miércoles, 27 de agosto de 2014

088. YA está FUNCIONANDO EL TELÉFONO DE EMERGENCIA 088

radar





TENGÁMOSLO... EN CUENTA
TELÉFONO DE EMERGENCIA PARA TODO EL PAIS. (Colombia)
YA está FUNCIONANDO EL TELÉFONO DE EMERGENCIA 088 
YA FUNCIONA EL (088) TELÉFONO DE EMERGENCIAS.
CELULAR EMERGENCIAS 088.

LES  INFORMO QUE, YA PUEDEN REPORTAR EMERGENCIAS EN CARRETERAS, DELITOS, ACCIDENTES, INCENDIOS, INUNDACIONES, ETC., DESDE TU MÓVIL.

SOLO TIENES QUE MARCAR 088. ES A NIVEL NACIONAL Y NO TIENE NINGÚN COSTO.

SERÍA BUENO QUE REENVIARAS ESTA INFORMACIÓN.

El SABOR se toma el Jumbo del Country Club de Barranquilla, con SABOR BARRANQUILLA



Son muchos los barranquilleros y extranjeros que están listos para participar en el deleite de Sabor Barranquilla. Y habrá negocios que se van a cerrar.
Tenemos datos que nos indican que 400 citas y 65 compradores provenientes de Atlántico, Magdalena, Bolívar y Sucre, se abre este viernes la quinta versión de la Rueda de Negocios de “Sabor Barranquilla”.
Un evento organizado por Fenalco y la Cruz Roja.
Los datos también nos indican que de estos compradores, 30 son de Barranquilla, 15  de Santa Marta tenemos, 15 de Sincelejo y 5 del resto de la Costa Caribe.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El SABOR se toma el Jumbo del Country Club de Barranquilla, con SABOR BARRANQUILLA

·         Mañana jueves se llevará a cabo el V Concurso de Cocina de Sabor Barranquilla en Cocinar a partir de las 8:00 a.m.
     
A las 7:00 p.m. es el coctel de apertura de Sabor Barranquilla en el salón Jumbo del Country Club.

·         El viernes 29 de agosto a las 8:00 a.m. la programación inicia con la Rueda de Negocios organizada por la Cámara de Comercio de Barranquilla.
·         La feria gastronómica abrirá sus puertas al público a las 10:30 a.m. con la primera presentación en la Tarima Principal.
·         Habrá 3 diferentes escenarios  al interior de Salón Jumbo del Country y otro en el exterior del recinto. 

Mañana jueves 28 de agosto, a las 7:00 p.m., será la gran apertura de Sabor Barranquilla con el coctel de inauguración para invitados especiales.

El viernes 29 a las 8:00 a.m. Sabor Barranquilla inicia su programación con la Rueda de Negocios organizada por la Cámara de Comercio de  Barranquilla. Evento que se convierte en un escenario donde los compradores podrán encontrar la mejor oferta de productos y servicios para su negocio.

A las 11:00 a.m. comienza la jornada gastronómica en la Tarima Principal, hasta las 8:00 p.m. a cargo de importantes chefs nacionales e internacionales.

En el Salón Magdalena a partir de las 2:00 p.m. se llevarán a cabo los talleres, espacios en los que el público podrá aprender recetas y trucos de cocina a cargo de cocineros experimentados; la jornada se extiende hasta las 8:00 p.m.

En el Salón Urabá también a las 2:00 p.m. comenzarán las charlas académicas hasta las 8:00 p.m.
Una de las novedades de este año será el Pabellón del Río ubicada en la zona exterior del salón Jumbo, en donde encontraran expositores y microempresarios con nuevas propuestas de productos y los ingredientes de la plaza del mercado público de Barranquilla.

En total son 10 chefs internacionales, 28 cocineros nacionales y 12 conferencistas los que estarán presentes en la tarima principal, talleres de cocina y charlas académicas.

CONCURSO DE COCINA EN COCINAR
Jueves 28 de agosto en la escuela Cocinar, ubicada en la Carrera 58 No. 64 – 230.
El concurso de cocina de Sabor Barranquilla, ha sido la palestra ideal para dar a conocer y resaltar a nuevos cocineros que se forman al interior de las escuelas del país. Desde que se inició en el año 2009, bajo la batuta del chef sincelejano Alex Quessep, este espacio se ha convertido en una de las vitrinas más apetecidas entre la comunidad estudiantil. Este año se cumple la quinta versión del concurso, el jueves 28 de agosto a partir de las 8:00 a.m. en la escuela Cocinar, ubicada en la Carrera 58 No. 64 – 230.

El talento, destreza y técnica serán fundamentales para los 5 estudiantes inscritos quienes asumieron el reto propuesto por la “Canasta Sorpresa”, formato en el que el participante  recibirá  los mismos insumos en cantidad, calidad y variedad, para elaborar su plato, con ingredientes de las plazas de mercado, los cuales se conocerán hasta el momento del concurso.  
¡Los participantes! 
Ø  Gente Estratégica (Barranquilla) : Estephany Ossio Díaz
Ø  Cocinar (Barranquilla): Isabel Canchila
Ø  Colegio de Gastronomía Gato Dumas (sede Barranquilla): Sandra Manosalva
Ø  Escuela Gastronómica de Occidente – EGO (Cali): Carlos Mauricio Duque
Ø  Universidad de la Sabana (Bogotá): Andrés Ascencio
Ø  Sena Atlántico: Johnatan Bossio Herrera

Los competidores deberán ser cuidadosos con la técnica, el tiempo, organización, presentación y creatividad, estos serán los elementos principales en los cuales se enfocará el jurado.
El concurso
Cada concursante debe tener un conocimiento general (histórico, geográfico, cultural) de la materia prima que compone la mesa diaria del Caribe Colombiano.
El tiempo de elaboración será de dos (2) horas a partir de la entrega de los ingredientes. En dicho tiempo  los concursantes deben preparar 2 entradas y 2 platos fuertes iguales. No se permitirá ninguna preparación elaborada con anterioridad.

Grace Gómez De la Rosa
Dir. Comunicaciones
SABOR BARRANQUILLA
graceperiodista@gmail.com http://www.saborbarranquilla.com
Cel. (57) 313 708 3148