador; Juan Carlos Gossaín por el Partido Liberal; Dionisio Miranda, por el Partido Polo Democrático; Rosario Ricardo por el Partido de La U y Mercedes Maturana Esquivia por el Partido Verde.

En Cartagena se inscribieron 268 candidatos a ediles de las Juntas Administradoras Locales, 201 candidatos al Concejo Distrital.

En tanto, para todo el departamento de Bolívar, 87 personas se registraron como candidatos a la Asamblea de Bolívar y 193 candidatos se inscribieron para aspirar a las distintas alcaldías municipales en 43 municipios.


El 17 de octubre fue Debates del Caribe con los candidatos a las gobernaciones de los departamentos de la Región Caribe; el 22 de octubre estuvieron los candidatos a las alcaldías de Montería, Riohacha, Sincelejo y Valledupar; el 26 de octubre los candidatos a la alcaldía de Barranquilla y hoy culminamos DEBATES DEL CARIBE con los candidatos a la Alcaldía de Cartagena.



El debate había sido programando inicialmente para ser transmitido a las 8:30 pm, pero debido a la final de la Serie Mundial de Béisbol de Grandes Ligas que se emite en directo hoy a las 7:00 pm, el debate ha sido programado de 5:00 pm a 6:30 pm.

Debates del Caribe está bajo la coordinación general del periodista Víctor Herrera y la producción general de Omar Segura.

Puede seguir el debate en la señal web de Telecaribe en
http://www.telecaribe.com.co/en-vivo.

Telecaribe es más democracia, es más nuestro.


Marcela López Ponce
Canal Telecaribe
Comunicaciones
Productora Wac@ 3.0
Tel 3680183 ext 103