lunes, 7 de noviembre de 2011

Nicaragua. Ortega seguirá mandando...

En Nicaragua, seguirá mandando Ortega. 

LuisEmilioRadaC

Pd: mañana tiene celebración

Ortega celebrará mañana "inmensa y contundente victoria" electoral Nicaragua

Managua, 7 nov (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, celebrará mañana martes con un acto público su "inmensa y contundente victoria" en las elecciones del pasado domingo, informó hoy su jefa de campaña y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.
"El presidente de todas las familias nicaragüenses, el comandante Daniel, estará compareciendo (el martes) para reconocer al pueblo nicaragüense que eligió continuar por este buen rumbo que lleva" el país, declaró Murillo a medios oficiales.
El Consejo Supremo Electoral (CSE), con el 85,8 % de las mesas escrutadas, declaró hoy vencedor a Ortega con 1.320.619 votos, equivalentes, al 62,65 %, frente al 30,96 % (652.585 votos) de su principal rival, el empresario de radio Gadea, que denunció un "fraude inaudito".


Ninguno de los cuatro candidatos opositores a Ortega reconoció hoy el triunfo electoral de los sandinistas.
Murillo, sin embargo, agradeció a los nicaragüenses el "cariño y la confianza" que recibió Ortega en una "histórica jornada de afirmación de su propia voluntad soberana y de su espíritu invencible".
Agregó que una mayoría con "profunda vocación democrática" ganó los comicios nicaragüenses y reclamó "el derecho de ser respetados".
"Nicaragua ha vivido una fiesta de amor, paz y vida, una fiesta de juventud eterna, todos somos jóvenes, todos volvimos a nacer", insistió.

Explicó que Ortega y su gabinete trabajaron este lunes en nuevos planes de asistencia médica, alimentaria, social y de infraestructura.
Entre ellas mencionó la entrega de "paquetes solidarios alimentarios" para la navidad, así como la distribución de láminas de zinc, bonos productivos, sillas de rueda, títulos de propiedad y construcción de obras viales.
"Esta Nicaragua de hoy es ya otra Nicaragua, con espíritu inmenso, generoso, con conciencia en evolución, con una revolución tranquila, donde todos participamos y donde todos queremos trabajar", indicó.

Miles de simpatizantes sandinistas celebraron el triunfo de Ortega desde la noche del domingo, antes de conocerse los primeros resultados oficiales, y hasta la madrugada.
Los festejos se reactivaron la tarde del lunes en todo el país.

Por otro lado, al menos 10 seguidores de Gadea resultaron heridos durante un enfrentamiento hoy con agentes antidisturbios de la Policía Nacional en el municipio de La Concepción, provincia de Masaya, al sur de Managua, cuando protestaban contra la reelección de Ortega.

1 comentario: