domingo, 25 de septiembre de 2016

VIMO. Viviendas de entretenimiento, protagonista en la oferta inmobiliaria de VIMO



La magia de VIMO…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
VIMO, la Vitrina Inmobiliaria del Caribe

Viviendas de entretenimiento, protagonista en la oferta inmobiliaria de VIMO   
·                    La tendencia es ofrecer inmuebles con salas de cine, zonas húmedas, y áreas comunes con valores agregados para todos los integrantes de la familia.      

Barranquilla, 24 de septiembre. Las necesidades de espacio, entretenimiento y comodidad de  las familias han marcado la pauta en el sector de la construcción que responde a esta demanda con proyectos completos que incluyen áreas comunes con salas de cine, zonas húmedas, piscinas para adultos y niños, parques, canchas de fútbol, y gimnasios, entre otros novedosos valores agregados.

Esta tendencia se vio reflejada en la oferta que concentró VIMO, la Vitrina Inmobiliaria del Caribe, que se realizó este fin de semana en Barranquilla, organizada por CAMACOL Atlántico y CORFERIAS, con más de 5000 inmuebles ubicados en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

En ese amplio panorama es posible detectar que uno de los nichos fuertes del mercado son las familias, pero ya no asumidas como un solo cuerpo sino con necesidades y gustos distintos en cada uno de sus integrantes.

Leidys Hernández, coordinadora comercial de Abento, asegura que actualmente es casi “obligatorio”, por la dinámica del mercado, que los proyectos tengan escenarios para el esparcimiento tanto de adultos, como de niños y señala que en la zona norte de Barranquilla hay muchas construcciones con ese perfil. “Ese tipo de compradores mira mucho el tema del espacio. En nuestro caso disponemos de apartamentos amplios, con tres habitaciones para familias con hijos. Las parejas jóvenes buscan, sobre todo, apartamentos con dos habitaciones más estudio, con la opción de convertir ese espacio en otro cuarto porque muchos piensan en ampliar la familia a futuro”.
  
Por su parte, Silvana De León, coordinadora de ventas de la constructora Conaco, reitera que el mayor repertorio de opciones especializadas para este tipo de compradores se concentra en estrato 4 con características y servicios de estrato 5.

La oferta se ha especializado tanto que proyectos en los que se incluyen varias zonas de entretenimiento, como parques para pequeños de 0 a 5 años, y otros para edades de 6 en adelante. Espacios como areneros, teatrinos, salones de juegos, y canchas sintéticas.

También están algunos proyectos pensados para familias numerosas porque tienen espacios muy grandes, incluyen tres habitaciones, con opción de una adicional, cuarto de servicio, doble parqueadero y zonas de entretenimiento particulares como piscina cubierta para niños y descubierta para adultos.

Aunque la familia acapara buena parte de la oferta inmobiliaria, no son los únicos compradores a los que apunta el mercado. Hugo Quimbay, jefe de alianzas empresariales de Constructora Bolívar, señala como otros nichos a los jóvenes profesionales y adultos mayores. “Hay jóvenes que se quieren independizar. El negocio ha variado tanto que, hoy en día, muchachos de 20 años buscan aparta-estudios para vivir solos. Las personas de edad también migran de sus casas tradicionales y grandes para moverse a los apartamentos más pequeños”.
     
En VIMO también se vieron opciones de casas frente a la playa para estratos medios y altos, buscando satisfacer deseos de quienes prefieren los suburbios para ubicar sus residencias, de manera que puedan construir su hábitat particular en un entorno lejos del bullicio de la ciudad, pero tan cerca de ella que en solo 15 o 20 minutos puedan satisfacer las necesidades que esta les resuelve.

Datos de contacto:   

Comunicaciones Barranquilla                 Comunicaciones Bogotá                                                          
Roberto Duarte Castellanos                    María Fernández
Celular 31563584379                                   Teléfono 1-3810000 Ext 5971

EMPRESA PRIVADA Y ASAMBLEA DEL ATLÁNTICO APOYAN CATEDRATÓN



CATEDRATÓN, apoyada por la empresa privada de Barranquilla.
Algunas de las donaciones que se presentaron hoy las presentamos aquí en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Resultado de imagen de catedraton. logo


COMUNICADO 4
-          Donaciones por más de 150 millones de pesos en efectivo.
-          Promesas de donación suman 318 millones de pesos

EMPRESA PRIVADA Y ASAMBLEA DEL ATLÁNTICO APOYAN CATEDRATÓN

Barranquilla, septiembre 25 de 2016.  Empresas como Tecnoglass, Gases del Caribe, Centro Comercial Buenavista y Grupo Petromil, se hicieron presentes en CATEDRATÓN con donaciones para  las grandes obras de la misericordia en la Iglesia del Departamento del Atlántico.

Tecnoglass, $260.000.000
Gases del Caribe, $50.000.000
Centro Comercial Buenavista, $8.000.000
Grupo Petromil y Petromil Gas, $5.000.000

Los catorce diputados del Departamento del Atlántico, tal como lo han hecho durante los trece años de CATEDRATÓN, donaron un día de trabajo y entregaron la suma  $8.400.000.

CONSOLIDADO A LAS 2:00 PM

El Banco de la Misericordia reportó el siguiente consolidado:
$475.492.750 (Cuatrocientos setenta y cinco millones cuatrocientos noventa y dos mil setecientos cincuenta pesos)
De esa cantidad, $157.092.750 son donaciones en efectivo y $318.400.000 son promesas de donación. 

PARQUEADERO GRATIS PARA ASISTENTES
La tienda Jumbo Cencosud y World Trade Center se unieron a CATEDRATÓN y ofrecieron el uso gratuito de sus parqueaderos, para quienes asistan al evento que se realiza en el salón Jumbo del Country Club. 

¡VEN A CATEDRATÓN Y COMPARTE TU EXPERIENCIA EN REDES SOCIALES!

La jornada solidaria se realizará todo el día de hoy en el Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla y además de venir a hacer sus donaciones, los atlanticenses tienen la oportunidad de compartir un día alegre en familia, disfrutando de la programación musical y del ya famoso Festival Gastronómico.

Este año toda la programación es emitida a través del canal de Catedratón Barranquilla en YouTube, Facebook Live y pueden seguir las cuentas de Twitter e Instagram, buscando @CatedratónBaq

¿QUIERES DONAR?

Ven al salón Jumbo del Country Club de Barranquilla o pide información en el teléfono 3600047 Ext. 147 y 148. 


Para donaciones con cheques, tener en cuenta la siguiente información:
Fundación María Reina
NIT 900.179.386-1
Cuenta corriente de DAVIVIENDA #027.869.998

VIMO. La construcción jalona crecimiento económico del país



El fin de semana en Barranquilla nos sirvió para conocer lo que está sucediendo en parte de la ciudad.
Hemos estado pendientes de lo que ocurrirá en Cartagena al firmarse el proceso de Paz entre Colombia y las Farc y lo registraremos en el RADAR.

Y también lo que ha estado ocurriendo en VIMO, Vitrina Inmobiliaria del Caribe, en Barranquilla que instaló la ministra de Vivienda, Elsa Noguera De la Espriella…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
La construcción jalona crecimiento económico del país

Las cifras del primer semestre del año muestran un crecimiento del sector de 9%, de 19% en la oferta de vivienda y de 10% en el número de créditos hipotecarios otorgados.
 
Los datos fueron dados a conocer por la ministra de Vivienda, Elsa Noguera De la Espriella en la apertura de VIMO, Vitrina Inmobiliaria del Caribe, en Barranquilla

Barranquilla, 23 de septiembre. A 30 de agosto se estaban ofreciendo 100 mil nuevas unidades de vivienda, con un crecimiento del 19%, en todos los segmentos del mercado y reunidas en 2700 proyectos en todo el país. Las cifras ratifican la dinámica del sector de la construcción, que en el primer semestre del año registró un crecimiento de su PIB del 9 por ciento, con relación al mismo período de 2015.
Los datos fueron dados a conocer por la ministra de Vivienda, Elsa Noguera De la Espriella durante la apertura de VIMO, Vitrina Inmobiliaria del Caribe, la feria del sector que organizan CAMACOL Atlántico y CORFERIAS, y que se realiza en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, en Barranquilla, hasta este domingo 25 de septiembre.

Al corte hecho en esa misma fecha, el sector de la construcción generaba 1,4 millones de empleos directos, y otros 3,1 millones indirectos, a través de toda la cadena productiva asociada a la actividad edificadora.
 
La ministra también destacó el número de créditos otorgados en el primer semestre del año, con un total de 61.640, y un crecimiento del 10 por ciento frente a igual período de 2015. “Estamos logrando máximos históricos tanto en oferta como en demanda de vivienda en todo el país y además estamos respondiendo a las necesidades de los colombianos con inmuebles de calidad. Las cifras aquí dadas demuestran que la política de fomento a la vivienda puesta en marcha por este gobierno está dando resultados y que los subsidios a la tasa de interés han ayudado a consolidar a la clase media del país”, destacó la funcionaria al declarar oficialmente abierta a VIMO.

A propósito de la feria inmobiliaria que se realiza en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, en Barranquilla, Elsa Noguera destacó el crecimiento de la misma al llegar a un área comercial de 2000 metros cuadrados, cuatro veces más que la registrada en la pasada versión cuando se realizaba Construferia integrando tanto la oferta inmobiliaria como la de insumos y materiales de construcción.
 
“Tal crecimiento fue posible por la alianza de CAMACOL Atlántico y CORFERIAS y porque ya pudimos disponer de este recinto ferial que contribuirá sin duda a dinamizar todos los sectores productivos de Barranquilla y de la Región Caribe”, agregó la ministra de Vivienda. Y agradeció “el esfuerzo de los constructores y los proveedores para conjuntamente con el gobierno generar confianza entre los compradores de vivienda, pero sobre todo para hacer más familias felices”.

Entre tanto, el presidente de CORFERIAS, Andrés López Valderrama destacó como a partir de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, se comienza a cumplir el sueño de hacer de Barranquilla la capital de los negocios de la Gran Cuenca Caribe. “Cuando la hoy ministra de Vivienda era la alcaldesa Barranquilla nosotros aceptamos su invitación de movernos para esta ciudad y le creímos cuando nos hablaba del dinamismo que se había comenzado a generar desde la primera administración de Alejandro Char y que se ha mantenido desde entonces.
Lo que sucede en esta ciudad no tiene precedentes y es muy significativo el voto de confianza que la marca Barranquilla está generando en Colombia y en el exterior”.

López Valderrama resaltó también la visión integral de urbanismo que los constructores aliados a CAMACOL están desarrollando en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, con criterios de sostenibilidad y responsabilidad social, dentro de un nuevo modelo que genera riqueza. “La Vitrina Inmobiliaria que mantendremos abierta este fin de semana en Barranquilla, reúne ofertas de finca raíz de toda la región y por eso podemos armar que esta ciudad es el HUB de negocios inmobiliarios del Caribe y que VIMO se va a convertir en ese realizador de desarrollo de este gran territorio”.

Por su parte, la gerente de CAMACOL Atlántico, María Elia Abucahibe, señaló que VIMO es un evento que hoy refleja lo que está sucediendo en la ciudad, donde existe una amplia y variada oferta de vivienda, motivada por una demanda dinámica que hoy se concentra en los estratos 3 y 4.

Además destacó “el papel que ha jugado el sector público a través de la habilitación del suelo y de la inversión pública, impulsando un nuevo modelo de ciudad de calidad, así como también la gran respuesta del sector privado mediante el lanzamiento de unidades de vivienda”.

VIMO reunió una oferta de más de 5000 inmuebles localizados en Barranquilla y su área metropolitana, Santa Marta y Cartagena, con 70 expositores y con proyectos de vivienda, segunda vivienda, comercio y bodegas.

Datos de contacto:   

Comunicaciones Barranquilla             Comunicaciones Bogotá                                                       
Roberto Duarte Castellanos                                María Fernández
Celular 31563584379                                Teléfono 1-3810000 Ext 5971