domingo, 17 de enero de 2010

CARVANAL 2010, Programa

CARNAVAL 2010, el Bando

Debo agradecer a Jorge Andrés Morales Urdaneta, por ragalarme estas fotos para mi blog.
Esto fue ayer sábado 16 de enero en la lectura del Bando.
Aparecen la Reina Giselle Lacouture, el Rey Momo, Rafael Altamar, los actores del carnaval y la comunidad rumbera de Barranquilla.
Uno de los actores, es el colega Fabio Ortíz, quien aparece en estas gráficas presentando el evento... Un abrazo para él y para todo el combo recochero que hace que esta fiesta sea tan reconocida a nivel mundial.

!A gozar el Carnaval 2010!

Aquí van las fotos...

Luis Emilio Rada C

La Reina Giselle, animando a la ciudadanía en el Bando, el 16 de enero


Reina del Carnaval y su Rey Momo


Los actores del carnaval


Reina y Rey, en el Bando


La Reina Giselle, siempre gozando la fiesta


Actores del Carnaval


Fabio Ortíz, siempre liderando los disfraces...

Sebastián Piñera, nuevo presidente de Chile

Chile arranca una nueva etapa.
Un millonario se ganó el espacio de una mujer de izquierda.
En poco tiempo sale del gobierno Michelle Bachelet, la única mujer chilena
que había llegado a esa posición, para darle paso a un empresario rico que le ganó las elecciones a Frei.

Sebastián Piñera es el nombre que escucharán y leerán los ciudadanos del mundo.
Piñera, se posesionará el 11 de marzo de este año.

Chile tiene una de las economías más estables de América Latina.

LuisE.
Radar Económico
Un cuarto de SIGLO
Narrando la historia
http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
radareconomico@hotmail.com
radareconomico@yahoo.com
Luis Emilio Rada C
Director
301 7273 633/311 803 43 05


Sebastián Piñera, nuevo presidente de Chile -EFE-

Derechista Sebastián Piñera vence en elección presidencial en Chile

Por: Agencia Reuters

Pone fin a dos décadas de centroizquierda en el poder.

Piñera ha logrado unir a la centroderecha en Chile, y no oculta sus afectos por el modelo de gobierno y desarrollo del colombiano Álvaro Uribe.
El multimillonario opositor de derecha Sebastián Piñera venció el domingo la segunda vuelta de la elección presidencial en Chile, sacando a la centroizquierda del poder tras 20 años de gobierno.

El empresario, quien se ha abierto a contar en su Gobierno con ex colaboradores de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), se convertirá en el primer presidente de derecha electo en medio siglo en el país.
"Estas cifras son sobre ya una cantidad suficiente de votos que nos permiten señalar que es una tendencia absolutamente clara", admitió el ministro del Interior, Edmundo Pérez-Yoma, a periodistas.

Piñera ha planteado más incentivos a los privados para acelerar la recuperación económica tras la recesión y bajar el desempleo, aunque sus posturas pro empresariales podrían chocar con sindicatos y deberá gobernar con un Congreso fragmentado.

El empresario se sumará a los presidentes de centroderecha que ya gobiernan en México, Colombia y Perú, y que han tomado distancia del izquierdista mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Más de 8 millones de votantes participaron en la segunda vuelta de las elecciones del 13 de diciembre, la más reñida desde el retorno a la democracia.
"Esta es una elección muy competitiva, pero por lo mismo Chile una vez más demostrará su capacidad democrática y su capacidad cívica", dijo a periodistas la popular presidenta chilena, Michelle Bachelet.

Bachelet se convirtió en la primera mujer en gobernar Chile tras derrotar a Piñera en una segunda vuelta en 2006.



Fin de un periodo
La elección marca el fin de los gobiernos de la coalición de centroizquierda que recuperó la democracia en 1990, dio prosperidad económica y desarrollo social a Chile, pero que en los últimos años ha sufrido desgaste y divisiones internas.
"Esta noche vamos a tener un gran triunfo pero lo vamos a celebrar como lo celebran los demócratas (...) con alegría, con esperanza, pero también con unidad", dijo Piñera tras votar en la capital.

Frei, quien gobernó entre 1994 y 2000, viajó a votar a la ciudad de La Unión en el sur de Chile, donde es parlamentario. "Nos han hablado mucho de los cambios. ¨Cambio hacia qué? Han hablado mucho en la campaña que ahora les tocaba a ellos.

Ellos estuvieron también 17 años y los chilenos pueden comparar libremente", dijo Frei en La Unión. Piñera sedujo a electores desencantados con la Concertación, pese a la alta popularidad de Bachelet, quien no puede ir a una reelección inmediata.

El candidato y empresario de 60 años, que según Forbes tiene una fortuna de 1.000 millones de dólares, hizo suya la bandera del "cambio", pero analistas ven pocas modificaciones en el plano político y económico si resulta electo.

Piñera es uno de los controladores de la aerolínea LAN -cuyas acciones ha dicho venderá antes de asumir si vence en las elecciones-, y es uno de los accionistas del popular club de fútbol Colo Colo y dueño del canal de televisión Chilevisión, entre otras inversiones.

Histórico cambio
Las encuestas previas a las elecciones confirmaron la histórica división en Chile entre izquierda y derecha, incluso luego de muerto Pinochet, quien falleció en 2006 sin ser juzgado por los crímenes cometidos durante la dictadura.
Frei, de 67 años, recibió el apoyo de los dos candidatos de izquierda que no lograron pasar a la segunda vuelta, unidos por la idea de que la derecha y los colaboradores de Pinochet no lleguen nuevamente al poder.
El ex mandatario prometió seguir con los planes de protección social que impulsó Bachelet para los chilenos de menores ingresos y que buscan reducir una de las brechas más amplias entre ricos y pobres en América Latina, pese a la prosperidad del país.
Analistas coinciden en que nada alterará demasiado el rumbo de una de las economías más sólidas de América Latina. "La percepción generalizada es que las cosas no van a cambiar mucho", dijo Daniel Kerner, analista del grupo consultor Eurasia Group.
Piñera asumirá el 11 de marzo por un período de cuatro años y recibirá una economía en recuperación tras caer en recesión en 2009, debido a la crisis global.

Triple A, envía agua para Haitì

Barranquilla y su gente se solidariza con los amigos de Haití, que están pasando por un momento muy triste.

Triple AAA, la empresa que nos suministra el agua a los barranquilleros, se suma a las compañías que están sintiendo el dolor de la haitianos.

Los barranquilleros en general, al norte, al centro y al sur, nos unimos a todas las campañas para ayudar a los damnificados de Puerto Príncipe, la capital de Haití, el país más pobre del mundo entero.

LuisE

Panorámica de Barranquilla


El comunicado que nos envío AAA:

ENVIO DE AGUA A DAMNIFICADOS EN HAITI‏
De: CArrieta@aaa.com.co
Enviado: sábado, 16 de enero de 2010 06:37:41 p.m.
Para:
CCO: radareconomico@hotmail.com

Comunicado 003-Barranquilla, 16 de Enero de 2010

AGUA DE BARRANQUILLA PARA DAMNIFICADOS DE HAITI

El pueblo haitiano, azotado con la peor catástrofe de su historia, empezará a recibir agua potable de Barranquilla.

Barranquilla al norte


Según Ramón Navarro, Gerente de Triple A, "Barranquilla se solidariza con los haitianos enviando inicialmente 20 toneladas de agua potable, líquido que servirá para mitigar parte de la sed que están padeciendo a raiz del sismo presentado en días pasados".

También en el centro de la ciudad


En el día de ayer, sábado, se enviaron las primeras 5 toneladas del preciado líquido, que fue embasado en 270 botellones y embarcado en la fragata ARC Bolívar que zarpará de la Base Naval de Cartagena rumbo a Puerto Príncipe.

“Entre los días domingo y martes de la próxima semana seguirán partiendo camiones cargados con el agua, elemento vital para la supervivencia de quienes lo perdieron todo luego del devastador terremoto que sacudió a esa isla caribeña”, explicó el Gerente de Triple A.


CARLOS ARRIETA DEL CASTILLO
Jefe de Comunicaciones Externas
Tel.: 3614058 - Cel.: 3106328794
" Vive Barranquilla Limpia!"
...
LuisE
Radar Económico
Un cuarto de SIGLO
Narrando la historia
http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
radareconomico@hotmail.com
radareconomico@yahoo.com
Luis Emilio Rada C
Director
301 7273 633/311 803 43 05