martes, 23 de junio de 2015

Electricaribe propone a Concejo realizar recorrido mensual para revisar mejoras




Electricaribe le propone al Concejo de Barranquilla que esté atento a las obras que está adelantando la compañía...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 

Electricaribe propone a Concejo realizar recorrido mensual para revisar mejoras


Ante los constantes problemas que se presentan con el servicio de energía en la ciudad, el Concejo Distrital realiza este martes a un nuevo debate a la empresa Electricaribe.
Carlos Rojano, presidente del cabildo, indicó que el fin del debate es conocer y evaluar el plan de inversión de Electricaribe.
Betty Yadira García Jiménez, gerente de la compañía en el Departamento del Atlántico, aseguró que ya se empezaron a cumplir compromisos adquiridos en reunión realizada con el ministro y precisó que hasta hace ocho días tenían hasta tres protestas por día y hoy han disminuido.
"La compañía invertirá 183 mil millones en el Atlántico en el periodo 2015-2019", recordó la señora García.

Castigar a entidades lentas en ejecutar recursos de regalías, propone Contraloría

rad



Sería bueno que esto pudiera suceder en Colombia: Que se ejecutaran recursos de regalías lo más pronto posible. La propuesta de la Contraloría General de la República que dirige Edgardo Maya.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Castigar a entidades lentas en ejecutar recursos de regalías, propone Contraloría

Una propuesta para acabar con la permisividad de las normas que permiten demoras en la inversión de los recursos de regalías, consistente en modificar la reglamentación vigente, para hacerla más estricta e imponer sanciones a las entidades territoriales que no ejecutan los proyectos y mantienen estos dineros en cuentas bancarias, dio a conocer el contralor General, Edgardo Maya Villazón.
Gobernaciones y municipios aprovechan que la ley les permite hasta un año para estructurar y contratar los proyectos aprobados (seis meses de plazo original y otros seis de prórroga). Sólo vencido este plazo máximo de un año, tales proyectos pueden ser desaprobados y los recursos liberados, recordó el jefe de la entidad de control de los dineros públicos. 
“Eso lo que está es permitiendo que haya una burla en relación con el destino que debe darse a los recursos de regalías, como es satisfacer las necesidades básicas de la población, sin dilaciones de ninguna clase”, sostuvo Maya Villazón.