viernes, 28 de octubre de 2011

JERÓNIMO MARTINS llega a Colombia



JERÓNIMO MARTINS llega a Colombia.

El grupo Jerónimo Martins, la mayor cadena minorista de Portugal por valor de mercado, decidió añadir a Colombia como su segundo mercado extranjero después de tener operaciones en Polonia.

Dichos negocios, ocasionaron un aumento de 32% en sus ganancias de los nueve primeros meses del año, según informó la compañía.
Según divulgó ayer la cadena en su informe de resultados, el Consejo de Administración de Jerónimo Martins realizado a comienzos de esta semana que Colombia será "el nuevo mercado" en el que entrará pronto, sin aportar más detalles.

"Quisiera anunciar que, en la reunión del 25 y 26 de octubre después de analizar las diferentes opciones de diversificación geográfica, el consejo de administración de Jerónimo Martins decidió elegir a Colombia como el nuevo mercado para entrar", manifestó Pedro Soares dos Santos, presidente ejecutivo de la compañía portuguesa.
En declaraciones divulgadas por la prensa de ese país el mes pasado, el presidente de la compañía, Alexandre Soares dos Santos, había dicho que entraría en un nuevo mercado sólo a través de un socio que ya trabaje en el país de destino.
Así las cosas, y conforme a la visita que hiciera un equipo de ejecutivos del mayor nivel y miembros de la junta directiva de la compañía en abril y julio de este año a Colombia, donde según fuentes cercanas al proceso vinieron buscando la mejor forma para entrar a la escena del retail nacional, se cree que la cadena de supermercados Olimpica podría ser ese socio con el que el grupo portugués entraría al país.
Sin embargo… les tenemos noticias de Olimpica, pero después de una pausa… 
RADAR… más de un Cuarto de Siglo narrando la historia económica de Colombia…
Olímpica S.A dice que no ha hecho negociaciones con Jerónimo Martins. Responde José Manuel Carbonell, representante legal 
 
Por medio de una carta enviada y publicada por la Superfinanciera, José Manuel Carbonell Gómez, representante legal de las supertiendas y droguerías Olímpica S.A. afirmó que no se ha realizado ningún tipo de transacción con el Grupo Jerónimo Martins.

La comunicación se da en respuesta a las versiones sobre la posibilidad de compra o asociación que haría el grupo luso con la cadena barranquillera para ingresar al mercado local.
“Nos permitimos aclarar, reiterando nuestro compromiso diligente con ese despacho y con el Mercado Público de Valores, que Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. no ha adelantado negociación alguna con Jerónimo Martins, y que la compañía continúa con su composición accionaria actual y como el mayor de capital cien por ciento (100%) colombiano”, expresó el representante legal de la marca de retail colombiano.
Además, Carbonell insistió en que de acontecer algún hecho constitutivo de información relevante, según las normas vigentes las dará a conocer al mercado público de valores por medio de los canales para ello establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario