jueves, 8 de marzo de 2018

Radar Económico Internacional: No existe orden de captura contra exrector Ramsés ...

Radar Económico Internacional: No existe orden de captura contra exrector Ramsés ...: Es bueno que se vayan aclarando las cosas. Dos medios importantes ("W Radio y "El Tiempo") socializaron la misma información...

No existe orden de captura contra exrector Ramsés Vargas: fiscal Martínez

Es bueno que se vayan aclarando las cosas.
Dos medios importantes ("W Radio y "El Tiempo") socializaron la misma información, que se había librado orden de captura para el exrector Ramsés Vargas.

Sin embargo el fiscal aclaró que no hay orden...

Un abogado cercano a nosotros me acaba de decir: "No hay orden, pero la habrá".

Eso lo contaremos en su momento...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
No existe orden de captura contra exrector Ramsés Vargas: fiscal Martínez


En rueda de prensa, el titular del ente acusador dijo que están desde el miércoles en la Uniautónoma "accediendo a la documentación" pero que hasta ahora están "investigando".

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseveró este jueves que no existe la orden de captura contra el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas, y que hasta ahora están "investigando" la "documentación" financiera de la alma mater.
 
"La Fiscalía se encuentra en la universidad desde el día de ayer, estamos accediendo a toda la documentación que nos permita avanzar en la investigación del caso, se está haciendo con la directa intervención de la Policía Económica y Financiera (PEF) y particularmente con el director de la PEF por encomienda del fiscal", fueron las palabras textuales del titular del ente acusador.

Sobre la difundida orden de captura, agregó: "La orden de captura no existe, y he confirmado con los fiscales del caso".
Y frente al estado de las pesquisas, precisó: "estamos investigando, todo lo demás que salga por ahí es paja".

Un par de horas antes de la rueda de prensa del fiscal, la emisora y el diario capitalinos 'W Radio' y 'El Tiempo' habían informado que un juez de Bogotá había librado una orden de captura contra el exrector.

El pasado miércoles una comisión integrada por la PEF del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y un fiscal de apoyo, llegaron a la Autónoma para recopilar las pruebas dentro de la investigación que abrió por los delitos de lavado de activos, amenazas y concierto para delinquir.
Al respecto, Ángela Bedoya, directora seccional de la Fiscalía, informó que el ente acusador recibió siete denuncias que son motivo de investigación por parte de un cuerpo especializado que llegó a la capital atlanticense desde Bogotá.
Según Bedoya, los investigadores están interviniendo la parte correspondiente al área administrativa y de admisiones para verificar lo ocurrido con los pagos que se hicieron en efectivo y establecer a dónde fue a parar ese dinero.

También están tratando de establecer quiénes son los responsables del “empobrecimiento de la universidad”.
“Estamos en actos de investigación. Estamos focalizando los recursos humanos y técnicos de la investigación. Se está priorizado este tema, lo que quiere decir que debe salir lo más pronto posible”, expresó Bedoya a su ingreso a las instalaciones de la universidad.

La directora seccional de la Fiscalía aseguró que la investigación en la Universidad Autónoma se ha priorizado para darle, prontamente, una respuesta a la comunidad estudiantil.

Juez ordena captura de Ramsés Vargas, exrector de la Uniautónoma

Estaba cantado: Acaban de ordenar la captura de Ramsés Vargas...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Juez ordena captura de Ramsés Vargas, exrector de la Uniautónoma

Foto: Ramsés Vargas / Colprensa

La captura fue ordenada para que el exfuncionario responda por la crisis económica en la institución.

Un juez expidió orden de captura en contra Ramsés Vargas Lamadrid, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe por presunto manejos irregulares de los recursos que ingresaban a la institución.
La fiscalía señala que el exrector habría utilizado los recursos recaudados de la matrícula de los estudiantes para comprarse propiedades en el exterior del país .

Tras la investigación que adelanta la fiscalía, otros miembros de la universidad Autónoma también tendrían ordenes de captura por la crisis presentada en la parte financiera y administrativa de la institución.

En las horas de la mañana agentes del CTI inspeccionaron edificio administrativo de la Universidad Autónoma del Caribe ante la grave crisis financiera y administrativa que vive la institución.
Según información preliminar Ramsés Vargas se entregaría en la casa de uno de sus familiares en Barranquilla.