jueves, 25 de abril de 2013

Cámara y Fundación Promigas presentan aplicativo para apoyar escuelas en Colombia y A Latina


Con el BID:


Camcomercio y  la Fundación Promigas presentan sistema de información para infraestructura escolar en Latinoamérica

Barranquilla D.E.I.P., abril 25 de 2013. 


La Directora de la Fundación Promigas, Lucía Ruiz Martínez y la Presidenta Ejecutiva  de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea Devis, presentan mañana,  en rueda de prensa,  el aplicativo que han desarrollado para  contar con información válida sobre la infraestructura y equipamiento de las escuelas de Colombia y ahora de  Latinoamérica. En el país, este sistema  ya es reconocido por el Ministerio de Educación Nacional. Ahora este  modelo  "se exporta"  a Latinoamérica.
El aplicativo denominado por ambas entidades como ECCUANTI, es  un sistema de información que permita medir y valorar la infraestructura escolar  en América Latina y el Caribe. El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, seleccionó a  la Cámara de Comercio de Barranquilla para el diseño de éste que permitirá a los países de América Latina contar con información oportuna sobre  las escuelas de sus respectivos países.

Con la experiencia exitosa de la Cámara y la Fundación con el sistema a nivel nacional,  emprende ahora la Cámara el trabajo de consultoría con el BID que hace parte del proyecto "Aprendizaje en las Escuelas del Siglo XXI"  y que busca asegurar espacios educativos que incentiven una gestión escolar moderna y contribuyan al mejoramiento del aprendizaje y al rendimiento escolar en los diferentes niveles de enseñanza.

Rueda de Prensa: Viernes 26 de abril
8: 30 a.m
Sala de Juntas Presidencia Cámara de Comercio de Barranquilla
(Antiguo Edificio de la Aduana, Estación Montoya)

El 16 de mayo se realizarán las elecciones de Cámara de Comercio: JF ROBLEDO



Esta es una buena noticia para Barranquilla…
¡No hay impedimento para que se realicen las elecciones de la Cámara de Comercio, este 16 de mayo!
Pienso que ya está bueno de tanto desorden.
La noticia la soltó por Twitter el propio Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Robledo.

RADAR,luisemilioradaconrado
No hay ningún impedimento para hacer elecciones en la Cámara de Comercio de Barranquilla: Robledo
Luego de que un juez se retractara de cancelar las elecciones de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, aseguró que en este momento no existe ningún impedimento para su realización y por eso han convocado elecciones para el próximo 16 de mayo. 
 
Así mismo, Robledo recordó que hecha la actualización y la depuración del censo electoral, en las elecciones participarán 1476 personas, entre comerciantes, personas naturales y jurídicas.



 

Barranquilla tendrá Superpuerto. Las obras se iniciarán en 2014

La capital del Departamento del Atlántico tendrá Superpuerto.
Ha sido una tarea titánica para los promotores del proyecto, pero el interés ahora es genuino… El dinero apareció. Estamos hablando de $600.000 millones.
El arranque se hará el año entrante.
 
RADAR,luisemilioradaconrado



Ese es un proyecto de hace muchos años… Es más, los incrédulos nunca pensaron que esta noticia la podríamos hacer circular por los medios de comunicación.
En el RADAR siempre hemos estado atentos… y ahora nos complace registrarlo…
Ahora, el Gobierno ha puesto una fecha para iniciar las obras y acabar con los rumores de la materialización del mismo. Las labores comenzarán en enero de 2014, con una inversión inicial de $600.000 millones.
 
El superpuerto tendría 1.250 hectáreas. La sociedad portuaria Bocas de Ceniza es la que está liderando el proyecto. Se han recibido ofertas de tres grandes compañías, entre las que se encuentran una europea y una asiática. Estas quieren unirse al megaproyecto de Barranquilla.
 
El puerto tendrá un canal de 700 metros y un calado de 22 metros, en el que podrán pasar buques de hasta 65 pies. Las embarcaciones lograrán transportar 14.000 contenedores. Por lo que, los constructores tendrán que hacer un trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte para hacer las reparaciones pertinentes de las vías de acceso.
Este proyecto se complementa con la navegabilidad del río Magdalena. Este consiste en la construcción de obras en 256 kilómetros, que van desde Puerto Salgar - La Dorada hasta Barrancabermeja.
Además,  el mantenimiento y dragado a lo largo del río hasta Bocas de Ceniza para la recuperación del mismo. Con este se pretende  que el Río Magdalena tenga una profundidad de siete pies, en el cual se podrán movilizar convoyes de hasta 7.200 toneladas.
El objetivo final es  permitir menores costos de movilización interna de los productos nacionales, importantes ventajas ambientales y económicas a sus municipios ribereños.