lunes, 7 de noviembre de 2011

Shakira. Sale El Sol (Video Oficial)


Shakira. Sale El Sol (Video Oficial)

Nicaragua. Ortega seguirá mandando...

En Nicaragua, seguirá mandando Ortega. 

LuisEmilioRadaC

Pd: mañana tiene celebración

Ortega celebrará mañana "inmensa y contundente victoria" electoral Nicaragua

Managua, 7 nov (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, celebrará mañana martes con un acto público su "inmensa y contundente victoria" en las elecciones del pasado domingo, informó hoy su jefa de campaña y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.
"El presidente de todas las familias nicaragüenses, el comandante Daniel, estará compareciendo (el martes) para reconocer al pueblo nicaragüense que eligió continuar por este buen rumbo que lleva" el país, declaró Murillo a medios oficiales.
El Consejo Supremo Electoral (CSE), con el 85,8 % de las mesas escrutadas, declaró hoy vencedor a Ortega con 1.320.619 votos, equivalentes, al 62,65 %, frente al 30,96 % (652.585 votos) de su principal rival, el empresario de radio Gadea, que denunció un "fraude inaudito".


Ninguno de los cuatro candidatos opositores a Ortega reconoció hoy el triunfo electoral de los sandinistas.
Murillo, sin embargo, agradeció a los nicaragüenses el "cariño y la confianza" que recibió Ortega en una "histórica jornada de afirmación de su propia voluntad soberana y de su espíritu invencible".
Agregó que una mayoría con "profunda vocación democrática" ganó los comicios nicaragüenses y reclamó "el derecho de ser respetados".
"Nicaragua ha vivido una fiesta de amor, paz y vida, una fiesta de juventud eterna, todos somos jóvenes, todos volvimos a nacer", insistió.

Explicó que Ortega y su gabinete trabajaron este lunes en nuevos planes de asistencia médica, alimentaria, social y de infraestructura.
Entre ellas mencionó la entrega de "paquetes solidarios alimentarios" para la navidad, así como la distribución de láminas de zinc, bonos productivos, sillas de rueda, títulos de propiedad y construcción de obras viales.
"Esta Nicaragua de hoy es ya otra Nicaragua, con espíritu inmenso, generoso, con conciencia en evolución, con una revolución tranquila, donde todos participamos y donde todos queremos trabajar", indicó.

Miles de simpatizantes sandinistas celebraron el triunfo de Ortega desde la noche del domingo, antes de conocerse los primeros resultados oficiales, y hasta la madrugada.
Los festejos se reactivaron la tarde del lunes en todo el país.

Por otro lado, al menos 10 seguidores de Gadea resultaron heridos durante un enfrentamiento hoy con agentes antidisturbios de la Policía Nacional en el municipio de La Concepción, provincia de Masaya, al sur de Managua, cuando protestaban contra la reelección de Ortega.

¿Qué pasará con la educación en Colombia?

Preocupante el panorama que se vislumbra para la educación colombiana, y especialmente, para los jóvenes que dependerán de las universidades públicas.
Salomón Kalmanovitz nos muestra un futuro triste, en este escrito, que circula por El Espectador. La foto que coloco en este medio, lo demuestra...:
("en 2022 el aporte de la Nación sería de 0,28% del PIB y de sólo 0,15% en el último año de la serie.*)


Kalmanovitz, nos alerta con esto: (En 2007, Brasil gastó 1,05% del PIB sólo en investigación y desarrollo. La Universidad de São Paulo, pública por excelencia, es la 169 del mundo y la mejor de América Latina. Ha logrado desarrollar tecnologías apropiadas a la agricultura tropical y a su industria).
Comparemos lo que hace el gobierno brasilero y lo que hace el nuestro, a ver qué sale...

LuisEmilioRadaC
Pd: Otra vez la reforma a la educación 

Otra vez la reforma a la educación

Por: Salomón Kalmanovitz

El Gobierno le quitó las aristas más mercantiles al proyecto de ley que reforma el sistema educativo superior, como la patente para las universidades con ánimo de lucro que debían complementar los cupos ofrecidos por la universidad pública.

Sin embargo, se insiste en tratar a la educación pública superior como un bien inferior que debe recibir una proporción decreciente y avara del presupuesto.

Se trata también de una política que continúa con la de Uribe, que en 2002 encontró un presupuesto que asignaba el 0,50% del PIB a las universidades y que en 2011 había reducido esa participación al 0,38% del producto, pero exigiéndoles a sus administraciones que ampliaran los cupos y los programas de doctorado. Eso está bien: las universidades deben emplear los recursos públicos de manera eficiente, exigirles a los profesores buena docencia e investigación y contribuir a que aumente la cobertura al máximo. Pero cuando los recursos no son proporcionales a las necesidades, lo que sucede es una pérdida de calidad, algo que fue evidente con la expansión del SENA, y que también está ocurriendo en las mejores universidades públicas del país.

El Gobierno argumenta que ha aumentado el presupuesto de las universidades en términos reales, lo cual es cierto. Sin embargo, ha dejado de aprovechar el crecimiento económico más rápido para darle un impulso tanto a la cobertura como a la calidad de la educación en Colombia, indicadores que son deficientes frente a países de mediano desarrollo y, más aún, si se pretende escapar de la especialización en la exportación de recursos naturales que ha escogido como modelo de desarrollo.

Las prioridades se revelan si se compara la participación del gasto en seguridad y sueldos de retiro, 6,5% del PIB, 17 veces superior al gasto en universidades públicas, proporción que seguirá aumentando de acuerdo con los propósitos de la nueva ley. En la última propuesta se incluye un factor transitorio —el 3% del monto decreciente sobre el PIB—, lo cual no cambia mucho las cosas: al final del mandato único de Santos la participación cae a 0,35% del producto.

Hacia futuro, la reforma condena a la educación superior a seguir reduciendo su presupuesto como proporción de la riqueza nacional, mediante unas fórmulas absurdas que la reglan ¡hasta el año 2042! 

Así, en 2022 el aporte de la Nación sería de 0,28% del PIB y de sólo 0,15% en el último año de la serie.* 

Evidencia también el talante autoritario de Santos, que se abroga la decisión de gasto contra siete gobiernos del futuro, cuyos electorados puede que aspiren a que se gaste más en un bien meritorio por excelencia, como la educación.

En 2007, Brasil gastó 1,05% del PIB sólo en investigación y desarrollo. La Universidad de São Paulo, pública por excelencia, es la 169 del mundo y la mejor de América Latina. Ha logrado desarrollar tecnologías apropiadas a la agricultura tropical y a su industria. 

EL TRISTE FUTURO
Pero la imagen del futuro de la administración Santos es distinta: se trata de la Universidad de Phoenix de Estados Unidos, que es muy lucrativa, cuenta con medio millón de estudiantes y fabrica profesionales y técnicos mediocres. Sus egresados han sido favorecidos con créditos del Gobierno que no están en capacidad de pagar porque no consiguen empleo o ganan muy poco.

* Jorge Armando Rodríguez, “Alternativas a la ley 30 y al proyecto de Santos de financiación de la educación superior pública”, CID, Universidad Nacional.

China es interesante. Aida Hernández, está allí

Aída Hernández es una de mis colegas, más representativas del gremio de periodistas que tenemos en la ciudad de Barranquilla.

En estos momentos está viajando de China a Colombia, un trayecto de dos días: 24 horas…

En medio de ese recorrido ha estado enviando datos e imágenes…  

LuisEmilioRadaC
Pd: Shenzhén
Shenzhén (chino: 深圳市, pinyin: Shēnzhèn) Es una ciudad de 4.670.000 habitantes localizada al sur de la provincia de Guangdong, en la República Popular China.
Es cabecera del municipio de Shenzhén el cual cuenta con una población de 8.913.500 habitantes.
El nombre de la ciudad tiene su origen en la denominación que daban los habitantes de la zona a las zanjas de los arrozales a las que llamaban zhen o chon.

Shenzhén significa "zanjas profundas", debido a que la zona en que la ciudad se asienta es una región atravesada por ríos y en la cual existen profundas zanjas en los arrozales.


Chinos negociando con una paisa, durante la Misión de Comerciantes que realizó Fedecaribe. Federación de Ong.
Ellos no saben español, ella no sabe mandarín, el lenguaje en común: fue una calculadora y un libro de español/mandarín con frases claves subrayadas en rojo para lograr un acuerdo.

En las ruinas de la Catedral de San Pablo, patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO.
Macau, primer puerto comercial europeo en China, siempre una importante puerta de acceso para la entrada de la civilización occidental en China
— en Macau.



En este viaje extrañé cantidades a mi Gaby, y mucho más cuando estas chiquitinas se me acercaron.
— en 羅湖站.

Michael Jackson. Médico declarado culpable

Médico de Michael Jackson, declarado culpable por la muerte del artista

El jurado llegó a un acuerdo unánime sobre el veredicto, para el cual solo necesitaron diez horas.
Por: Elpais.com.co | Agencias Lunes, Noviembre 7, 2011 - 4:39 p.m.
Conrad Murray se hizo famoso por haber sido el doctor de Michael Jackson, quien había anunciado su última gira en marzo de 2009.
Elpais.com.co I EFE
El médico Conrad Murray fue declarado este lunes culpable de homicidio involuntario en la Corte Superior del condado de Los Ángeles donde ha sido juzgado como único acusado por la muerte de Michael Jackson, que se produjo el 25 de junio de 2009.
El jurado llegó a un acuerdo unánime sobre el veredicto alrededor de las 11:00 de la mañana hora local de Los Ángeles (19.00 GMT) y notificó el final de sus deliberaciones al tribunal, que convocó a los abogados y a los familiares de los implicados a una vista a la 1:00 de la tarde, en la que se dio a conocer la decisión.
Conrad Murray, de 58 años, había sido acusado de homicidio involuntario por la muerte del "rey del pop" y se enfrentaría a una pena máxima de 4 años de cárcel. 

Las deliberaciones comenzaron el pasado viernes 4 de noviembre y los doce miembros del jurado sólo necesitaron diez horas para acordar el veredicto.

El juicio por la muerte de Michael Jackson empezó el 27 de septiembre, más de dos años después del deceso del artista, víctima de una intoxicación aguda de sedantes, en especial por el efecto de un anestésico de uso hospitalario llamado propofol.

La Fiscalía culpó a Murray de administrar a Jackson la dosis letal de propofol y cometer una serie de negligencias graves que constituyen un delito criminal.

La defensa insistió en que fue el propio Michael Jackson, al que describieron como un adicto al propofol, quien en un descuido de su médico se inyectó el fármaco que lo mató.

Guatemala: Otto Pérez, ex general ,es el ganador

El ex general Otto Pérez gana las elecciones en Guatemala
The Associated Press | Fecha: 11/07/2011  
El ex general Otto Pérez gana las elecciones en Guatemala
GUATEMALA (AP) — Los guatemaltecos han elegido una vez más a un candidato presidencial que perdió en comicios anteriores, como han hecho desde que la democracia volvió al país centroamerica...
- The Associated Press


GUATEMALA (AP) — Los guatemaltecos han elegido una vez más a un candidato presidencial que perdió en comicios anteriores, como lo han que han hecho desde que la democracia volvió al país centroamericano en 1986.

El general retirado y ex director de los servicios de espionaje Otto Pérez Molina, del conservador Partido Patriota, ganó con facilidad el domingo en la segunda ronda electoral frente al millonario populista Manuel Baldizón, del partido Libertad Democrática Renovada. Pérez ganó por el 54% frente al 46%.

El electorado quedó atraído por el enfoque de "mano de hierro" de Pérez contra la delincuencia, en un país dominado por las pandillas y los carteles de la droga de México y con una de las mayores tasas de homicidios del mundo.
El presidente Alvaro Colom tuvo que enviar al ejército a varios lugares del país en los últimos seis meses para recuperar el control que ejercían los carteles de la droga.
"Lo primero será bajar los niveles de violencia e inseguridad que estamos viviendo, y trabajar con diputados para mejorar el presupuesto del Estado", dijo Pérez tras la victoria.

Guatemala tienen uno de los niveles tributarios más bajos del mundo, lo que apenas le permite recaudar fondos para las escuelas, carreteras y otras mejoras que permitan sacar al país de su severa pobreza. La alta sociedad se ha opuesto generalmente al encarecimiento de los impuestos.
Aunque Baldizón logró avances electorales, fue Pérez quien se impuso en los últimos días.
"Al final de la campaña, Otto Pérez empezó a apelar a la continuidad, a la estabilidad, mientras que Baldizón se empeñó en mostrarse como lo nuevo, como el creativo, y eso no pega en una sociedad conservadora como la guatemalteca", dijo el analista político Renso Rosal, de la Universidad Rafael Landivar.
Pérez, de 61 años, es el primer ex militar elegido presidente de Guatemala desde que concluyó el gobierno militar hace 25 años.
Pérez nunca fue acusado de atrocidad alguna y fue uno de los representantes del ejército en las negociaciones de paz de 1996.

Quiero abrazarte tanto. Carmenza Duque


3. Otra forma de abrazarte.

LuisEmilioRadaC
Pd: con Carmanza

Quiero abrazarte tanto. Carmenza Duque

Quiero abrazarte tanto. Vicente Fernández


2. Otra forma de abrazarte.

Quiero abrazarte tanto. Vicente Fernández

Otra forma de decirte, te abrazo.

LuisEmilioRadaC
Pd: Vicente