lunes, 29 de mayo de 2017

En Colombia. Mintrabajo y sindicatos logran acuerdo para pago de nómina de mayo

Esperemos que sindicalistas y gobierno logren ponerse de acuerdo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

En Colombia. Mintrabajo y sindicatos logran acuerdo para pago de nómina de mayo

Colprensa
Bogotá_

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, y los sindicatos de la entidad, que se encuentran en paro desde el pasado 10 de mayo, llegaron a un acuerdo que establece el pago de la nómina correspondiente al mes de mayo de todos los funcionarios del Ministerio.

El convenio incluye que cada dependencia de la cartera laboral deberá establecer un plan de compensación de horas por servicio, que serán acordadas por cada despacho.


En esta reunión de concertación, la ministra Restrepo delegó al Secretario General de la entidad, Jorge Bernal Conde, quien contó con el acompañamiento de representantes de la Procuraduría General de la Nación.
Restrepo Gallego ha reiterado la importancia de construir y acordar una ruta de trabajo para el desarrollo normal de las actividades del Ministerio: “contratación, pago de nómina, seguimiento a algunos procesos del área jurídica y tutelas, entre otros, que permitan garantizar la prestación de los servicios que se brindan desde la cartera laboral”.



Con el fin de continuar en la búsqueda de soluciones que permitan el retorno de la normalidad de las actividades del Ministerio, se fijó una próxima reunión para el martes, 30 de mayo de 2017, en las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación, a partir de las 3:00 de la tarde.


Según lo acordado, en esta reunión se instalará una Mesa de Trabajo, la cual contará con la participación, entre otros, de directivos de MinTrabajo, voceros de los sindicatos, además de representantes del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Presidente Juan Manuel Santos anuncia 20 días más para el desarme de las Farc

Yo confío en que Colombia logre la paz en estas negociaciones lideradas por el presidente Juan Manuel Santos.
Hoy dijo: "vamos a sacar adelante la paz para beneficio de nuestros hijos. Vamos a cumplir lo acordado. Vamos a multiplicar los frutos de la paz que ya sentimos y vamos a llevarlos a todos los rincones del país". 

No entiendo porqué hay muchos colombianos que se oponen a que vivamos en paz.
Para mí, ese deseo debería ser común para toda la población nacional...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Presidente Juan Manuel Santos anuncia 20 días más para el desarme de las Farc

Colprensa
Bogotá_

En alocución presidencial, el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, anunció que ampliará por 20 días más el plazo para el desarme de las Farc y 60 días para la reincorporación, que según Santos "no es nada para terminar bien 53 años de enfrentamiento y violencia fratricida"

De igual forma, el presidente dijo que "vamos a sacar adelante la paz para beneficio de nuestros hijos. Vamos a cumplir lo acordado. Vamos a multiplicar los frutos de la paz que ya sentimos y vamos a llevarlos a todos los rincones del país".
Por otra parte, el primer mandatario destacó que hasta hoy son vigentes las facultades especiales del presidente, otorgados por la Corte Constitucional. Cabe resaltar que fueran firmados 30 decretos con fuerza de ley para la implementación de la paz. 
"Cumplidos estos primeros seis meses desde la firma del Acuerdo, podemos decir sin lugar a dudas que la paz es irreversible", dijo Santos, añadiendo que por dos meses más estarán vigentes las Zonas Veredales de concentración.

Otro de los puntos que destacó el presidente es que "no vamos a volver atrás. Por ningún motivo vamos a volver a las épocas terribles de la violencia, el miedo, los asesinatos y las masacres. 

Colombia está dejando atrás esa historia de sangre y dolor para siempre". 

Por último, el Presidente hizo un llamado a todos los colombianos a la paz y a la participación.

Los desplantes de Melania Trump a su marido

Donald está en problemas.
Parece que Melania no quiere soportarlo más...
O por lo menos, eso es lo que se demuestra en las fotografías y los gestos que se perciben en muchas las situaciones públicas donde aparece la pareja...


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Los desplantes de Melania Trump a su marido

¿Hay crisis en el matrimonio Trump? Esa es la pregunta que se hacen muchos medios después de ver algunos de los desplantes que Melania Trump le ha hecho a su marido en público. 


El último fue la semana pasada en Israel, cuando las cámaras captaron a la primera dama de EE UU rechazando dar la mano a su marido mientras caminaban junto a Benjamín Netanyahu y su esposa, Sara, a su llegada a Israel en visita oficial. 

Varios desplantes y reacciones que ya han tenido su eco en la campaña en las redes #FreeMelania (libertad para Melania, en castellano).


El polémico 'me gusta'. 
Melania Trump retó a su marido a través de su cuenta de Twitter (en la que tiene 7,3 millones de seguidores) al dar a la pestaña de me gusta a un tuit y un GIF del escritor Andy Ostroy, en el que ella misma aparece el día del juramento de su marido haciendo gestos. "Parece que el único muro que Donald Trump ha construido es el que hay entre él y Melania Trump", dice el texto que aparece acompañando al breve vídeo en el que la primera dama sonríe cuando mira a su marido, pero cambia por completo cuando este se gira, pasando a una cara más bien de enfado o de disgusto.

Campeonato de Fútbol para Amputados

Campeonato de Fútbol para Amputados, trementa iniciativa...

Estos jóvenes nos están enseñando permanentemente...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
      Campeonato de Fútbol para Amputados
Fotos de Carlos Capella
Según el representante de la Asociación de Fútbol para Amputados, Harold Villalobos, la creación del torneo nace con el fin de alimentar la selección de fútbol de dicha especialidad y a la vez pensando en la Copa América de esta categoría que se celebrará en noviembre próximo en El Salvador o en Colombia, la sede se definirá en un sorteo que está pendiente de realizarse.
La competencia será ardua y los jugadores pondrán a prueba sus fuerzas al ritmo de las muletas y mostrarán de qué están hechos. Un detalle a tomar en cuenta es que los partidos se juegan a dos tiempo de 25 minutos y 10 de descanso.


El formato del torneo será a tres vueltas todos contra todos y al finalizar el primer y segundo lugar se medirán en una final de ida y vuelta para definir al campeón de Apertura.
Segunda Vuelta: La Asociación pensó en que todos merecen ganar y por eso elaboraron un campeonato de clausura el cual arrancará el 19 de agosto y culminará el 18 de noviembre, manteniendo un formato similar al Apertura, con el único cambio de que serán cuatro equipos en lugar de los tres conocidos según Harold Villalobos,