lunes, 26 de agosto de 2013

Barranquilla. "ELECTRICARIBE, abierta al diálogo y la concertación con la comunidad": Betty García, gerente



El negocio eléctrico en la Región Caribe y especialmente en Barranquilla no ha sido fácil.
Algunos se han atrevido a decir: “Antes estábamos mejor”. Y eso no debemos repetirlo. Los servicios públicos en Barranquilla son mucho mejores que hace varios años y eso no hay que discutirlo.
Sin embargo, Electricaribe anda de rollo en rollo. Conversando con la gerente Betty Yadira García Jiménez, gerente de la Zona Atlántico, ella me comentaba que hay tropiezos, pero siempre han tratado de solucionar esos impases.

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ELECTRICARIBE, abierta al diálogo y
la concertación con la comunidad de La Victoria
Barranquilla, 26 de agosto de 2013.

A raíz de las inquietudes presentadas por un sector de la comunidad del barrio La Victoria, la empresa ELECTRICARIBE informó que está abierta al diálogo y concertación con el fin de trabajar en forma conjunta en la mejora del servicio.
Igualmente la compañía aclaró que no está realizando instalación masiva de medidores en el sector.
“En nuestra operativa diaria hemos encontrado medidores con presuntas anomalías y se ha seguido el procedimiento establecido, pero esto no implica que hay una instalación masiva de equipos”, dijo Betty Yadira García Jiménez, gerente de la Zona Atlántico de ELECTRICARIBE.
Agregó que para el caso de la iglesia San Germán, a finales del año 2012 la empresa detectó una presunta anomalía en el medidor y actualmente se están cumpliendo los trámites internos de análisis de la reclamación presentada por el párroco.
 
Por otra parte, indicó que con el acompañamiento de los alcaldes menores se avanza en un proceso de socialización de las obras en redes que adelanta la compañía en Barranquilla.
El objetivo es instalar redes más modernas y con todas las normas técnicas de ley con una inversión de 300 millones de pesos que beneficiará a 800 clientes. Estos proyectos incluyen en algunos casos el cambio de medidores, siempre y cuando no pasen la prueba que se hace en terreno.
Estos proyectos de redes ya se han ejecutado sin contratiempos en la Ciudadela 20 de Julio, Las Palmas, El Limón, Tayrona, San Luis en Barranquilla y en Soledad en los sectores de El Tucán e Hipódromo. 

La ejecutiva, finalmente insistió en la importancia de realizar jornadas para analizar este tipo de casos, pues el interés de la empresa es seguir trabajando de la mano con la comunidad.

Sabor Barranquilla. Rueda de Negocios transó $486 millones en un día



Sabor Barranquilla en su Sexta versión. 
Rueda de Negocios transó más de 480 millones. La Cámara de Comercio manejó la versión número 4…


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Sabor Barranquilla. Rueda de Negocios transó $486 millones en un día

Barranquilla, Agosto 26 de 2013.  

Cuatrocientos ochenta y seis millones de pesos   la  cuarta rueda de negocios Sabor Barranquilla organizada por la Cámara de Comercio de Barranquilla, y llevada a cabo el pasado viernes 23 de Agosto, de 8 am a 6:00 p.m. 

Durante la jornada, 53 compradores provenientes de  Santa Marta, Cartagena, Sincelejo, Montería y Barranquilla  realizaron negocios en 167 citas efectivas, de las 360 programadas.

La  cuarta rueda de negocios del Sabor fue el  abrebocas de la sexta versión de Sabor Barraquilla evento organizado por la Cruz Roja Seccional Atlántico y Fenalco y se convirtió en el epicentro donde los compradores encontraron  la mejor oferta de productos y servicios para su negocio. 

Los sectores que participaron fueron hoteles, restaurantes, clubes, almacenes de cadena, supermercados,  cajas de Compensación, casinos y empresas relacionadas con el sector gastronómico de toda la Región Caribe.