lunes, 26 de julio de 2010

Atlántico y Mincomunicaciones: Conectarán los 23 municipios.


Atlántico y Mincomunicaciones: Conectarán los 23 municipios.

Barranquilla 26 de julio de 2010. La Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones firmaron hoy un convenio interadministrativo que busca unir esfuerzos y recursos técnicos, físicos, administrativos y económicos entre las partes, para desarrollar el acompañamiento e implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea en el nivel central y los 23 municipios del Departamento del Atlántico.
El convenio tiene una duración de 24 meses contados a partir de la fecha con un monto de 209 millones de pesos que serán aportados en dos vigencias.
Antes de finalizar 2010 se habrá entregado la suma de 48.8 millones de pesos y en la vigencia 2011 se asignarán los restantes 160.2 Millones.


Esta idea fue concebida por el Gobierno Nacional para reconocer la gestión administrativa de los entes territoriales que más han avanzado en materia de Tecnologías e Información. Por esa razón el Atlántico es uno de los tres departamentos escogidos para la firma de este tipo de convenios, los otros dos son Casanare y Antioquia.
La meta del convenio es que al terminar el proceso de implementación El Departamento y sus 23 municipios cumplan en su totalidad las fases de información, interacción y transacción de la Estrategia de Gobierno en línea; se crearán 24 Comités de Gobierno en línea y Anti-trámites conformados y fortalecidos para adelantar la Estrategia con base en un diagnóstico sectorial de Gobierno en línea en el departamento.
Los 24 planes de acción de Gobierno en línea, corresponden uno al Departamento, otro al Distrito y uno por cada municipio de los 22 restantes, previamente ajustados y aprobados por las respectivas entidades territoriales.
Fundamentalmente apunta a la consolidación del proceso interactivo de la administración y los ciudadanos, teniendo en cuenta que se requiere no sólo suministrar información a los ciudadanos, sino que estos puedan acceder a los mecanismos de participación que permitan convalidar la gestión de los funcionarios.
“Creo que esto es muy importante porque en adelante no sólo vamos a informar, la idea es que los ciudadanos puedan interactuar con nosotros, que se puedan hacer gestiones y trámites, pagos de impuestos y todo lo que ya hemos venido implementando en el nivel central del Departamento, que ahora tendrán también los municipios”
, dijo el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa.


María Isabel Mejía, gerente de Proyectos del Programa Gobierno En Línea, dijo que el convenio interadministrativo es el producto de una gestión adelantada en los últimos años y forma parte del reconocimiento que se le hace a nivel nacional a la Administración Departamental que ha mostrado su interés en avanzar en el proceso de consolidación de los sistema de comunicaciones y tecnología.

El Programa Gobierno en Línea es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo y que preste mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas, mediante el aprovechamiento de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Lucha contra los arroyos de Soledad fue exitosa: Name


Alcalde de Soledad, Gobernador Verano, alcaldesa de Puerto Marta Villalba y el senador Name


Lucha contra los arroyos de Soledad fue exitosa: Name

El senador José David Name Cardozo dijo hoy que gracias a una gestión conjunta que impulsó con el Representante a la Cámara Miguel Amín, el Alcalde José Zapata y el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano, fue posible obtener los 17 mil 500 millones de pesos con destino a las obras contra los arroyos en el Municipio de Soledad, Área Metropolitana de Barranquilla.

"Ha sido un logro muy importante que se deriva de la integración de fuerzas en beneficio de la comunidad, sin colores partidistas ni mezquindades", expresó el senador al agradecer al Fondo Nacional de Regalías la diligencia con la que tramitó y aprobó los recursos que también hacen parte de un compromiso del presidente Álvaro Uribe con los soledeños.

Name Cardozo manifestó que el proyecto aprobado apunta a la construcción del canal interceptor y de la estructura de desviación del arroyo El Salao hacia El Platanal.

El proyecto tiene un valor de 25 mil millones de pesos, así que se requiere una contrapartida departamental que ya fue garantizada por el Gobernador Verano de la Rosa por 7 mil 500 millones, lo que confirma todo el cronograma de ejecución previsto.

El senador precisó que "vamos a mantener la gestión conjunta para estar muy atentos a la entrega de los recursos, para que la administración departamental abra de inmediato el proceso de licitación". Y agregó que las obras deberán arrancar dentro de tres meses y concluir cuatro meses más tarde, es decir, a comienzos de marzo del año próximo para que se acabe por fin la tragedia de los pobladores que en cada invierno ven amenazadas sus propiedades y vida.

Vanessa Lozano Altamiranda
Jefe de Prensa
vlozano@josename.com
Tel. (57 5) 3602000
Cel. (312) 6984801
Carrera 57 No 68 - 60 Barranquilla, Colombia

Oficina en Bogotá:
Carrera 7 No 8 - 68 Edificio nuevo del Congreso Oficina 332 Bogota D.C., Colombia
Fax: (57 1) 3823381
Tel: (57 1) 3823384

http://www.josedavidname.com
MSN: info@josename.com
http://www.facebook.com/josedavidname
http://www.twitter.com/josedavidname

Centro Empresarial CCB-CUC, excelente oportunidad



Luis Fernando Castro y Tito José Crissien

Centro Empresarial CCB-CUC, excelente oportunidad
Fue una invitación que aceptamos los periodistas de Barranquilla, porque consideramos que es una buena iniciativa.
Un Centro Empresarial, en el que la alianza Sector Privado-Académico va a permitir que jóvenes emprendedores con sueños de hacer empresa se conviertan en realidad.
Si nosotros en la capital del Atlántico y en todo el Departamento les enseñamos a los jóvenes que no todo es buscar empleo, otro gallo cantará en los hogares de las nuevas familias atlanticenses.



La presidencia ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Junta Directiva son conscientes del potencial emprendedor de la ciudad y la Cámara plantea como una de las tareas fundamentales identificar y formular Planes de Negocios con proyección empresarial y por eso también le está apostando al sector educativo.
Esta mañana, Tito José Crissien, rector de la Corporación Universitaria de la Costa, CUC, recordó que la entidad ha avanzando en el proceso de emprendimiento, implementando una Unidad dedicada a ese proceso y ha organizado la Cátedra de Emprendimiento impartida a sus estudiantes.Arrancando se capacitarán a 150 jóvenes, que serán los primeros en esta alianza.
Crissien, con base en datos entregados por Karina Quintero, quien dirige Avanza Atlántico, recordó que en estos momentos, menos del 2% de los planes de negocios se convierten en realidad… son sueños solamente… pero con esta Alianza Sector Privado-Académico: Nuevo Centro Empresarial CCB-CUC, las cosas, obviamente, cambiarán para bien.

¿Cómo funcionará?
Luis Fernando Castro, presidente de la Cámara nos explicó
: “La metodología se desarrollará a través del acompañamiento de un grupo de consultores externos en cada área a intervenir en el proceso de desarrollo de estos planes de negocio. Estos equipos de trabajo se encargarán de entregar a la comunidad estudiantil de la Corporación Universitaria de la Costa –CUC- inscrita en el Centro de Emprendimiento, todas las herramientas necesarias para identificar el potencial de sus ideas y para concretarlas en propuestas de negocio que estén aún más cerca de la posible cristalización como empresas. La Cámara de Comercio de Barranquilla establece como responsable del proceso a la Gerencia de Emprendimiento del Área de Desarrollo Empresarial –que maneja Karina Quintero- y participa del Comité de sustentación de planes de negocio”.
Como lo explicaba el mismo ejecutivo esta mañana, estas alianzas de emprendimiento son la modalidad del siglo XXI y tienen grandes ventajas, porque apoyar la creatividad y la innovación que una sociedad está requiriendo.
La unión hace la fuerza, definitivamente
. Con esto se abre una gama de posibilidades de interacción y garantizan el éxito de las iniciativas… por eso el RADAR estuvo allí y aquí les presentamos algunas imágenes enviadas por el comunicador Javier Avendaño.

LuisEmilioRadaC