miércoles, 16 de diciembre de 2009

Guía T por Barranquilla y el Atlántico


Ahora que estuve en Estambul, les comenté que esa ciudad tiene un potencial turístico impresionante, porque es una de las ciudades privilegiadas por la naturaleza y recibe muchos visitantes.

Barranquilla y el Departamento del Atlántico no van a conseguir tanto, pero le están apostando a un proyecto interesante que logrará, en un año, que las cifras puedan cambiar en favor de esta parte del país.

Hoy nos decía Malka Irina León, la directora del Comité Mixto de Promoción del Atlántico, que se logró unir esfuerzos para que la Cámara de Comercio de Barranquilla, el Distrito y el Departamento. Y otras entidades y empresas le apuesten a esa iniciativa, así que en 12 meses, si este año van a llegar a Barranquilla 60.000 turistas, esa cifra aumente, por lo menos, en un 10%.

Es el arranque de un hermoso sueño que puede llegar a una realidad, porque la promoción de la ciudad y el departamento se iniciará este jueves 17 de diciembre...

Luis Emilio Rada C

Pd:


GUIA T por BARRANQUILLA y el ATLÁNTICO
El proyecto “Guía T por Barranquilla y el Atlántico, presentado por el Comité Mixto de Promoción del Atlántico y aprobado por el Fondo de Promoción Turística de Colombia, tiene como objetivo general dar a conocer a la ciudad y al departamento como destinos propicios para estadías más prolongadas en viajes de negocios y vacaciones, basados en su oferta cultural, histórica y recreativa.

Malka Irina León, Directora del Comité Mixto de Promoción del Atlántico, confirmó que el valor del proyecto es por casi $915 millones y hay varias entidades y empresas que le están apostando con optimismo.
Hay un aliado estratégico que es Danaranjo. Y está aliado a: Gobernación del Departamento del Atlántico, Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Barranquilla, Ediciones Mar y Rio, Costa Tours, ANATO Atlántico, COTELCO Atlántico, Universidad Autónoma del Caribe, Fundación Carnaval de Barranquilla y Parque Cultural del Caribe.

Otros objetivos del proyecto:
Dar a conocer la oferta turística de Barranquilla y el Atlántico entre mayoristas y periodistas especializados en turismo.
Informar a los visitantes sobre las actividades a las que tienen acceso mes a mes en Barranquilla y el Atlántico. Es decir, proveerlos de orientación permanente sobre los eventos del día a día y obtener sus sugerencias para la mejora de los servicios turísticos del destino.
Acercar de manera permanente al visitante a las fiestas carnestoléndicas a que vida la cultura, los sucesos y las épocas más representativas de la historia de Barranquilla y el Atlántico.

EL PROYECTO ABARCA MÚLTIPLES ACTIVIDADES
Reproducción del material publicitario necesario para la campaña promocional.
Organización y realización de un viaje de familiarización para mayoristas y periodistas.
Publicación de artículos en medios escritos de circulación nacional.
Desarrollo del personaje imagen del Sistema de Guía Atención permanente.
Montaje y operación de 6 Puntos de Motivación Turística en igual número de hoteles de la ciudad.
Edición, reproducción y circulación mensual de la revista “Guía-T por Barranquilla y el Atlántico”.
Diseño y montaje de la página Web informativa.
Montaje y operación de una línea T de atención inmediata al visitante.
Realización de las presentaciones de carnaval durante todo un año.

Luis Emilio Rada C

Radar Económico
Un cuarto de SIGLO
Narrando la historia
http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
radareconomico@hotmail.com
radareconomico@yahoo.com
Luis Emilio Rada C
Director
301 7273 633/311 803 43 05