lunes, 18 de septiembre de 2023

Este miércoles 20 de septiembre inicia Caribe BIZ Forum 2023

Arranca esta semana Caribe BIZ Forum 2023.

®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com

 

Este miércoles 20 de septiembre inicia Caribe BIZ Forum 2023

El encuentro de líderes empresariales, académicos y entidades gubernamentales que anualmente realiza la Cámara de Comercio de Barranquilla se realizará los días 20 y 21 de septiembre.

Caribe BIZ FORUM 2023 revelará de qué manera las nuevas tecnologías y las ideas revolucionarias están cambiando la forma en que hacemos negocios.

Uri Levine, cofundador de WAZE y MOOVIT será el conferencista central de Caribe BIZ Forum 2023. Otros ponentes serán Rodrigo Fernández; director ejecutivo de Xcustomer Group U; Alain Almeida, vicepresidente de KPMG; Vilma Núñez, CEO de Convierte Más; y Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda y expresidente de Ecopetrol.

Uri Levine, cofundador de WAZE, la aplicación de navegación y tráfico para una conducción más inteligente, basada en la más grande comunidad global, y de MOOVIT, con funciones similares, pero para el transporte público, utilizada por más de 750 millones de personas en todo el mundo, será el conferencista central del CARIBE BIZ FORUM 2023, a realizarse los días 20 y 21 de septiembre próximo.

Esta versión del encuentro de líderes empresariales, académicos y entidades gubernamentales que anualmente realiza la Cámara de Comercio de Barranquilla, estará centrada en “Desafiar los límites”, poniendo en práctica las ideas más poderosas de la década, bajo la premisa de que en un entorno tan volátil e incierto como el que vivimos, solo aquellos que sean capaces de superarlos tendrán una ventaja significativa para adaptarse y crecer en cualquier situación, ya sea económica, social o personal.

Levine es un apasionado emprendedor, dos veces constructor de "unicornios" y director de The Founders Kitchen. El éxito de sus creaciones se entiende plenamente cuando se sabe que WAZE fue adquirida por Google por $1.1 mil millones en 2013, al tiempo que Intel compró por una suma similar a MOOVIT en 2020.

Su visión en la creación de empresas se basa en interrumpir los mercados ineficientes y mejorar los servicios que funcionan mal, centrándose en resolver "grandes problemas" y ahorrar tiempo y dinero a los consumidores mientras los empodera y cambia el mundo para ofrecernos una mayor calidad de vida.

Entre las empresas emergentes de Levin se encuentran Pontera, FairFly, Refundit y SeeTree. En sus 30 años de actividad ha experimentado el fracaso, el éxito moderado y el gran éxito. Se le reconoce como un orador de clase mundial sobre emprendimiento, disrupción, evolución vs. revoluciones de mercados, movilidad y Startups. En sus presentaciones y talleres, comparte las lecciones aprendidas de su experiencia tanto de triunfos como de derrotas.

Levine es graduado de BA de la Universidad de Tel Aviv, de la cual ahora es miembro del consejo de administración y también asesora a jóvenes empresarios. 

En 2015, junto con Ehud Shabtai y Amir Shinar, fue nombrado como uno de los 100 visionarios por la Fundación GENIUS 100. Sirvió en el ejército israelí en la unidad especial de inteligencia 8200. Su manual para emprendedores, “Enamórate del problema, no de la solución” (Fall in Love with the Problem - Not the Solution), es un compendio de conceptos a aplicar para abrazar la disrupción, gestionar inversionistas, captar usuarios por billones, volverse global, y por supuesto, ganar dinero.

Caribe BIZ FORUM 2023 revelará de qué manera las nuevas tecnologías y las ideas revolucionarias están cambiando la forma en que hacemos negocios. 

Con Levin estarán los siguientes conferencistas internacionales:

Vilma Núñez, especializada en el diseño de producto y ofertas a través de su metodología E² (Negocio estable y escalable). Emprendedora, consultora y creadora de reconocidas escuelas de formación online, Vilma Núñez es todo un referente del Marketing Digital de habla hispana. Entre su empresa de consultoría, sus cursos virtuales y su blog, se ha convertido en un referente del Marketing Digital y una fuente confiable y relevante de información sobre gestión de redes sociales y Marketing de Contenidos.

Rodrigo Fernández De Paredes, socio fundador y presidente ejecutivo de Xcustomer Group en Perú y Estados Unidos. Autor del best seller “Construyendo Xperiencias”. Entre las empresas más emblemáticas con que ha trabajado destacan The Ritz-Carlton y Disney. Creó los programas de Customer Experience de la Universidad de los Andes, ICESI y Uninorte (Colombia) y CENTRUM Católica (Perú). Es cocreador del software de medición de experiencia del cliente y colaboradores Xcustomer360, y creador del CX Model de Xcustomer Group®.

Alain Bismark Almeida, vicepresidente de KPMG Colombia, doctor en Investigación de Operaciones y Tecnología y máster en Innovación Tecnología y Data Management.

Consulta la agenda en el siguiente enlace: https://caribebiz.com/#agenda

El escenario de Caribe BIZ Forum 2023 será el salón Jumbo del Country Club de Barranquilla. 

Contaremos con Sala de Prensa ubicada en el segundo piso. 

Importante acreditarse con el código señalado para que reciban en su correo el respectivo código QR como confirmación de su inscripción y que deben mostrar en la zona de registro (impreso o desde su teléfono). 

También les permitirá parquear sin costo en el Almacén Jumbo que queda en frente del Country Club. 

Entrada por la carrera 56. 

Reserva tu lugar aquí 👉 https://infoeventos.co/24904/