sábado, 15 de febrero de 2014

COLOMBIA. Economía en 2013 habría crecido 4%: Banrepública



No tenemos el dato final, pero andamos por el 4… Se mantiene la economía colombiana.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

COLOMBIA. Economía en 2013 habría crecido 4%: Banrepública

Las proyecciones del equipo técnico del Banco de la República indican que el crecimiento de la economía en 2013 puede ser de 4% tras considerar un rango de 3,7% y 4,3%.
 
La información fue revelada por el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, al presentar el informe sobre la inflación y el comportamiento de la economía colombiana en el contexto internacional y regional.

José Darío Uribe indicó que para el cuarto trimestre del año pasado, las proyecciones del equipo económico del emisor contemplan un crecimiento económico de 4,5% dentro de un rango de 4% y 5%.
Para este año, el gerente del banco Central indicó que se espera una expansión de la economía que puede llegar al 4,3% y enmarcada dentro de un rango de 3,3% y 5,3%.

El señor Uribe destacó que la inflación del año pasado terminó en 1,94% por efecto de hechos temporales, pero para este año espera que se mantenga en el rango de 2% y 4% con una media de 3%.

En COLOMBIA se mantiene al alza confianza de consumidores en economía



Los colombianos confiados en que 2014 será un buen año.
En el RADAR les contaremos.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
En COLOMBIA se mantiene al alza confianza de consumidores en economía

La confianza del consumidor en la economía muestra una consistente mejoría, en el primer mes de 2014, de acuerdo con la encuesta de Fedesarrollo.
 En medio de los positivos resultados, el muestreo registra una débil disposición para la compra de vivienda y de automóvil. Sorprende el poco interés por la adquisición de vivienda en momentos en que el Gobierno busca estimular el negocio extendiendo el programa de subsidio a la tasa de interés
Dice el informe de Fedesarrollo que en enero, la confianza del consumidor aumentó por quinto mes consecutivo, ubicándose en un nivel mayor al expuesto a comienzo de 2013. Pese al avance aún no se logran los niveles de confianza de inicios de 2012 que fue de 32,7%, cuando la economía estaba creciendo por encima de su potencial, advierte el estudio.
 
Destaca que el comportamiento fue favorable a la comprar bienes muebles y electrodomésticos, pero que la disposición a comprar vivienda y automóvil se redujo en comparación con un año atrás.

Recuperación en la Zona Euro se acelera más que lo esperado en cuatro trimestre



Se está recuperando la zona euro. Es una buena noticia para el mundo entero.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
Recuperación en la Zona Euro se acelera más que lo esperado en cuatro trimestre

La economía de la Zona Euro creció más que lo previsto en el último trimestre del 2013 gracias a una expansión más robusta de Francia y Alemania, mostró ayer viernes la primera estimación de la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea.
 
La economía de los 17 países que comparten la moneda única subió un 0,3% en los tres meses a diciembre frente a un alza de un 0,1% en el trimestre anterior.
Los analistas consultados por Reuters esperaban un aumento trimestral del 0,2%. En comparación con el mismo período del año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) de la zona euro creció un 0,5%, por encima de las expectativas del mercado de un alza del 0,4%.

La primera estimación no proporciona un desglose detallado en los componentes del PIB, que sólo estarán disponibles el 5 de marzo.

COLOMBIA. UNIMAGDALENA entre las favoritas de los universitarios extranjeros




Qué orgullo como costeño que se siente, cuando nos enteramos de estas noticias.
Extranjeros interesados en estudiar en la Universidad del Magdalena…

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

UNIMAGDALENA entre las favoritas de los universitarios extranjeros  

Estudiantes de México, Argentina, Francia y Noruega escogieron a la Alma Mater para cursar un semestre académico en los programas de Biología, Antropología, Psicología, Medicina, Odontología, Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial y Economía.
Cada año son más los universitarios de países del continente, europeos y asiáticos  que desean realizar estudios  de intercambio académico en la Universidad del Magdalena, institución de educación superior en Colombia  que se ha convertido en referente de calidad y excelencia académica para los estudiantes de distintos países del mundo.
Muestra de esa transformación que se ha logrado a partir de un trabajo serio, disciplinado y juicioso liderado por el Rector Ruthber Escorcia Caballero, es la llegada de  trece estudiantes provenientes de países europeos y el continente americano convencidos que en esta casa de estudios podrán adelantar con eficiencia  su formación académica.
Uno de ellos es Jeremías Roge Valentini, estudiante de último año de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional del Sur de Argentina, quien durante un año insistió ante las directivas de su universidad para que le otorgaran una beca de estudio de intercambio con la Universidad del Magdalena.
 
“Tengo una amiga que estuvo estudiando hace un año en esta Universidad y me contó maravillas de acá. Me recomendó venir a estudiar, entonces, yo dentro del programa de becas que estaba en Argentina insistí mucho para lograr una plaza en UNIMAGDALENA, y ella tenía toda la razón  estoy  sorprendido mucho por su Campus que es espectacular y los docentes y estudiantes me han hecho sentir muy bien”.
Otro de los universitarios que llegó con muchas expectativas fue Carolina Martínez Hernández, estudiantes de octavo semestre de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de México y quien escogió a la Universidad del Magdalena para vivir la experiencia de un semestre en el exterior.
“Encontrarte con una cultura diferente y un modelo universitario totalmente distinto al que conocías es muy difícil pero cuando llegas a la Universidad y conoces a los compañeros y te empiezan a brindar la atención que necesitas, se va haciendo más fácil el proceso de adaptación y te generan más expectativas de las que tenías. Te motivan a querer aprehender más en lo académico y en lo cultural”, expresó la estudiante mexicana.
 
Para Director de la Oficina de Relaciones Internacionales de UNIMAGDALENA, el politólogo magíster Carlos Coronado Vargas este es el resultado de una gestión seria que se viene haciendo en la Universidad en el marco de su política de internacionalización con miras a la Acreditación Institucional y que nos ha permitido mostrarnos en el extranjero como lo que somos una Universidad con altos estándares de calidad y excelencia académica.
En total fueron trece estudiantes extranjeros que ingresaron este semestre en UNIMAGDLAENA. De México provenientes de la Universidad Nacional Autónoma de México para estudiar en el programa de Psicología  arribaron Eduardo Vivas Pérez, Lesly Ochoa García, Eduardo López Guadarrama, Germán Corzo Ruiz y Aldo Aliyamir Colli Hernández,  de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla llegan Carolina Martínez Hernández y Sindy Berenice Hernández Santiago para estudiar en el programa de Economía.    Mientras que de la Universidad Veracruzana de México arriban, Dalia Angélica De la Cruz Fernández, estudiante de Biología y Ana Berenice Rosas Pérez de Negocios Internacionales.
 De Argentina llegaron Marina Paula Mansilla, estudiante de Medicina de la Universidad Nacional de la Plata y Jeremías Roge Valentini, estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional del Sur.
Finalmente, el grupo de estudiantes está integrado por la noruega Mathilde Aamot de la University of Roehampton de Londres, adscrita al Programa de Negocios Internacionales; Agathe Dusseer de la Universidad de Nantes, Francia.
A través del Programa de Intercambio Internacional denominado ‘Semestre en el Exterior’, la Universidad del Magdalena semestralmente viene recibiendo a estudiantes de Europa y Latinoamérica; al tiempo que beca a estudiantes propios con excelencia académica para que cursen su semestre en universidades de Centro y Suramérica, Europa y Asía .