sábado, 24 de septiembre de 2016

El Sí en el plebiscito gana con 54% según encuesta sobre intención de voto


 

Aunque hay unos colombianos que están reacios –algunos de ellos no saben exactamente por qué- a no votar por el SÍ, la gran mayoría considera que es una gran oportunidad para reconciliar al país.
Esos colombianos que consideran que la paz es el mejor camino.
Admiro a un colega amigo a quien la guerrilla le quitó a su hermano y es uno de los seres más conscientes de que la guerra debe acabar.

A eso le debemos apostar.
La vida es una sola. Y deberíamos vivirla con alegría, a pesar de los dolores.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
El Sí en el plebiscito gana con 54% según encuesta sobre intención de voto

El Sí al plebiscito por la paz logra 54% de los votantes ante el No que se ubica en 34% y gana seis puntos desde la última medición, mientras el 12% restante de los colombianos no sabe o no responde, según la más reciente encuesta sobre intención de voto realizada para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos.
Resalta que la cifra por el Sí es inferior a la de agosto pasado, cuando llegaba a 62% en intención de voto. No obstante, aumentó la cantidad de ciudadanos dispuestos a ir a las urnas. 56% dice que saldrá a votar el 2 de octubre,  34% no votará y el 10% restante aún no se ha decidido.

Además, en esta ocasión cerca de 90% de los colombianos están seguros de que van a ir a votar a las urnas. En concreto, 71% de las personas que van a votar que sí y 76% de los que votan no están convencidos.
 
En cuanto a género, 58% de los hombres y 50% de las mujeres apoyan el acuerdo final del Gobierno con las Farc, mientras que 34% de los hombres y 34% de mujeres no lo apoya.

 


Respecto a las regiones, con 68% la Caribe es donde más apoyan el sí, seguida por la Pacífica (59%) y Bogotá (57%).

Esta encuesta fue realizada entre el 15 y el 20 de septiembre de 2016 a través de entrevistas presenciales en los hogares a 3.007 personas mayores de 18 años.