jueves, 29 de diciembre de 2011

Colombia eliminará trámites engorrosos desde 2012

Eliminarán trámites que le quitan tiempo a los colombianos 

Antes del 12 de enero de 2012, el Gobierno colombiano expedirá el Decreto mediante el cual se eliminan los trámites que le quitan tiempo a los colombianos, gracias a las facultades otorgadas por el Congreso de la República.
"La Consejera para el Buen Gobierno, María Lorena Gutiérrez, la Consejera para la Gestión Pública y Privada, Catalina Crane, y otros funcionarios, han venido trabajando en las facultades que nos otorgó el Congreso para eliminar trámites. Son muchísimos trámites que se van a eliminar y muchísimas medidas que se van a tomar”. El anunció lo hizo el presidente Juan Manuel Santos. 

Trámites:
1.                  Certificado de supervivencia para pensionados
Permitirá que los adultos mayores no realicen largas filas cada tres meses para que sean identificados como personas vivas y así puedan recibir su pensión.
Eso se elimina. No tienen que seguir yendo a las entidades para decir: aquí estoy vivo", precisó el Presidente de la República.

2.                Huella dactilar: La huella dactilar también será eliminada a partir del mes de junio del año entrante. Para los trámites que sea necesaria esta medida, se utilizará el sistema de huella electrónica. 

3.                Autenticaciones: Las autenticaciones de documentos será otro trámite que llega a su fin, gracias a este decreto del Gobierno Nacional. "A los ciudadanos hoy en día los hacen autenticar todo. Eso no va más. Ya vamos a eliminar las autenticaciones. Esa es una medida que va a facilitarles mucho la vida a muchos colombianos", aseguró el mandatario.

4.               Citas de medicina y odontología: También se eliminará las filas en las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para solicitar citas relacionadas con medicina general y odontología, las cuales ahora tendrán que ser otorgadas vía electrónica y concederlas en un plazo que no supere los tres días.

5.                El RUT: Además el Registro Único Tributario (RUT) podrá ser solicitado a través del portal de Internet de la Dian, lo que beneficiará a 6,5 millones de personas naturales que no declaran IVA. "Apenas se expida el decreto, el RUT se va a poder hacer por vía electrónica. No hay que ir. Las modificaciones, que es parte del problema, cada vez que haya que modificar el RUT porque una persona que tenía una circunstancia y cambió esa circunstancia tenía que ir a modificar el RUT, también se puede hacer por vía electrónica usando el portal de la Dian", destacó, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
Y aseguró que de esta forma se hace realidad el cumplimiento del Artículo 86 de la Constitución Política de Colombia promulgada en el año 91, que habla sobre la presunción de la buena fe de los colombianos. "Aquí lo que estamos aplicando es ese artículo. Estamos presumiendo la buena fe. Medidas como estas que les acabo de mencionar hay muchísimas más. Pero quería mencionar  éstas. Como digo, esta no es una inocentada. Eso es una realidad", concluyó Santos.

Pd: Ayer era el Día de los Inocentes, en Colombia.

Gabinete. Alcaldía de Barranquilla y sus nuevos funcionarios



Gabinete. Alcaldía de Barranquilla y sus nuevos funcionarios

Tres mujeres más para el gabinete de Elsa Noguera.

Luisemilioradaconrado
Gabinete. Alcaldía de Barranquilla y sus nuevos funcionarios

Barranquilla, 29 de Diciembre de 2011.

Cinco nuevos nombres, de las personas que la acompañarán en su gabinete, dio a conocer en las últimas horas la alcaldesa electa de Barranquilla, Elsa Noguera De La Espriella, cuya posesión se oficializará el próximo domingo, a partir de las 4 y 30 de la tarde, en la Plaza de San Nicolás.

Tres mujeres hacen parte de este grupo entregado por la Alcaldesa.
Son ellas Mabel Gutiérrez, quien estará a cargo de la Oficina de Gestión de Riesgos; Karen Abudinem, quien llegará a la Secretaría de Gestión Social, y Nury Logreira, próxima Secretaria de Infraestructura en el Distrito. 
Además de estos nombres, Noguera dio a conocer los de Gonzalo Baute, quien regirá los destinos de la oficina del Foro Hídrico, y el de Joao Herrera Olaya, para la Secretaría de Deportes.
Mabel Gutiérrez estudió ingeniería en la Universidad del Norte, y anterior a esta designación venía trabajando en la Cámara de Comercio de Barranquilla, desempeñándose en funciones de simplificación de trámites y ordenamiento territorial. Ella asegura que le imprimirá a la Oficina de Gestión de Riesgos un carácter gerencial, incorporando procesos de planeación. Se propone fortalecer las acciones  de prevención, sin descuidar la parte de la atención.
Karen Abudinem se declaró contenta con la designación que le hizo la alcaldesa Elsa Noguera para que ocupe la Secretaría de Gestión Social. Ella es abogada egresada de la Universidad del Norte. Se venía desempeñando como directora de la Fundación Nu3; antes también estuvo con el Banco Mundial. En su nuevo cargo aspira a desarrollar estrategias en educación, salud y emprendimiento, trabajando en pos de reducir la pobreza en la ciudad, “transversalizando” el tema social en todas las secretarías. Según su concepto, otro de sus propósitos es trabajar por la seguridad alimentaria.
A la Secretaría de Infraestructura llegará la ingeniera civil de la Universidad del Norte Nury Logreira Díazgranados. Se venía desempeñando como docente en el mismo centro de educación superior, y anteriormente también fue secretaria de Infraestructura en la Gobernación del Atlántico. Asegura que trabajará en la optimización de la red vial del Distrito, a través del mantenimiento y construcción de nuevas vías, construcción de nuevos corredores viales, y vías para la competitividad.
A la oficina de Foro Hídrico llegará el Ingeniero Civil de la Universidad Católica de Colombia, Gonzalo Baute. Él procede de la Secretaría de Deportes del Distrito, y en ocasión anterior ocupó un cargo similar en el Departamento. Se propone fortalecer su nueva dependencia porque considera que es necesaria dentro del propósito del próximo gobierno de lograr una ciudad competitiva.
Por esa razón anuncia que se desarrollarán las acciones que se requieran para la canalización de arroyos y el manejo adecuado de los recursos hídricos de la ciudad.
Plantea la promoción de programas de sensibilización en temas como la limpieza de los caños de la ciudad, cuya ejecución requiere de un alto componente de cultura ciudadana, porque es la misma ciudadanía la que debe comprometerse a mantener limpios dichos cuerpos de agua.

Baute se siente identificado con el aspecto del programa de gobierno Barranquilla Florece Para Todos que habla de una Barranquilla Ordenada, y dice que trabajará en la recuperación y adecuación de parques y zonas verdes.
En el caso de Joao Herrera, quien estará en la Secretaría de Deportes, fue candidato al Concejo en el pasado debate electoral.
A estos nombres se suman varias nominaciones que se habían hecho en días pasados por la alcaldesa Noguera.
Son estas, Alma Solano en la secretaría de Salud; Natalia Abello, en la Secretaría General; Raúl Lacouture, en la Secretaría de Hacienda; José Carlos Herrera, ratificado en Educación, Jaime Pumarejo, en Movilidad, y Emelith Barraza en la Tesorería Distrital.

Fue designado Guillermo Polo Carbonell como Alto Consejero para la Seguridad.

Cáncer: el anuncio más triste del mundo


el anuncio más triste del mundo

el cáncer sigue matando ciudadanos en todo el mundo.
Si podemos ayudar, vamos a hacerlo…

luisemilioradaconrado

No Necesitas Comentar... Solo Compartelo

 
hay tanto que hacer... tanta injusticia, tanto dolor... No voy a editar este material. Sólo lo quiero compartir.

luisemilioradaconrado

    • Inmaculada Isasti Araneta Si señor, así tenis k ser siempre y llegaría un momento en k nadie necesitaría ayuda para lo necesario xk no habría carencia
      23 de diciembre a la(s) 3:48 ·
    • Nicolas Hernandez todavia existe la buena jente
      23 de diciembre a la(s) 8:08 ·
    • Jhon Alexander Quintero Osorio NO LOS PODEMOS AYUDAR A TODOS PERO CON UNO ,QUE HAGAMOS FELIZ COOPERAREMOS AL MUNDO
      23 de diciembre a la(s) 10:36 · · 1
    • Yeik Morrison seguro el gringo en cartagena le regala esas chanklas para darle 5mil pesos y cojerselo y talves pedirle le lleve merka a su hotel...es lo tipico de ellos en el extranjero!!
      23 de diciembre a la(s) 17:21 ·
    • Oscar Alberto Gonzalez Gahona eso es lo que todos debemos hacer
      23 de diciembre a la(s) 23:59 ·
    • Adriana Maria Bernal Almeyda sin palabras
      24 de diciembre a la(s) 7:50 ·
    • Maria Cristina Garcia Monje QUE LINDO ES SABER QUE TODAVIA EXISTEN PERSONAS CON UN CORAZON GIGANTE
      24 de diciembre a la(s) 9:15 ·
    • Piedad Urieles wao....
      24 de diciembre a la(s) 9:30 ·
    • Fabio Cesar Romero Moreno ‎...A TODOS LOS QUE ESCRIBEN SIMPLESAS...DIOSITO...BENDICELOS...
      24 de diciembre a la(s) 14:40 ·
    • Diana Marcela Castañeda Bejarano ‎...esta es la verdadera Religion, esto si es NAVIDAD...Que Dios bendiga esta persona y le multiplique en salud su bondad...
      24 de diciembre a la(s) 15:47 · · 2
    • Gabo Londoño felix navidad y qesto no se teng q ver por q no puedes ser felix si hay personas asi o peor
      24 de diciembre a la(s) 16:58 · · 1
    • Miriam Castillo Hidalgo esto es navidad
      24 de diciembre a la(s) 18:42 ·
    • Brayan Bacca Salcedo que lastima que son pocas personas que son capaz de hacer eso
      25 de diciembre a la(s) 15:42 ·
    • Roki Tabarescaro esoesta bien
      25 de diciembre a la(s) 20:50 ·
    • Ale Torres hermoso gesto!!!
      25 de diciembre a la(s) 22:37 ·
    • Brigitte Patricia Gomez Acosta muy noble el gesto .... ya pocas personas se conduelen del mal ajeno....
      El Lunes a la(s) 9:37 ·
    • Gloria Isabel Ramirez Martinez sin palabras!!!
      El Lunes a la(s) 11:10 ·
    • Lucero Otero MUCHAS VECES HABRIMOS NUETRO ARMARIO Y DE CIMOS Q M PONGO TENIENDO ,,,,,,,, Y OTROS DESEAN LO Q TENEMOS BUENA REFLEXION DIOS NOS AYUDE
      El Lunes a la(s) 15:58 · · 1
    • Sindy Rojas un buen ejemplo para seguir ojala todas las personas fueran asi
      El Lunes a la(s) 16:02 ·
    • Elvia Ramos no vay y le pase a usted lo mismo
      El Lunes a la(s) 16:27 ·
    • Andresiito Piioliin obiio esa es la actitud de una buena personaa a mii me pareciio un buen gesto de cariidad sii o no?¿
      El Lunes a la(s) 17:34 ·
    • Niqolaz Pulgarin q bello
      El Lunes a la(s) 17:38 · · 1
    • Jader Candelario Racines me pregunto cuantas bolsas le daran al tipo en la hoya por esas chanclas mmm...mmm...
      El Lunes a la(s) 17:54 ·
    • George Barrios Montañez Excelente el mensaje de esta foto.
      El Lunes a la(s) 18:42 ·
    • Tamerlan August Jaimes DIOS TE LO DEVOLVERA MULTIPLICADO POR MILLLLLLLLLLLL
      El Lunes a la(s) 18:47 ·
    • Pioquinto Amaya Hoyos EJEMPLO COMO ESTE DEBEMOS HACERLOS TODOS LOS DIAS Y DE CORAZON SINCERO PORQUE EL HOMBRE PUEDE ENGAÑAR A LA HUMANIDAD PERO NO A DIOS. BUENA ESA.
      El Lunes a la(s) 19:51 · · 1
    • William Jimenez Calle aaa pues unas chanclas , yo tambien soy capaz .
      El Lunes a la(s) 20:12 ·
    • Maicol Deiby Vargas Gutierrez Mucho Triiple Hptaaa De Willoan Jiimenez Como Va Aaa Deciir Eso Esperate I Veras Qe Cuando Alguien De Tuu Familia Este En Esa Condiicion Lo Vas Aaaa Lamentar ................ Sapo Hptaaa
      El Lunes a la(s) 21:53 ·
    • Darly Marcela Quintero Murcia un gesto muy bonito
      El Martes a la(s) 9:57 ·
    • Guadalupe Rivera ESTA BIEN QUE LE DEMOS A LOS QUE NO TIENEN, PERO MUCHAS VECES HACEMOS MAL PORQUE ELLOS SE ACOSTUMBRAN A VIVIR DE LOS DEMAS Y HACEMOS QUE DE SU MENTE SE BOORE LA PALABRA TRABAJO Y ESFUERZO Y ASI SUCESIVAMENTE VA CRECIENDO LA POBRESA Y LA IRRESPONSABILIDAD DE LAS PERSONAS.
      El Martes a la(s) 13:37 · · 1
    • Fatima Roig ojala q todos seamos un poquito de lo q este hombre es!!! si asi seriamos el mundo seria diferente
      El Martes a la(s) 15:39 ·
    • Jhon Jader Penalosa ES EL MEJOR EJEMPLO QUE DEVEMOS SEGUIR
      El Martes a la(s) 15:46 ·
    • Tatiana Trujillo Vega esa es una buena persona una q no piensa en el mismo es una persona q piensa en los dermas una q cree q el mundo puede cambiar
      El Martes a la(s) 20:47 · · 1
    • Naileth Be Iguaran a se se le llama solidaridad
      Ayer a las 9:51 ·
    • Miguel Angel Gonzalez Landazury q buena persona el viejo
      Ayer a las 11:09 ·
    • Franklin Javier Salas Lopez Personas Como Estas Es Qe Nesesiitamos En EsT Hp Mundo :P
      Ayer a las 13:32 ·
    • Jose Mendieta que ejemplo de amor así deberíamos ser todos , porq Dios nos enseño ser humildes y tener un sentimiento de amor hacia el otro, Dios los bendiga.
      Ayer a las 14:12 ·
    • Jose Mendieta bueno leyendo algunos comentarios, se ve que la falta de amor , humildad, por el contrario se ve una cantidad como lo es el mundo actualmente, desorientado por falta de , amor,humildad y sobre todo el ejemplo de sus padres, para esto hay un libro muy especial les recomiendo la se llama la BIBLIA , hay les enseñara muchos valores que sus padres aun desconocen por eso somos asi contaminados del mundo de la perversión.
      Ayer a las 14:23 ·
    • Karito Gamboa Si jesucristo entrego su vida por. Nosotros enseÑandonos el verdadero amor, por ke nosotros no podemos despojarnos de cosas materiales por otros, el dijo amence los unos a los otros y la imagen es una linda muestra de ese amor al projimo..... Muy linda yk!!!!! ;)
      Ayer a las 14:53 ·
    • Maria Marta Alburua he leido todos los comentarios,me sorprendi muuucho,es increible como una foto de un acto tan simple despierte tanta polemica,despues de todo que tiene de malo(ayudo sin mirar a quien y lo que refleja la imagen me parece sinsero)brindo por es buen hombre,dios le bendiga
      Hace 23 horas ·
    • Gabriel Yanquen generoso y humilde
      Hace 23 horas ·
    • Jesús Eduardo Alburúa Linares Mira a cada niño como a tu hijo, a cada hombre ya viejo como tu padre, a las mujeres mayores como a tu madre y a tus contemporáneos como tus hermanos y siéntelos parte de Dios como tu lo eres y comprenderás el ejemplo de este hombre!
      Hace 23 horas · · 1
    • Jannett Martinez a veces se nos olvida el dolor de nuestro hermano, y pensamos solo en nuestro beneficio,,,si todos tuvieramos ese corazon
      Hace 20 horas ·
    • Ivan Angulo que bien po rel y por nosotros , coloquemos un grano de arena
      Hace 19 horas ·
    • Sebiis Ell Goonza siempre decimos lo mismoo,,dejemos de hablar y escribir y haganlo de una vez..hay mucha gente q necesita no solo comida o ropa..necesitan aceptacion en la sociedad..la mayor parte de las personas estan todo el tiempo juzgando..o discriminandoo!
      Hace 2 horas ·
    • Shuliana Traverso ‎=)
      Hace 2 horas ·
    • Margarita De Carli ME PARECE Q LO QUE NECESITA ESA MUJER NO ES PRECISAMENTE UN PAR DE OJOTAS, POR FAVOR ESO ES UN VUELTO PARA ESE SEÑOR!
      hace aproximadamente una hora ·